viernes, 18 de abril de 2008

369

Qué bonito número. Ese es el número de post. Me gusta.

Bueno... les dejo una bonita reflexión económica:

...el error estuvo en igualar la economía humana general con su forma de mercado (un error que puede haber sido facilitado por la ambigüedad básica del término económico, al que volveremos después). La falacia es evidente en sí misma: el aspecto físico de las necesidades del hombre forma parte de la condición humana; ninguna sociedad puede existir si no posee algún tipo sustantivo de economía. Por otra parte, el mecanismo oferta-demanda-precio (al que popularmente se denomina mercado), es una institución relativamente moderna con una estructura específica, que no resulta fácil de establecer ni de mantener. Reducir la esfera del género económico, específicamente, a los fenómenos del mercado es borrar de la escena la mayor parte de la historia del hombre. Por otro lado, ampliar el concepto de mercado a todos los fenómenos económicos es atribuir artificialmente a todas las cuestiones económicas las características peculiares que acompañan al fenómeno del mercado. Inevitablemente, esto perjudica la claridad de ideas...


"La falacia económica" - Karl Polanyi


Bueno... tengo un post en mi otro blog de economía aquí

P.D. Hoy cumple años mi hermanito, no lee el blog, pero igual :) Ya cumple 20 años (no es tan herman-ito), pero su vejez acentúa la mía jajaja. Mi bro rulz!

3 comentarios:

  1. Por otra parte, el mecanismo comando-control (al que popularmente se denomina socialismo), es una institución relativamente moderna con una estructura específica, que no resulta fácil de establecer ni de mantener. Reducir la esfera del género económico, específicamente, a los fenómenos del socialismo (llámesele Nacional Socialismo, Social Democracia, Social "de Mercado", o cualquier otro subterfugio para disimular su marxismo elemental) es borrar de la escena la mayor parte de la historia del hombre.

    ResponderEliminar
  2. pero ¿no siempre se trata de borrar la historia del hombre? ¿no hemos sido lo suficientemente malvados?

    yo me quedo con el 1%

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...