domingo, 6 de agosto de 2006

Memorias de Antonia [Posteando con desfase]

[Post sobre lo visto el Lunes 31 de Julio en la Luna Casa y Arte, pero que debido al dolor de cabeza y por salir del país hacia la hermana Guatemala, hasta hoy me sale a la luz]


Ficha técnica
Título en español: Memorias de Antonia
Título original: “Antonia” y “Antonia´s Line”
Año: 1995
País: Bélgica / Holanda / Gran Bretaña
Género: Drama
Duración: 102 minutos
Idioma original: Alemán
Dirección y guión: Marleen Gorris
Productor: Gerard Cornelisse, Hans de Weers y Hans de Wolf
Fotografía: Willy Stassen
Música: Ilona Sekacz
Reparto: Willeke van Ammelrooy, Els Dottermans, Dora van der Groen, Veerle van Overloop, Esther Vriessendorp, Carolien Spoor, Thyrza Revesteijn, Mil Seghers, Jan Decleir, Elsie de Brauw, Reinout Bussemaker, Marina de Graaf, Jan Steen, Catherine ten Bruggencate, Paul Kooij
Ficha e imagen, tomadas de aquí

Cuando uno va al cine comercial en El Salvador, puede pasarles, como nos pasa al churro y a mí, de llegar, ver los títulos... y marcharse. Pero entonces... sale mejor ir a la Luna Casa y Arte o ir al Centro Cultural de España o lugares alternativos, que si bien o tienen sonido dolby surround y asientos reclinables, le proporcionan a uno un buen momento.

Eso me paso el lunes pasado. Fuimos a ver esta película, Memorias de Antonia, que se me hizo bastante singular y bastante entretenida. Más allá de que es la protagonista es una mujer, la película muestra una mirada a un mundo (el europeo-holandés de los años 50's y más) que yo no conocía y lo hace con bastante gracia. Creo que es refrescante ver un cine que no sea The Fast and the Furious in Tokio, es bueno de vez en cuando, despertar las neuronas y pensar un rato. Si pueden verla por ahí, sería chivo.

Saludos... y poco a poco me iré a poniendo al día de los post... me queda un resto por contar.

1 comentario:

  1. es una pelicula singular e inigualable, tiene una buena produccion, un guion extraordinariom esa manera espectacular de relacion con todos los personajes de la historia que nos muestra una vida llena de seguridad, sin prejuicio, sin duda es una extraordinaria historia vale la pena recomendarla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...