miércoles, 3 de enero de 2007

Des-amor-empleo

Últimamente he estado sintiendo una pena que tenía ratos de no sentir, tipo cuando estuve soltera.

Yo estuve más de dos años sin novio, y siempre pasaba cosas como ésta:

-¿Y todavía no tenés novio?
-No, todavía, no
-¿Por qué?
-¿¿???

Después de un suspiro, un rato y retomar un poco de paciencia, yo decía "Porque no quiero". Pero esa era un plática típica, sobre todo con los papás de mis amigos. Como si estar soltera era una vergüenza y yo debía sentirme culpable. Yo tenía la culpa que no hubiese hombre alguno que me interesara... o bien, que los que me interesaba, yo no les interesaba y viceversa.

Pero al final, no es culpa de nadie. Ni de esos, ni mía. Ni de los otros.

Pero siempre la pregunta... en cada conversación ¿Qué tal de novios? ¿Qué ondas con los bichos?... Algunos, mientras yo contestaba "porque no quiero", me daban una mirada de palmadita en la espalda, como diciendo, ajá, ajá... y otros decían, que era cierto, que aprovechara mi juventud, un poco más convencidos.

Ahora, parece que el tema ha vuelto... pero hoy con el trabajo... Algunos sé que preguntan por una real preocupación y se los agradezco y es catártico hablar con muchos y muchas --sobre todo por todas la quejas he hecho a diestra y siniestra sobre mi situación laboral-- pero lo terrible son los desconocidos conocidos, esos que uno dejó de ver hace años ...

-Y seguís trabajando en ****
-No
-¿Y eso?
-Pues me cambié a ¨**** pero estaba por proyectos y luego mi proyecto se acabó
-¿No estás trabajando?
-No
-¿Y no has metido papeles en algún lado?
-Sí
-¿Y qué tal?
-Pues ahí estoy
-Ah... no te han dado respuesta
-Pues ahí estamos

Y quizás no lo hacen con mala fe... Pero noto la mirada de palmadita en la espalda... Algunos me dicen un "Si sé de algo, te llamo" y ya. Al final es lo mismo, no es culpa de nadie, los empleo que quiero, no me quieren y los que me quieren, pues no es que no los quiera, si no que son mal pagados. Y al final... estamos en stand by... como la novia que se le declara al novio y está esperando ese sí... y que conste... es un papel díficil. Y quizás sea yo... la que me doy las palmaditas... y no los demás.

3 comentarios:

  1. Si, porque eso, porque uno no se puede tomar su tiempo, a ver a ver, bueno ya llegará todo a su tiempo y si no llega el hombre, bueno al menos trabajo pa pagar la diversión.

    Saludos y abrazos de año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Aniuxa, el gobierno deberia contratar profesionales como a usted, para esas plazas de asesores legislativos, imaginese cuantos profesionales hay buscando trabajo, el capital humano se esta desperdiciando!.

    A mi me recomendaron hace tiempo un metodo: networking. Si, hacer muchas relaciones publicas, crear un CV bien chivo para diferentes tipos de negocios en los que la economia aplique, y en la que no, pues se aprende!. Quien dice que usted no podria llegar a coordinar una implementacion de un sistema de produccion?.

    Un tip: digale a algun amigo/amiga que sea buxo con el disenyo grafico que le haga un disenyo para un folder, cuando se presente a entrevistas, lleve el folder asi: en el lado izq cartas y referencias, en el lado derecho, su CV ..ya vera el impacto que causa.

    Un abrazo desde bien lejos.

    ResponderEliminar
  3. Hey de verdad te felicito por los post que te quebras!!!! Quiza me siento identificado contigo, ya q me sucede algo parecido. Gracias por textualizar lo que a mucho de nosotros nos pasa es esta vaina del desempleo. Salup!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...