domingo, 28 de enero de 2007

Sin mucho qué hacer o por hacer

A giant grain of sand could
Slip through your hand
And you wouldn't know
-It came from the Ground- Badly Drawn Boy


A ver. Si digo "sin mucho qué hacer", es más bien por lo que no he podido hacer. O sea no mucho. He estado viniendo tarde a mi casa. Cansadita. Pero ahí vamos ajustándonos al nuevo trabajo. Escribo y leo menos, pero estoy aprendiendo bastante. Llevó sólo dos libros en este mes. Ya estoy faltando a mis propósitos. No estoy escribiendo nada nuevo, pero revisé un par de cosas. Seguir me duele un poco. Es raro, a veces escribir se convierte un ejercicio un poco sádico. Uno va ahí, sacando las cosas. Es díficil a veces encontrar lo que quiero decir y luego, aún peor, encontrar la forma en que lo quiero decir.

A veces no quiero decir mucho.

Hay cosas también rondeándome. Un amigo se fue el jueves para Chile. No creo que vuelva a verlo en un buen tiempo y es de la gente que es bien díficil de encontrar. Amigos desde 1998, me acuerdo de verlo correr en el pasillo del colegio y deslizarse por los pupitres y pasarse las manos sobre su pelo liso. Tenerlo cerca me da confianza, seguridad. Quizás lo que más me preocupa por su partida es qué voy a hacer yo. Egoísta. Pero uno suele ser egoísta. Pero igual no lloré. Me dije que no lo haría. No se llora al ver a los amigos cumplir sus sueños.

Igual el 5 de febrero se va una de las locas más linda del mundo. Destino: Suiza (ahí estoy más fregada), igual. La nostalgia me invade. Pero nada. De nuevo, no se llora al ver a las amigas cumplir sus sueños.

Luego fui a la presentación del portafolio de la Doris, otra amiga que egresó de diseño artesanal. Realmente me gusta mucho su trabajo, además que la he visto trabajar duro. Aquí está el portafolio en este link.

Findesemana de despedida: nos fuimos al mar. Y ya.

Regreso para empezar otra semana de trabajo duro. Y espero tan sólo que la nostalgia no me gane.


Y es que estoy melancólica. A veces estoy enojada. A veces me quejo de otras cosas -la quejumbrosa strikes back- y nada. Nomás me queda a veces disfrutar de lo indusfrutable, como de los sueños, y empezar a ver cómo los hago realidad.

Y por soportar este post existencial les dejo la canción de Badly Drawn Boy citada para descargar aquí. Y el dato curioso que alguien entró a este blog con la búsqueda en google de "lenceria que haya usado gaby espino" :S

4 comentarios:

  1. estoy por creer que es mal genérico de las hormiguitas andar volando medio bajo por estos días, que cosa! hasta en cuestiones de post coincidimos, y no me quejo, que conste, pero es curioso. En fin, si te consuela you are not alone!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. mmm... si te contara lo del mio:

    "gorditas y peluditas"

    no quiero imaginarme que les interesaba gordita y peludita.

    ResponderEliminar
  3. tambien esta este otro "niñas buenas de usulutan"

    jajaja

    ResponderEliminar
  4. yo puse "quejumbrosa" y luego "altas y delgadas"
    ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...