viernes, 29 de mayo de 2009

GOYAAAAAAA GOYAAAAAAAA cachun cachun ra ra cachun cachun ra ra GOYAAAAAAAA UNIVERSIDAD

Pues ayer fui al estadio a ver el partido Pumas-Pachuca.

El estadio es parte de mi vista diaria camino a la FLACSO... es la ruta alterna para evitar el tráfico asqueroso del Eje 10 por las mañanas.  Y me encanta el diseño. Me encanta todo lo relativo a la UNAM, debo confesar. Y quisiera alguna vez ser estudiante /me hacen ojitos los doctorados/.

La UNAM me queda re-cerquita de dónde vivo, sobre todo el lado de Economía. La biblioteca es una "chimba", como dirían mis amigos colombianos -y es que así lo pensé-. Y todo en la UNAM está hecho tan bonito, todo es como una obra de arte, murales de Siqueiros, es todo... tan tan... no sé. Pues bueno, ayer fui al estadio que tiene una fachada encantadora -les recuerdo que no tengo cámara así que el señor google ofrece algunas imágenes.  

Pues bueno, además como nos fuimos con Pepe, parqueó el carro, y nos subimos al puma bus!!!  Luego llegamos al estadio. Entramos. No tienen idea de lo ordenado que es todo. Conseguimos unos lugares más o menos para ver porque ya se habían dado cita varia gente de por ahí. Y empezó... LA LLUVIA TORRENCIAL. Ja! Compré mi capita amarilla (sólo vendían amarillas y celestes... por los pumas pues) Y me pegué una gran "lavada" como diría Andrés.  Y bueno nos quedamos por ahí y nuestra impresión extranjera colombiana-salvadoreña-uruguaya fue que la gente es bien pacífica. 

-Siéntese!!!

En serio que yo le iba a decir que no me iba a sentar  cuando empezó el partido, porque estaba lloviendo y yo no me quería sentar en charquito de las gradas de cemento. Pero vi que todo el estadio se sentó. Yo anodada... jajajaja. Me senté por presión social. Las barras son como lindas, como respetuosas. Y lo más que gritan en "puto" o "Chinga a tu madre"... jajaja. No le gritan a las mujeres "culo", "culo", "culo" y hay resto de mujeres en el estadio. Había gente de todos colores y sabores... como que la afición de los pumas es bien variado, desde los chelitos ojos verdes, hasta las familias más populosas. Me divertí mucho en estadio. Me aprendí la porra y pues claro, mi admiración por la UNAM me hace ser seguidora de los pumas y vamos con todo para el partido del sábado, para que gane el campeonato!!! Pero espero que los pumas jueguen mejor el sábado, porque se comieron un resto de goles y tienen mal mediocampo y hubo un rato que el Pachuca ya los tenía bien controladitos. Pero la victoria, estuvo bien, a pesar que debía ser más amplia que el 1-0.


Je je je.

4 comentarios:

  1. Qué dichosa fue al pisar los graderíos de ese Estadio...
    Y como que le gusta el futbol, sin duda, la habrá pasado bien...

    Interesante narrativa, bonita entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me kgaría por ver a los Pumas sabés; es lo único q soporto del fútbol mexicano y como quisiera que la UES se pareciera un poquititistiyo a ellos. Dale, andá y haceles barra y pasala de p'madre. Te lo merecés. Un fuerte abrazo y gracias por acercarnos a esa experiencia extraña y rica =D

    ResponderEliminar
  3. no voy a mentirte, entre porque al hacer click en mi perfil donde entre mis intereses dice "desoccidentalizarme" me encontre con que somos dos (hasta ese momento me sentía bastante solo).
    Vaya un saludo desde buenos aires y dejo el brazo tendido... si toma la mano jugamos a ser amigos (y nos ayudamos en esta faena tan dura)

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo, la verdad, lindo. No sólo por las imágenes, sino por la cultura. No es ser malinchista, pero hay que decir las cosas como son.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...