miércoles, 23 de abril de 2008

Buenos Samaritanos

Hoy se me quedó el vehículo (como cosa rara). La onda es que me quedé ahí frente al Biggest de la San Luis, el semáforo no servía y ya había tráfico de por sí y yo parada ahí.

Nomás me quedé, llamé a mi casa. En un primer momento pensé que podría ser la falta de gasolina (es que iba a pasar, después pensé tengo una reunión temprano, mejor llego temprano, yo creo que me alcanza hasta para la noche). Pero no me encendían ni los pilotos ni las necesarias luces de emergencia, en lo que era quizás una emergencia.

Mi mamita quedó de llevarme gasolina. Colgué y el rótulo de batería baja en el cel. Cabal dije, nunca uso esta cochinada y justo hoy. Mandé un mensaje al trabajo, porque ya se me hacía llegar tarde para la reunión pactada a las 8. Me llamaron del trabajo y le dije a mi compañero que no, no me encendía nada, ni el start, entonces me dijo que ya le debería de haber hablado a Don Sergio (es mi mecánico de cabecera, bueno y honrado). Le llame a Don Sergio con el temor de que me quedaba sin batería, pero lo logré y me alcanzó para llamarle de nuevo a mi mami, que me dijo que estaba en la gasolinera. Pero a todo esto ya había pasado yo media hora en el vehículo que aproveché para botar papeles, comerme una ciruela y un guineo que llevaba para el desayuno. Mientras me pintaba los ojos, ya realmente resignada vi por el espejito con el que me maquillaba el carrito de mi mami!!! Y ya me bajé y ella con una galoncito de gasolina que no sabíamos ni como echar.

Entonces entró en escena el otro samaritano, un señor taxista que se parqueó. Sacó una manguerita sopló y la gasolina comenzó a entrar al tanque. Me dijo que lo probara. Y nada.

-No es eso, abra el capó - me dijo el señor taxista.

Y abrí el capó. Me dijo que eran los "bornes" de la batería que estaban flojos (la verdad, le agradezco al sir woody de aclararme que se llaman "bornes" y no "bordes"-- soy una inepta en mecánica--). Y sacó unas herramientas bien lindas, porque eran bien chiquititas, las ajustó y voilá! El carro encendió.

Yo bien contenta!!! Y en eso que me acuerdo que Don Sergio estaba por llegar, Don Sergio que me llama que ya iba para allá, que perdón por el retraso y yo que le digo, que ya no! Y sólo vine 17 minutos tarde!! Y de todos modos movieron la reunión a las 11.

:)

Gracias a la gente, a la buena gente.

Por cierto no pude agradecerle ni a los bichos ni al señor, tan desinteresada era la gente, que nomás me ayudaron se fueron! y yo con las gracias perdidas en el mundo cuántico.

11 comentarios:

  1. Jajaja que mal, me hubiera llamado a mi ;-)

    Have a nice day.

    ResponderEliminar
  2. ¿A cuales bichos?, creo que el relato tiene una laguna... Mejor que el carro se haya quedado ahora en la mañana y no ahora en la tarde, ¿te imaginas?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bien que alguien te ayudó Aniuxita, mas en esas situaciones de apuros.

    Por cierto, eso de la batería ya me ha dejado en situaciones similares a mí, jeje, una vez le eché gasolina al carro y cuando lo arranqué, ya no me arrancó, de repente murió la batería, jaja.

    Saludos, cuidate y cuidado con el carro, ok!!

    ResponderEliminar
  4. SS: Sip!!!

    me quedo una laguna, cuando hablaba por teléfono tres muchachos me ayudaron a salir de en medio de la calle y poner el carro a un ladito!!!

    Gracias a todos por sus comments

    ResponderEliminar
  5. YO quiero quejarme de un sector de la actividad cultural: EL CINE FRANCES.
    Solo nos traen cochinadas! ¿qué no pueden buscar las reseñas en internet? (como he decidido hacer de ahora en adelante)
    Después del bodrio de TRANSYLVANIA hoy fui a ver CACHE y son horribles... aburridas y, aunque esta no era tan pretenciosa como la primera, sigue siendo de "arte conceptual".
    Si lo que buscan es que sea un mensaje personal y autocomplaciente, ¿para qué demonios la hacen pública? (WOW!!! acabo de tener un soliloquio, me contesté...¿Y NO ES LO MISMO UN BLOG?). Mejor ya me callo.. Estoy empeorando con mi bipolaridad, quizas mi esquizofrenia ha pasado a enajenación mental al llegar a la fase psicótica.

    ResponderEliminar
  6. Lo impresionante de El Salvador es que haya tanta gente que generosa y espontáneamente ofrece su tiempo, fuerza y habilidades (los 3 muchachos, el taxista)... y que al mismo tiempo en el país haya una minoría de malacates que nos hacen vivir a todos en la zozobra.

    ResponderEliminar
  7. Todavia hay gente buena!!!, buenos scouts que ayudan sin interes!!!, la mayoria de salvadorennos son asi, solo algunos de las nuevas generaciones(Politicos, Empresarios, Ladrones) se olvidaron de la solidaridad

    ResponderEliminar
  8. Y antes que te suceda, los bornes no sólo se aflojan, sino que hay que limpiarlos de vez en cuando con bicarbonato, sobre todo cuando comienza a formarse un polvo blanco alrededor de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Cual gente buena, lo que pasa es que como la vieron bien bonita se detuvieron a ver si le sacaban el mail o el numero de celular, si asi es la mara.

    Si hubiera sido una choquita medio fea no se detienen, cuanto apostamos???

    Limpiele los borners de cuando en vez con bicarbonato y un cepillito... ah! y sóquelos bien.

    Salu2

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja me divierte y me gusta la forma de tu prosa la sinuosidad con la que se desliza las palabras sobre la historia, y las imégenes q evocan la cotidianeidad que a veces obviamos, gracias ani banani, los bornes la ciruela, tu mami todo me lo imagino y me da risa, ya nos veremos en sibar salu

    ResponderEliminar
  11. jaja que chivo :D siempre hay gente para ayudarte ...
    y te quedaste en la vuelta o cabal ahi en el Biggest porq esa calle es estrecha!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...