jueves, 1 de marzo de 2007

Adiós Febrero... muchas cosas y cada día más vieja

Eso. Cada vez gano más... algo. Quizás experiencia, quizás cada día las cosas me pesan menos. Cada día es cada día cada vez más. Me impresiona lo rápido que va pasando este año y las cosas que ya me han pasado. Además del trabajo que me gusta mucho (pues sí, las hormigas trabajamos duro), están todas las cosas que me pasan y las que quiero que pasen y no pasan, las que pienso que pasaron y las cosas que han estado pasando y ni cuenta me había dado.

Wait!

Dejo los trabalenguas y cosas sin sentido y me explico (y de paso le explico a los ojos que se postran sobre esta locura seudo existencial).

Las cosas que pasan
Todo alrededor. La gente que reacciona ante mi existencia. La gente que no lo hace. El país que cada dia me da una noticia extraña. El país. La gente. La gente en los buses. El bolito del bus. La gente que se sonríe sin razón. La gente que se enoja sin razón. La gente que me putea con o sin razón. Luego los préstamos, esas cosas que me recuerdan que soy economista y empiezo a pensar. Me enojo. Después no. Hay que ir a trabajar... esas cosas que pasan y uno siente que es espectador de todo.

Las que quiero que pasen y no pasan
Todo empezó al inicio de año. Las cosas que quiero que pasen no pasan. Un día de estos un amigo me dijo "Porque pensás que las cosas que querés tienen que pasar justo ahora, no pensás que podés esperar". Soy demasiada ansiosa. Quizás. Pero el impasse me da tiempo como para pensar ¿Quiero que pasen? ¿Really? O simplemente me hago castillos en el aire siempre. Me imagino demasiadas cosas. "No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió", dice el Joaco... tengo que cambiar de música.

Las cosas que pasaron
El pasado me acecha y trato de reconstruirlo.. A veces cuando las cosas ya pasaron nos damos cuenta que pasaron. Las cosas van perdiendo peso. Lo que pasa, pasa. Y sí, uno lo dice en presente y nunca piensa que será pasado. Las heridas sanan. Y lo hacen... y pensamos que es cliché. Pero es cierto.

Las cosas que pienso que pasaron
Cuando uno se toma cierta distancia puede ver las cosas desde otra perspectiva. Ser el observador objetivo de una vida que no es la mía. Las cosas no fueron tal como recuerdo. Recuerdo las cosas como fueron. ¿Cuál es el pasado y cuál es mi pasado?... Bueno, prometo ya no tratar de aplicar las cuestiones física cuántica (por cierto les recomiendo el documental de "What the bleep do we know").

Las cosas que han estado pasando y ni cuenta me había dado
Estoy poniéndome vieja. Para bien o para bien. Cada dia me vuelvo más adulta, más independiente. Tengo miedo, of course. Pero ni tanto. Sin querer veo ya las cosas de otra forma. Hago cosas demasiada adultas como endeudarme y ahí vamos... Viendo que se le hace para sobrevivir... Y ya estamos en marzo. No me han pagado y puedo quejarme... pero ni tanto, sé que lo harán mañana o pasado y me gusta mi trabajo.

Y nada más.

Nota mental: intentar ser menos punto-suspensiosa para escribir. La vida no es de puntos ni de suspensos.

9 comentarios:

  1. mmmmmmmm, pues sí, que se le va a hacer, la cabeza da vueltas y a veces hasta parece que la mente vive las cosas antes que nosotros, en un universo paralelo en el que casi siempre pasan las cosas que queremos que pasen, lo yuca es cuando uno trata de trazar una perpendicular entre las dos líneas paralelas ( la real y la imaginaria, lo que es y lo que vos querés que sea).... anyway, las hormigas también son existenciales!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Oye, si sigues asi, te volveran los sintoms de Ciclotimia :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Vieja? ¿Madura? Umm, sí que te estás poniendo existencial.

    Decía alguien por ahí que hay que tener cuidado con la madurez "de lo maduro a lo podrido sólo hay un paso"

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Y te faltan las cosas que no te imaginas que pasarán, o que crees que no pasarán pero pasan, no se como que algun desconocido encuentre tu blog y le guste. Buen blog, buen post, hay el buen Sabina lo que nos hace escribir

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hay un "punto" que sí es muy interesante descubrir, mientras, el suspenso lo es todo....jeje

    ResponderEliminar
  6. a pèsar de las explicaciones dadas me siguio pareciendo trabalenguas..

    ResponderEliminar
  7. Huy! Ana dice que cada día se vuelve más adulta! Que un piloto perdido en el desierto o un niño inquilino del apartamento B612 la salven!

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos derecho a tener crisis exisenciales, el problema es cuando se hacen permanentes. Otra cosa es que losproblemas me busquen, como a mí.Saludos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que febrero fue un mes de mierda! Pero por dicha lo viví, no me quejo, pero que fue de mierda lo fue.
    Lo que pasó
    Lo que no pasó
    Lo que quiese que pasara y no pasó
    Lo que quise que no pasara y pasó.

    Lo que debí hacer y NO hice por pendeja!!!
    En fin, un mes más que te quiero ninda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...