jueves, 18 de junio de 2009

505

Voy a hacer mi reflexión a las 505 entradas que tiene este blog de existir. (No la hice a las 500 porque soy despistada, pero podrían decir que soy "original", je je).

Cuando abrí mi blog no sé muy bien qué quería. Había estado en loscuentos.net, un buen rato ya, y sin querer había empezado a bloguear haciendo "reflexiones" que publicaba y la gente me comentaba. Sí. Todo igual que esto pero con un fondo azulito. Pero bueno. Uno quiere más. Quiero otros colores. Quiere postear fotos que acompañen y quiere música y videos.

Y abrí un blog para expresar mi fascinación con las hormigas. ¿El título? No. No tiene que ver con las hormigas, sino es una frase de Miguelito, como lo expliqué por aquí. Y bueno. Todo empezó bien. Tenía lectores, muchos de loscuentos.net, y pues realmente no tenía lectores salvadoreños ni leía a nadie salvadoreño.

Un día se me ocurrió buscar a los salvadoreños: y pues me encontré con SS y Hunnapuh. Ligia también. Los linuxeros (woody, churro, xtecuan). Y pues digamos me nacionalicé. Es muy pequeña la proporción de blogs extranjeros que leo (proporción es una parte con respecto al total, a muchos sigo leyendo). Y realmente ha sido bueno.

Hago toda esta reflexión por el nuevo bebé. Campo pagado. No saben lo que pasa atrás de ese blog. Correos demenciales de hasta más de 100 respuestas. Conversaciones simultáneas. No saben lo divertido y lo bonito que ha sido. Y cuando pasan cosas así, de encontrar mara buena onda en línea, da como satisfacción hacer lo que se hace.

También otra cosa que me emociona es mi blog -medio olvidado, lo acepto- de economía, y le puse esa cosa del stat counter y me da alegría ver que gente busca cosas como "Ibisate" y con eso llega a mi blog, y por tan sólo esa búsqueda, el blog cumple su cometido.

Y bueno la vida en línea es extraña. Que no entiendo el twitter y no sé como usarlo, es seguro, pero tengo mi identidad ya reservada. Porque esto de la web 2.0 da réditos, y quien sabe un día me dará por twittear. Que no entiendo mi facebook y el resto de contactos que tengo. Que no entiendo muchas cosas. Pero así se vive. Se imaginan a los primeros que empezaron a comunicarse por medio escrito? Les habrán dicho "Locos que se comunican por escrito en lugar de hablar".


Y bueno agradezco a los lectores fieles y a los infieles -no juzgo pué. Y esperamos seguir por aquí, un buen rato. Dios mediante, va.

12 comentarios:

  1. Anita, es un gustazo leerte en todas tus versiones, y sobre todo, es un gustazo conocerte más allá de la virtualidá (aunque seás una espora...).

    ResponderEliminar
  2. A mi me alegra tanto que lleguen a Alta Hora buscando información sobre el P. Cosme, los mártires de la UCA, los del Despertar o lo que publiqué sobre el asesinato del P. Rutilio Grande. Es de lo que más me alegra de tener blog. Lo otro ha sido tener la oportunidad de conocer gente como vos, gente que da esperanzas para el futuro de éste mundito que tengo a la par, aunque sea virtualmente.

    Saludos

    Victor

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Ana. Es un blog infaltable.

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo tampoco entiendo mucho es del 'twitter' pero ya tengo una cuenta, por si las moscas...
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. Pues si, la cosa se pone interesante todos los días. Con lo que se lee, lo que se encuentra, lo que inventa la gente Hay mil cosas que pueden pasar y uno ni se imagina, como CP que, gracias a Dios, va bien (al menos a mi forma de ver). Recuerdo que en la entrada de mi blog que hice para promocionar CP, intenté poner algunas cosas relacionadas al esfuerzo que se esta haciendo (plantillas, correos, apertura de cuentas, etc). Y ahí vamos...
    Lo del Twitter es cosa curiosa, yo no quería abrir mi cuenta y puse una encuesta en mi blog para ver si la abría o ponía música (la democracia ante). Ganó Twitter en clara ventaja de 8-1. Ahora me pueden hallar ahí todos los días. Es bonito por los amigos que se hacen, las cosas de las que te enteras, etc.
    Algún día espero escribir cosas más serias, como lo hacen vos y Victor, por ejemplo.
    Bueno, saludos!

    ResponderEliminar
  6. bueno yo como que estoy perdida xD no entiendo mucho eso del campo pagado xD ... quien es?? aniuxa... o alguien mas?? alguien ayudeme ya el suenio no me deja distinguir

    ResponderEliminar
  7. Mara: Gracias por pasar!!! Y por leer

    Wendy Kitty: es un blog colectivo en el que participo los lunes ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo te felicito pr tus 505 entradas y aprovecho para agradecerte tus felicitaciones del dia del padre! te seguiremos leyendo en donde sea q postias!

    ResponderEliminar
  9. Tu blog es uno de los infaltables de la blogosfera salvadoreña que leo.

    Me gusta tu reflexión de este post, tu blog, lo que haces en Chilangolandia y lo que escribis.

    Te deseo muchos exitos Anita y 1000 post mas en tu blog.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!

    Muchas felicidades por la constancia para escribir y por la amabilidad de compartirnos una parte de tu vida.

    A pesar de ser mi primer comentario en tu blog, llevo ya varios días siguiendolo. Puedo decirte que me has hecho reflexionar en varias ocasiones en torno a tus comentarios.

    Espero poder continuar disfrutando de tus palabras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hacer un alto, volver la cabeza y mirar mas 500 ventanas atras y todas mirántote sorprende y uno no se lo cree, ya has escrito un libro.

    Me gusta mucho esta plantilla, no lo había mencionado antes por...tantas razones, desidia es la mas fuerte, pero lo cierto es que es la mas bonita y original que he visto en mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. @None: Siempre es bueno encontrarse leído


    @Hunna: Todavía me acuerdo de aquél post de los bloggers y cruzar el camino... je je. Y gracias por lo de la plantilla... uff porque no fue muy popular en sus inicios!


    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...