martes, 22 de abril de 2008

Dos cumpleaños, dos obras de teatro y una atenta invitación

Estoy bien contenta porque estos días parece que la actividad cultural en este paísito anda un poco más ajetreada de lo acostumbrado. He ido al teatro y creo que es de los años en que el festival me ha dejado más contenta. He ido a ver dos obras nada más (es que los precios, sí yo sé, casi es como ir al cine en estos días, pero soy pobre, honrada, pero pobre), pero creo que o he escogido bien, o todas están muy bien (es cuestión probabilidades cuánticas y esas vainas). Fui a ver "La omisión de la familia Coleman" (Argentina) y "La muñequita - La farsa" (Uruguay), Ché, qué buenas estuvieron (y par de actorcitos que estaban de buen ver, pues no caen mal). Diametralmente opuestas, las dos obras me gustaron mucho y casi por igual. La primera, quizás soy ortodoxa, como le leí a René Lovo en el Faro, me gustó porque todo recae en la historia, en las actuaciones, en el uso tradicional de escenario e iluminación, poco uso de música. Super minimalista. Y sin embargo, los diálogos --que no me parecieron excesivos, como reseña Carlos Dada-- super bien hechos y un humor bien negrito, pero que al final pareciera que te has metido dentro de una familia real. Pero al final, yo no sé nada de teatro, je je. Así que puede que esté hablando de más. La otra obra, "La muñequita", es todo lo contrario, apoyada en música, escenografía, bailes, conceptos y un humor más que negro, sardónico y sarcástico. La obra eso sí, creo que con otros actores no funcionaría, son grandes actores, sin duda y es tan chivo ver esas cosas en este país (ejem.. voy a cambiar de tema ahorita mismo).

Bueno este mes es de cumpleaños. Mi hermanito el viernes 18 y mi papá el domingo. Me la he pasado comiendo como loca /más bien como cerda aunque no sé, porque los cerdos más que comen comida y yo he comido muy muy bien/.

Y bueno como les decía hay actividades culturales y hoy empieza el "Hic et Nunc"

5 comentarios:

  1. ¿Que signfica "Hic et Nunc"?

    ResponderEliminar
  2. Viene del latín "Aquí y ahora" con María Teresa Rodríguez, paja, sólo "Aquí y Ahora" (Ese era un chiste para que veiamos mucha univisión)

    ResponderEliminar
  3. esta bueno el Festival Internacional, yo fui a ver "Nuestra señora de las nubes" bastante buena..

    ResponderEliminar
  4. Con lo del teatro elegiste bien, esas obras estan buenisimas.. la otra que promete es la "Razòn Blindada".
    Feliz dìa.

    ResponderEliminar
  5. al parecer siempre rondamos los mismos lugares, sin vernos..curioso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...