Ayer por la mañana, sonó el timbre. Era el señor de las minutas, al que le compramos hace añales. Y traía unas ramas: "Le traigo fríjol nuevo". Yo estaba medio dormida y le dije "Muchas Gracias". El señor sonrío y me dijo "Nos vemos en la tarde si Dios quiere". El señor estaba contentísimo por llevarnos ese presente. A mí me conmovió mucho y me puse muy contenta. Luego pensé ¿Cómo se cocina esto?. Pues mi mami medio me explicó. Y después de mucha paciencia logré sacar los fríjoles de las ramas y de las vainas (me entretuve toda la mañana) y luego mi mamita me ayudó con la cocción... Como las imágenes hablan más que las palabras, ahí les dejo...aunque se necesita flash para verlo (lo siento por usar software propietario), pero ni modo (igual el que sé que no lo usa comió de la sopa, jiji)
Orale y yo que pense que era pesado abrir la lata y guisar la Fabada, si neto que hay que ver las condiciones de los agricultores, las piñas de 10 pesos a ellos se las pagan a peso o menos los otros 9 con intermediarios y seguro mal distribuido, digo alguien se queda seguro con 7. demonios, ya se me antojó.
ResponderEliminarSaludos
ese proceso se mira super apetitoso!!, mas que los frijoles estan frescos!!!
ResponderEliminarhey es cierto se ve rico
ResponderEliminarbien limpios
a mi siempre me salen frijoles con gorgojos!
Estoy mas que seguro que cuando alguien dice que los frijoles le caen mal, no son en realidad los frijoles... sino los gorgojos!
jo!