jueves, 31 de enero de 2008

Cómo subir el promedio de notas sin hacer nada, nueva música y Nueva Palabra

Pues bien...

Digamos que los buenos días no son buenos días hasta que ya es de noche. Ayer con la excusa de ir traer una carta tuve dos cosas gratas: una conversación que estriba en la locura y tontería, pero muy buena, tomando en cuenta que no veía al Rafa desde hace más de 1 mes y de esa vez dos meses atrás. Y segundo, me robé 4 Gigas de música jijiji. Así que aquí estoy con toda música nueva (y totalmente estéril y limpia, inocua, es decir no contaminada por recuerdos ni nada y muy relajante).

Pues bueno, después de eso llegué a mi casita. En mi cama estaba una sobre. Adentro estaban las notas que mi hermanita me había ido a traer a la U, con un post it fucsia. Las abrí, aunque no pensé que fuera una sorpresa. Pero sí la había!!!. Las notas tiene 0.09 más en mi promedio. Sin hacer nada. No sé qué pasó. Creo que cuando yo estaba por graduarme estaban evaluando un nuevo pensum, creo que quizás algún cambio en las unidades valorativas. Quién sabe. Lo cierto es que si usted quiere aumentar su promedio de calificaciones en la universidad, pues déjelas tranquilas dos años y quizás ganan interés o algo :P.

Y bueno, ayer me llegaron las bases de Nueva Palabra de la DPI, y como lo prometí las pongo aquí para que se difundan:

NUEVA PALABRA


El Consejo Nacional para la Cultura y el Arte, Concultura, a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos, DPI, abre la convocatoria para aquellos escritores que estén interesados en publicar en la colección nuevapalabra, libros de narrativa o poesía. Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Podrán concurrir poetas y narradores salvadoreños, *residentes o no en el país, no mayores de 35 años ni menores de 18 años de edad.
2. Cada autor podrá presentar un solo título, cuyos derechos no estén comprometidos con editorial alguna ni esté pendiente de fallo de ningún premio.
3. Los libros, en triplicado, se presentarán en un sobre en cuyo exterior se haga constar que optan a pertenecer a la colección nuevapalabra. Este se hará llegar a la sede de la Dirección de Publicaciones e Impresos, 17 Av. n.º 430, San Salvador, dirigidos al Departamento Editorial. No se aceptarán envíos mediante correo electrónico.
4. Tampoco se aceptarán libros con seudónimo. Los datos del autor, nombre, dirección, teléfono de contacto, se incluirán en la última hoja de cada original.
5. Para poesía, los libros deberán tener una extensión mínima de 40 páginas y máxima de 80. Para la narrativa –novela o colección de cuentos- se solicita entre 60 y 100 páginas. En ambos casos la fuente tipográfica deberá ser Arial 12 puntos, a doble espacio.
6. La Dirección de Publicaciones e Impresos publicará en la colección nuevapalabra los originales que a juicio de la Comisión Editorial sean los de más altos méritos literarios.
7. Para la versión 2008, se elegirán seis libros: tres de narrativa y tres de poesía.
8. La fecha para la recepción de los trabajos cierra el viernes 29 de febrero.









_______________________________

* Si hay autores que vivan en el extranjero y son elegidos para pertenecer a la colección, tendrán que hacerse presentes en la institución para realizar trámites legales de publicación: firma de contrato y demás.

3 comentarios:

  1. ¡Cuatro gigas de música! Definitivo, para sentarse todo un día y mucho más, a escucharla.

    Me gusta eso que no esté contaminada.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. mmm, Interesante, de verdad interesante... Poco tiempo, de verdad poco tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Poco tiempo pero a ver, a ver si logro entregar mi novela.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...