domingo, 28 de junio de 2009

Decir NO y NO

Después de ciertos post ensimismados... nomás digo, grito, como lo hago con todas mis entidades virtuales de comunicación web.

NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

17 comentarios:

  1. que blog mas original¡¡¡¡¡ como lo has hecho????

    Fuera el golpe de estado¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. No ha sido golpe de estado. La Constitución hondureña establece que al deponerse al Presidente, el presidente del Congreso pasa a ocupar el puesto.

    Ergo, la transferencia constitucional del poder ha privado. Por definición, no puede hablarse de golpe.

    - * -

    No podrás negar que si el Fiscal General, el TSE, la Corte Suprema, y el Congreso unánimemente declaran que el Presidente está violando fragrantemente la Ley, es necesario removerlo de la escena. ¿O vos creés que el Ejecutivo puede pasar por encima de las leyes irrespetando al Judicial y al Legislativo?

    ResponderEliminar
  3. Y si es así, porqué se inventaron el rollito de la carta falsa de renuncia? Si todo los avalaba?

    ResponderEliminar
  4. «porqué se inventaron el rollito de la carta falsa de renuncia?»

    ¡Ey!

    Estamos hablando de Honduras, no de Suiza.

    Por favor.

    La estupidez de algunos no refuta los hechos: "el Fiscal General, el TSE, la Corte Suprema, y el Congreso unánimemente declaran que el Presidente está violando flagrantemente la Ley"

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es una soberana pendejez tratar de tratar, siquiera, de justificar algo que hasta los arquitectos de las dictaduras latinoamericanas, los Estados Unidos, han reconocido: un innegable Golpe de Estado. Lo hacen porque, a pesar de las sutilezas legales, las fallas técnicas, y cualquier asqueroso ademán que quiera esgrimir el inculto fasistoide promedio, este golpe a la soberanía del pueblo hondureño ha sido juzgado, como Golpe de Estado, y penalizado como tal, por la comunidad internacional (la OEA, el SICA, y la ONU, etc etc...) Es decir, el acto en cuestión ha sido tan burdo y mal orquestrado que es inevitable desconocer dicho ataque a la democracia capitalista, especialmente, porque la geopolítica mundial ha cambiado. Y los retrogradas e incultos burgueses, y sus plumiferos defensores, deberían darse cuenta para no hacer espectáculos tan bochornosos como el que acontece hoy día en Honduras.

    Me parece patético y repugnante, aunque no sorpresivo, la actitud de ciertos orgánicos a los regímenes autoritarios de la derecha regional... Afortunadamente, es con este tipo de torpes declaraciones, que el verdadero rostro del capitalismo es revelado.

    El pueblo hondureño tiene una díficil misión por delante, recuperar su soberaní y dar el ejemplo a los países de nuestra América. Que las dictaduras de la derecha tiempo ya que han pasado a la extinción.

    ResponderEliminar
  6. «la comunidad internacional»

    Ja ja.

    Seguí poniendo tu fé en las declaraciones de dichos entes absolutamente corruptos y moralmente en quiebra.

    Increíble que quede gente que no sabe o no quiere saber lo que ésas sinecuras realmente hacen.

    Suerte,

    ResponderEliminar
  7. A ti también, pequeño/a fascistoide.

    ResponderEliminar
  8. A mi me cuesta comentar en tu blog, pero ya que lo pude hacer, yo estoy de acuerdo con el visitador, y no es por tener aires de "burguesa" o por ser "fasista" o algo por el estilo, simplemente creo que es una muestra de como los pueblos de centroamerica no estan preparados para ser "democratas", aunque a mi la palabra no me gusta... por que de la misma forma los "democratas" dejaron de serlo a la hora de decirle al presidente que habia sido electo por una supuesta mayoria que ya no continuaba.. Sin embargo a mi punto de vista todo estaba mal hecho desde como se iba a hacer el referendum hasta como cesaron al presidente de sus labores, pero como dice sabina... "como opinar si yo no vivo ahi" - desde afuera lo vemos de una manera... la gran pregunta y con decir que no al golpe o como se le quiera llamar realmente se gana algo???... digo mas que un enojo o una charla... creo que la leyenda se devuelve a El salvador estaria preparado para algo así?, y el miedo se venceria...? la reelección no es una cosa asi como una dictadura democratica?? no se demasiadas preguntas.

    ResponderEliminar
  9. Este chavo de El Visitador esta tan cegado por su eferveciente ideologia que no se da cuenta que él mismo se contradice pero que se puede esperar de alguien que cree tener la razon per se.

    Y le guste o no, cometieron el error más grande de sus vidas al cometer un golpe de estado (y si es golpe de estado... si camina como pato, tiene plumas de pato y hace como pato... es un pato!!!)

    ResponderEliminar
  10. No todo es lo que parece.
    Nace de un huevo, sabe nadar y tiene pico de pato, pero no es un pato...es un ornitorrinco... :)

    ResponderEliminar
  11. Mi querida sister. Me interesó mucho este post porque en este caso difiero contigo. No soy derechista ni socialista. No tengo muy claro si pertenezco a un bando u a otro. Tampoco me importa. Pero es verdad que no creo en el caudillismo y en la violación a la constitución, eso de por sí, ya implica un golpe a la soberanía.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ahh, te dejé una "tarea" menos política en mi blog! jijjiji



    Besos

    ResponderEliminar
  13. No al retroceso!!!!! NO al Golpe de estado

    ResponderEliminar
  14. Hay otros tipos de retoceso.
    Estoy en desacuerdo con los gobernantes que llegan al poder para ejercer su labor "social" y más bien se sirven del Estado.

    Me pregunto por qué a Hugo Chaves no le tiempla la mano para hacer callar a medios de comunicación, como es que amenaza con cerrar fábricas o empresas en otros países que no comparten su caudillismo, reprimir políticamente, hablar como si tuviera la razón absoluta... me pregunto si eso no es un Retroceso.

    Zelaya es un terrateniente y el golpe de estado es un asunto de intereses de poder, si, lo lamentable es que usen al pueblo para vencer si batallita politiquera, cuando en el fondo no están realmente interesados en los pobres, o los más necesitados de Honduras. Es eso, lo que deberia mantener a un pueblo unido.

    Los ejércitos, no sirven de nada, los caudillos no sirven de nada. la derecha o la izquierda, no sirve de nada, es un título, nada más.
    Lo que sirve es el bien común.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hugo CháveZ, por si no le gusta al señor.

    ResponderEliminar
  16. me parfece "simpático" que la comunidad internacional condene de buenas a primeras el gran golpe de estado en honduras. es evidente para cualquier persona medianamente sensata que el "presidente electo por el pueblo" fue quien generó el conflicto al oponerse al TSE, remover de su cargo al jefe militar por negarse a cumplir una orden que atentaba contra los criterios legislativos del TSE, y en el fondo (como dijo alberto cañas) pasarse por el rabo la constitución hondureña, junto con todo su organismo institucional.

    qué tipo de presidente del pueblo es ese? aquel que viaja en lujosos aviones, viste costosas ropas de vaquero y se hospeda en cómodos y prestigiosos hoteles mientras esgrime -con una hipocresía que en lo personal me da asco- las causas del pueblo y de los pobres y de la gente hondureña? qué tipo de presidente es aquel caudillo que ha pasado a llevar la constitución e institucionalidad de honduras y pretende ser restituido y seguir ejerciendo su cargo como si nada hubiera pasado? qué tipo de presidente es ese que insta a estados hundidos a apoyar su causa, mientras se codea con hugo chavez, viaja en sus aviones acompañado de sus cancilleres, y lo sigue en su discursito "revolucionario" y guerrillero? no cabe en sí de hipocresía, caudillismo, demagogia y politiquería de telenovela. un farandulillo que inicialmente pretendía montar un teatro haciendo una "consulta popular" con aires de comicios electorales montando una cuarta urna para sensar si la gente lo aguantaría por otro periodo mas.

    que gracioso es que precisamente sea la gente más necesitada de honduras de la que este tipejo pretenda valerse, al tiempo que esta bien alimentado y vestido por sus compinches "socialistas", para los cuales el concepto de "socialismo del siglo XXI" se basa en posturas caudillistas y autoritarias. en venezuela estan próximos a cerrar globovisión, la ultima cadena de linea crítica al gobierno que resta, con procesos ridículos y cargos nimios, en medio de sendas denuncias de la human rights watch y otros organismos de protección de los derechos ciudadanos.

    el pueblo hondureño pidiendo el regreso de zelaya... que risa me da.

    yo me pregunto... qué moral para gobernar tiene en estos minutos ese tal payaso de zelaya? después de haber violentado la institucionalidad hondureña de forma brutal, sin siquiera tratar de guardar apariencias, como hacen los políticos que saben cagarse al pueblo. "lo más importante es mantener la imagen de la legalidad, especialmente cuando la estas rompiendo", decía un personaje en una película maestra de scorcese. mel zelaya evidentemente ni siquiera se dio la molestia de hacer tal.

    honduras clama por su regreso? bien, si el pueblo lo pide, en su ignorancia lo merece. un presidente payaso, farandulillo, instigador, caudillo, inmoral, de doble discurso, y bastante tonto.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que un golpe de estado valida la participación armada de la institución militar en contra de la propia gente. Y eso sí es retroceso. Zelaya podrá ser un payaso, pero es más payasada todo lo que se hizo para quitarlo sin agotar las instancias que permitieran la participación de los militares.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...