miércoles, 3 de enero de 2007

El último round

Hace mucho tiempo yo llegué a la Biblioteca de la UCA y presté el último round. No estaba el volumen I, sólo el volumen II. Me pareció uno de los mejores libros que he visto. Digo visto más que leído, porque el libro combina una serie de imágenes... para mí no es necesariamente literatura, es un híbrido entre algo y otra cosa.

La cuestión es que nunca pude volverlo a prestar (deberían de ejecutar a los que pierden los libros en las bibliotecas y nos dejan con ganas de re-prestar los libros)...

Hoy fui a la Librería de la misma Universidad. Me lo volví a encontrar y accesible (bueno... virtualmente accesible, como lo es todo en el mundo capitalista, todo es tuyo, si tenés dinero). Cada volumen cuesta $9.40... Pude ver en persona el volumen I... era la misma edición.


También ví el libro de Macroeconomía de Romer (quién tuviera dinero!) y otro de econometría que se veía lindo... Y una Miscelánea de Poe de $15 que se veía una edición bonita. Yo soy medio maniática, he dejado de leer libros buenos porque no me parece cómoda la edición (como esas que dicen Obras Completas, que parecen Biblias y necesitás estar siempre en un escritorio... yo leo en el suelo, qué se le va hacer).

También vi libros bien feos, mal diagramados que pobre contenido, no dan ganas de leerlo... Y a todo esto entré para buscarle los libros de Ruben Darío a mi abuelita, hay una edición bonita en dos vólumenes, cada uno vale $15.oo

Habrá que esperar que llueva dinero.

2 comentarios:

  1. ¡Es una maravilla, Último round! Allí viene El cuento breve y sus alrededores, un excelente ensayo acerca de la estructura del cuento. Es tan bueno (el libro) coo La vuelta al día en ochenta mundos. Has de saber que mis cosas favoritas de Cortázar no son sus cuentos (que son sensacionales), sino esos dos libros.

    ResponderEliminar
  2. La buena lectura fuera del alcance de nuestros bolsillos... casi un articulo de lujo!
    Es frustrante encontrar hasta 5 libros que te gustan en una visita a la librería y tener que conformarse con solo llevarse uno o de plano ninguno.
    Saludos..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...