viernes, 30 de marzo de 2007

Policía, Cruz Roja, Tránsito y calzones fluorescentes... y desangrada!

A ver...

Hoy temprano me escapé un rato del trabajo para ser una "héroe nacional" y me fui a donar sangre. Después de ver que tenía permiso para ausentarme un par de minutos --y que conste que hoy llegué bien temprano-- le hablé a Mario. Me dejaría una llamada para salir. Tipo 8 y 20 sonaba mi cel y yo salía rápidito. Me subí al carro, vi la agenda de la Ley de Murphy, donde tenía anotada la dirección.

Mario me preguntó sobre la ubicación de lugar. Yo asentí. Y como siempre se dio cuenta que yo no sabía nada. Le dije que nos fuéramos tipo como quien iba al Centro de Gobierno, porque eso decía la dirección.

En un semáforo quedamos justo a la par de un carro Patrulla. Le dije a Mario que les preguntara a donde quedaba la Cruz Roja. Los dos policías que venian adelante -un hombre y una mujer- nos contestaron amablemente con ademanes y toda la onda. Luego nos dijeron que nos iban a escoltar... Nunca me había pasado eso. Pero bien amables nos enseñaron justo donde quedaba la Cruz Roja. Le dije a Mario que si nos íbamos a encontrar a don Carlitos, el famoso... y nos reímos.

Entramos por el lugar equivocado. Y nos dijeron que teníamos que ir a más adelante donde está el banco de sangre. Cuando íbamos entrando al lugar, ¡¡¡¡don Carlitos apareció!!!!! Y realmente, pensé que si uno tiene el corazón puro los sueños se hacen realidad. Entramos y estaba algo lleno. Nos acercamos a la secretaria quien nos pidió nuestros DUIs y nos preguntó si ya habíamos donado antes. Dijimos que sí. Nos sentamos un rato a ver "Hola El Salvador" en el televisor.

Luego, nos hicieron pasar a otro pasillito, para esperar que nos entrevistara la doctora. Después de algunas preguntas incómodas y haberme pesado (y ver que en efecto, lo que me decía la ropa es cierto y que he rebajado), nos aconsejó que comiéramos algo que no fuera grasoso para que tuviéramos azúcar. Nos fuimos a comprar fruta (sandía para mí, melón para Mario). Comentamos a cerca de la veracidad de nuestras respuestas y entramos de nuevo. Ya en la sala para donar, nos sentamos en los silloncitos reclinables (y la gente de ahí, sí que ve Hola El Salvador).

No me encontraron la vena en el brazo izquierdo, así que me puyaron el derecho (lo que me molestó el resto de la mañana en mis tareas, sobre todo con el mouse). Mientras llenábamos la bolsita de sangre, me di cuenta que hay de todo en la tele. La gente manda mensajes que se publican durante el programa para pedir relaciones estables, para decir que les gustan las rellenitas y gorditas, para mandar pedazos de "Creep" de Radiohead, para anunciar servicios jurídicos... Además había un reportaje para hidratarse antes de ir a la playa en Semana Santa y cómo el Restaurante la Pema había nacido de una señora que le daba de comer a los damnificados de la guerra del 69 con Honduras (qué fiel a sus orígenes...)

Luego nos dieron un fresquito y nos fuimos. De regreso había que cruzar en un lugar no permitido... Y ahí estaba tránsito... Una multa.


Y siguiendo con lo bizarro, en la tarde pasé por Carrión y parece que la moda son los calzones fluorescentes. No hay ropa interior decente que sea accesible a mis capacidades económicas. Además que todo es de playa. Tanto Metro como Metrosur parecían más lleno... y es que sí: LA GENTE SALIO DE VACACIONES Y LE PAGARON.

Cosas que no me han pasado a mí.


Así que bueno, me voy porque hay que dormir para reponer la sangre.


Saludos!

10 comentarios:

  1. bravo por mi Hormiga Atómica!!!!! siempre en la lucha, jajjaja,

    Arriba las Hormigas y abajo los calzones fluorescente!!!!!!!!

    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cuando empieza Semana Santa?, no tengo idea ...

    ResponderEliminar
  3. ooh! Recuerdo cuando done sangre... era para una compañera de labores que se someteria a una operación, tenia ganas de ser una donante regular, pero ... como casi me desmayé cuando me sacaban la sangre y se armo un pequeño escandalo, desisti.

    Y las preguntas.. jaja, yo hasta rojiverde me puse... jjajaja.. Saludos y felicitaciones por tan buena obra.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó eso de que "si uno tiene el corazón puro los sueños se hacen realidad". Oye, ¿cómo se vive sin venas en el brazo izquierdo? ¿Y para qué son los frasquitos? saludo fraterno.

    ResponderEliminar
  5. ahhh es triste.. yo no puedo donar sangre.. ya que por andar comiendo en la calle me enferme de hepatitis.. tipo a.. no pienses mal!!!

    y cuando se supone que debemos de ir a la playa??

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no sé pero nunca me he atrevido a donar sangre. Acá una amiga quiso hacerlo y no la dejaron :( creo por venir del otro lado del mundo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Encontrar las venitas debajo de la piel morena debe de ser un poco complicado ;-)

    ResponderEliminar
  8. Sophie: Arriba las hormigas... eso de abajo los calzones, se oye raro...

    Anónimo: La Semana Laboral es la nueva semana santa

    Ex-dandelión: Todo está en la mente, la verdad el que hubiera tele lo distraía a uno...

    Astro: Lo del corazón puro es algo que decimos siempre con Mario. Y eran fresquitos, o sea creo que era un refresco instantáneo, creo.

    Marilú: Decía el reportaje que hay que ir a la playa bien hidratada...

    Marti: Pues si... es que bueno con los antecedentes de donde estás, creo que son un poco quisquillosos con esas cosas...

    Aldebarán: jajajaja Un amigo de la oficina me dijo ¿Cómo no te encontraron la vena si sos transparente?

    A todos y todas: Gracias por sus lecturas y comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Aniuxa:
    Ayudar a otros a vivir es una de las cosas mas nobles que un ser humano puede hacer. Lo que hiciste al donar sangre merece todo mi respeto. Dios te bendicira sin dudas.

    Una buena acción al día nos hace mejores personas, y donar sangre es una de ellas y es tan fácil como estirar su brazo y regalar vida.

    Sin muchas cosas, eres un súper héroe porque salvas vidas, aunque no tienes un traje especial con solo estirar tu brazo beneficiaras la vida de un Niño, un anciano quizas, una mujer embarazada, lo importante es que recibira tu sangre y podra vivir.

    Donar sangre es más importante de lo que creemos. Y así como comer debe seria ser un habito diario.

    "Es muy importante que la población haga conciencia que no le va a provocar ningún daño físico y va a beneficiar a muchas personas que necesitan la transfusión para poder reponer su vida."

    Gracias por hacerlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...