miércoles, 30 de abril de 2008

Un puente, un cumpleaños y otras cosillas



Nop. No era exactamente la canción de Gustavo Cerati, pero me pareció buen soundtrack. La gente del gobierno y una que otra de la empresa privada va trabajar hoy y se tomará un pequeño puente para regresar hasta el lunes y los envidio horriblemente. Y sé que la envida es mala, pero no me importa, me permitiré sentir cosas feitas en estos momentos.


Hoy cumpleaños Marito. Cumple 24 años es tan maduro como yo (eso no significa que lo sea, exactamente). Pero ando desvelada por hacer un fiesta de cumpleaños justo cuando empezaba el día de cumpleaños. Igual Marionto: cada vez estás más cerca del fin!!! jijiji.


Otras cosillas

Hoy se acaban las actividades de campo en el trabajo. Da como sentimiento. Da como nostalgia ver a toda esta gente que se va. Sé que a veces me daban muchas cosas qué hacer y me quejaba, pero ya me entró la nostalgia tipo último día del colegio. Igual yo me distingo por ser "marica" y chillona...

:'(


Tengo todavía lo otro en el tintero. Y es que bueno... Ya me voy a organizar.

Ahh Update, se me olvida que quería postear dos cositas

Este cuento de Monterroso:

El espejo que no podía dormir

Había una vez un espejo de mano que cuando se quedaba solo y nadie se veía en él se sentía de lo peor, como que no existía, y quizá tenía razon; pero los otros espejos se burlaban de él, y cuando por las noches los guardaban en el mismo cajon del tocador dormían a pierna suelta satisfechos, ajenos a la preocupación del neurótico.


Y que estuve escudriñando la página de Stephen Hawking y mientras le huía un poco las demostraciones matemáticas y el demostraba que el otro no tenía razón, encontre esto que es mi traducción:

“El universo comenzaría suave y ordenado y se haría más desordenado e irregular cuando se expande. Sin embargo, pensé que tendría que volver a un estado suave y ordenado cuando se hiciera más pequeño. Esto habría implicado que la flecha termodinámica del tiempo tendría que revertirse en la fase contractiva. Las tazas se repararían y brincarían de nuevo a la mesa. La gente se haría más joven, no más vieja, cuando el universo se hiciera más pequeño otra vez. No es muy bueno esperar que el universo sufra un colapso para volver a nuestra juventud porque esto tomará demasiado tiempo. Pero si la flecha de tiempo se revierte cuando el universo se contrae, esto también podría invertir los agujeros negros interiores. Sin embargo, yo no recomendaría brincar en un agujero negro como un modo de prolongar la vida de uno”-- Stephen Hawking

3 comentarios:

  1. ... Estimada amiga hormiga desconocida:
    Me encuentro (como casi siempre) fisgoneando en su vida y en sus escritos. Humilde seguidora de las buenas palabras, esta vez me atrevo a recomendarle escribir algo del Don Ilustre Alejandro Mayorga alias "el innombrable del internet". Y bueno, aunque sea innombrable, estoy pensando en hacer un blog con su nombre y alli plasmar su vida cotidiana con el fin de que ya no sea un "missing". Gracias como siempre...
    LaNohelia

    ResponderEliminar
  2. Jue, Monterroso es la ley.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...