domingo, 4 de febrero de 2007

Recuento

Mañana se va la BK y no me contestó el cel, hace unos minutos. Se va para Suiza. Espero que mañana me conteste.

Hoy fui a La Casa. Tenía dos semanas de no ir. Me sentí super feliz, sobre todo porque llegó Roger Guzmán a quién tenía ratos de no ver. Nos la pasamos "dispersos" y bien divertidos. Creo que últimamente me siento con ganas de tirar la "pluma", pero creo que al final, es algo que uno necesita.

Con Sandra estuvimos hablando largo y tendido de este business (que no es nada de business) de escribir. Le dije que el blog me sirve para escribir y estar como en ejercicio de calentamiento. Aunque muchas veces no escriba cosas literarias. Una cosa es correr en el canchita y otra cosa es el entreno profesional, pero de que es bueno para los pulmones, es bueno.

Bueno, en un momento de la plática de La Casa salió a relucir la palabra "étereo". Me acordé que un texto de hace dos años tenía esa palabra. Realmente me di cuenta que ya no me gusta esa palabra. Pero ese texto lo tenía presente desde la mañana que barrí el patio y estaban las flores caídas del sancarlos. Luego vine en la noche y vi unas fotos del Woody de un sancarlos. Total, me fui al texto again y medio lo limpié. Obviamente le quité etéreo, y es que no era la idea que quería transmitir. Era más bien "incorpóreo". Nunca se terminan de corregir los textos... de eso no hay duda.

Estuve leyendo mi narrativa y de boladas me agradó. Quizás porque para mí era mucho más fácil, era como un juego. Pero la poesía es la forma en que necesito decir las cosas. Y al final es lo que me importa. Es cómo lo siento. Es extraño. A mí esto de escribir se me da así, por necesidad. Cuando salen a relucir comentarios de que la poesía es para el pueblo, digo, pues si es así como lo siente quien lo escribe, pues bien. A lo mejor yo algún dia necesitaré decir esas cosas, a lo mejor no, a lo mejor que me sale acerca de la pobreza de mi pueblo sea un análisis económico y no un soneto. ¿Qué y por qué y cómo necesito decir las cosas que digo? ¿Qué y por qué y cómo siento las cosas que siento? No lo sé.
¿Debería escribir menos y escribir más?
Tal vez, pero nadie me quita lo bailado.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...