martes, 16 de enero de 2007

Primer día

Normalmente Enero siempre lo asocio con mi cumpleaños e inmediatamente con la entrada a clases. Yo cuando iba al colegio, tres meses de vacaciones me parecían un exceso. Para enero ya estaba desesperada -y quejumbrosa, es mi naturaleza-. Siempre forraba mis cuadernitos de alguna manera un poco loca. Compraba cuadernos baratos, los más chafa y cortaba cosas de revistas. En noveno grado los adorné con cosas que se me ocurrieran, un diseño a lo collage: hombres, sonrisas, flores, paisajes, etc. En primer año de bachillerato, los pinté un poco con acuarelas y recorté muchos animales y paisajes --ya los hombres y sus sonrisas no eran tan importantes--. En segundo año, quizás no lo hice porque no me acuerdo. El punto es, que Enero siempre me recuerda al olor a plástico, a la compra de calcetines y la incertidumbre de saber quién estaría en el mismo grado.

Estos últimos momentos de mi vida, mi desempleo justo fue en noviembre, diciembre y esta primera quincena de enero. Casi que me sentía en vacaciones escolares. De alguna manera, el lunes cuando llegué al lugar donde iba a empezar mi actividad laboral, tenía la misma sensación de estar en mi primer día de escuela. Primero, la cuestión de saber qué ponerse el primer día. Tenía cierta confusión pues el lugar se vestían bien casual, tal como observé las tres veces que fui antes. Pero decidí estrenar mi faldita --la que me compré en el centro, como escribí por aquí--, fue una suerte, porque justo hubo una reunión con algunas entidades gubernamentales y la cosa no era tan casual. Al parecer las cosas no van a estar tan casuales durante tres semanas... Así que a ponerse medio fancy y pomposa.

El lugar está agradable. No tengo computadora todavía, pero en reunión no la necesitás. El horario es de lunes a sábado y sólo hay una hora de almuerzo. Tengo que marcar tarjeta, me siento bien a lo Pedro Picapiedra y siempre hay que salir a almorzar. También contrataron a un compañero mío de la Universidad y uno se siente mejor de ver una cara conocida. Así que veremos y saludos a todos y todas que estuvieron pendientes de mi situación laboral, por darme ánimos y todo eso. Chas Gracias

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu inicio laboral, de verdad te deseo toda la buena vibra del mundo y ojalá te la pases super bien con toda la people. Por cierto el año pasado que estuve trabajando también me tocó marcar tarjeta y es inevitable recordar a picapiedra en esa situación, chistoso no? pero también lo hace a uno sentirse importante, o como si tuvieras bastante de hacerlo aunque nada que ver, lo peor es la histeria de llegar a tiempo porque aquí el reloj te delata y ni como hacerle, pero no creo que vos sufras de esos males.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con el chance. Um, ¿Cómo es eso de no necesitar compu en la reunión? ¿Y las notebook usando alguna versión de Linux? ¿La PDA? ¿No se nos irá a ver un poco fuera de onda usando una simple libretita?

    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades amiga. suerte en tu nuevo trabajo TQM y pasa por tu regalo y las bolas. Un abrazo mio y de Fher...

    ResponderEliminar
  4. Nada mal para ser el primer día, aún no oigo quejas Aniuxilla y el domingo prometiste que te ibas a quejar..jeje...felixidades en tu new job!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...