domingo, 12 de noviembre de 2006

Las decisiones

Cuando me quejo de mi vida laboral y mi situación de no tener trabajo estable y todo eso siempre me sitúo a mí misma hace un año. Hace un año trabajaba de asistente en una empresa financiera en la Gerencia de Administración y apoyaba mucho las actividades de Recursos Humanos. Usaba uniforme y tacones. Hacía cosas que no me gustaban como gestionar compras y disculparme con muchos clientes. Tenía que estar sonriente -que normalmente no me cuesta- y saber que podía seguir escalando en algo que no se parecía mucho a lo que me estaba preparando. Aprendí mucho, sobre todo de mi jefa, exigente pero divertida, meticulosa pero medio loca y bromista. Creo que fue de las mejores experiencias. Pero se vino la oportunidad de moverme. En términos salariales, dado que no tendría prestaciones, no era muy distinto. Pero yo pensé que podría significar acercarme un poco más a lo que yo quería hacer. Hace casi un año tomé esa decisión. A veces me pregunto qué hubiese pasado de haberme quedado en ese lugar. Tenía estabilidad de lo que hoy me quejo que no tengo. Pero luego, me pongo a pensar qué NO hubiese pasado. Esa decisión tuvo muchas muchas repercusiones.

1. No hubiese conocido a la Kika y a la Sonnel. Me hubiese perdido de conocer a dos grandes personas y amigas. Y me hubiese perdido tantas cosas chistosas.
2. No hubiese conocido la Casa del Escritor. Esto también sería gran pérdida. Rafa publicó un libro en conjunto con la institución en la que yo trabajaba. Una compañera en la hora del almuerzo, comentó que Claudia Hernández -a la que ya había leido alguna vez- había trabajado con Rafa. En esos momentos, yo tenía la idea de que Rafa era un periodista -es que soy medio ignoranta-. Y que había un taller y medio dijo algo. Me fui rápidamente a Google infalible, puse el nombre de Rafa y me dio su blog. Y ahí comenzó todo. Sin eso no hubiese conocido mucha gente buena -tanto en términos literarios como en su calidad humana-, no hubiese participado en el festival, no hubiese grabado un video y quién sabe que otras cosas soy capaz de hacer con tanta buena compañía.
3. No hubiese compartido mi ambiente laboral con Mario. Fui chívisimo trabajar con uno de mis mejores amigos. Recordar los tiempos de colegio y las bromas y todo eso. Fue divertídisimo. Un día hasta hicimos limpieza en la oficina ahhhhhhh
4. No hubiese podido hacer muchas cosas de mi tesis, sobre todo unos mapas por ahí, que me ayudó una chica del trabajo.
5. Probablemente no hubiese puesto este blog. Donde trabajaba antes el firewall era bien estricto. No permitía muchas cosas, no podía abrir páginas donde decía "comedor". Era chistosísimo (y aburrido).

y másssssssssss... tantas cosas. Definitivamente esto me da esperanza de que mejores tiempos vienen (además estoy oyendo a Fito, el optimismo cala).

¿El churrito? No. Eso no dependía de mis decisiones más temprano que tarde iba a pasar. Nomás andabamos caminando en círculos. Pero de eso les cuento otro día.

9 comentarios:

  1. Hey cipota, interesante tu blog..

    Leyendo tu ultimo envio, la verdad es que no hay que arrepentirse de las decisiones que uno toma. La vida, dijo alguin por ahi, es una sucesiva serie de decisiones y aprendemos mas de las malas!

    La verdad que, como dice mi abuelo, ''solo el peluquero aprende en cabeza ajena''..

    He tenido oportunidad de ver fotos en los blogs de tus amigos...eres una bella mujer!

    bueno, yo estudiando un post-grado en la Universidad de Montréal, la clases son en francés (en que huevos me meti!! jajajaj!)

    Bueno, Ciao Bellissima!!

    ResponderEliminar
  2. Kierkegaard dijo que La vida sólo puede ser comprendida hacia atrás, pero únicamente puede ser vivida hacia delante. Creo que eso resume tu post, ¿no?
    Quizas me queda recordarte que el ayer ya se fue y el futuro está por verse. Viví el aquí y el ahora. Seguí siendo.

    Saludos

    Victor

    ResponderEliminar
  3. No se, cuando conocí a mi estimada unica relación estable cai en cuenta que pasara lo que pasara nos ibamos a conocer, tuvimos tres oportunidades de conocernos, varios encuentros, se postergó pero finalmente nos conocimos, nos topamos y nos dimos en la madre. Entonces pienso que hay situaciones que llegan tarde o temprano, no creo que sea el destino, tal vez solo que por la forma de ser, los afines tienen probabilidades altas, de, finalmente toparse.

    No se, interesante sería rastrear como en el mismo trabajo hubieras llegado a esos puntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me recordaste a la canción de Rubén Blades, "Decisiones".

    Interesante cómo una cadena de acontecimientos puede llevar a cosas tan gratas. Algo de eso escribiré pronto.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo no publiqué un libro junto con FLACSO; fue FLACSO la que me encargó la investigación, y FLACSO la que la publicó con sus dineros y su logotipo. Sé que no es muy necesario aclararlo, pero en estos días no se sabe.

    ResponderEliminar
  6. Reyzope: chas gracias por los elogios, pasese cuando guste, nomás espero que las fotos de esta hormiga no terminen en arte abstracto con algunas del señor saca... o bueno pué como les pasó a algunos allegados míos. Suerte en el post grado! Y no digo nada en francés porque no sé nada :P

    Victor:
    Ta chivo eso de Kiekeergard, pa releer

    Edu querido: Un dia voy a escribir de todos los circulos que dimos, es increíble! De veras que sí y lo que proponé huele a novela :P a ver si me animo

    Aldebarancito: Tiene ud. mucha razón. Buscaré esa cancioncita, se oye interesante.

    Rafita: PIRDONAME!

    ResponderEliminar
  7. Esas reflexiones son las mismas que me hice cada vez que cambié de trabajo. Felizmente advierto que llegamos a las mismas conclusiones.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por ser algo bueno an la gran FLACSO jajaja. te quiero mucho, te reamo y gracias por todo loca.

    ResponderEliminar
  9. Así y todo, echo un poquito de menos al Fede... no sé, algo tenía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...