sábado, 24 de marzo de 2007

27 años

Hoy se conmemoran 27 años del asesinato de alguien que para mí fue grande. No me importan los comentarios de Norman Quijano, no me importa que la Iglesia Católica no lo quiera reconocer. Lo que importa es que se recuerde lo que hizo. Que no se olviden a todos nuestros muertos. Que la muerte no sea muerte...

"Si me matan resucitaré en el pueblo Salvadoreño"

6 comentarios:

  1. No se, la neta yo no se quien es. Me dices?

    ResponderEliminar
  2. Pues Monseñor Romero fue Arzobispo de San Salvador en la época donde el conflicto armado no se había oficializado.

    "El domingo 23 de marzo de 1980 Mons. Romero pronunció su última homilía, la cual fue considerada por algunos como su sentencia de muerte debido a la dureza de su denuncia: “en nombre de Dios y de este pueblo sufrido... les pido, les ruego, les ordeno en nombre de Dios, CESE LA REPRESION”.
    Ese 24 de marzo de 1980 Monseñor OSCAR ARNULFO ROMERO GALDAMEZ fue asesinado de un certero disparo, aproximadamente a las 6:25 p.m. mientras oficiaba la Eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia, exactamente al momento de preparar la mesa para recibir el Cuerpo de Jesús. Fue enterrado el 30 de marzo y sus funerales fueron una manifestación popular de compañía, sus queridos campesinos, las viejecitas de los cantones, los obreros de la ciudad, algunas familias adineradas que también lo querían, estaban frente a la catedral para darle el último adiós, prometiéndole que nunca lo iban a olvidar. Raramente el pueblo se reúne para darle el adiós a alguien, pero él era su padre, quien los cuidaba, quien los quería, todos querían verlo por última vez."

    tomado de aquí http://www.romeroes.com/biografia/espanol.htm


    Fue asesinado por los Escuadrones de la Muerte

    ResponderEliminar
  3. Tenes toda la razón...
    Fue grande, lastima que no se le quiera reconocer, pero que mas reconocimiento que, el que le brinda el pueblo..
    No es toda la iglesia, me consta que hay sectores en la iglesia, que han luchado por ese reconocimiento.
    Y de la derecha ni hablar, con solo ver que prefieren rendirle tributo al mayor..

    ResponderEliminar
  4. si, fue grande, que descase en paz...


    (cambiando de tema) a ver si te das una vueltesilla para mi blog... para que veas como soy... (no soy tan grande) u_u son más bien del tipo cochina jeje

    ResponderEliminar
  5. Monseñor Romero fue un hombre bueno, un hombre justo, por eso los salvadoreños lo seguimos recordando aún 27 años después de su martirio. Es impresionante cuando uno habla con la gente que lo conoció en persona, ver como resaltan ese carisma humano y los sentimientos solidarios que Monseñor tenía.

    Y no me cabe duda que a Monseñor, no le resta nada la crítica de un oscuro personaje como el Sr. Norman Quijano.

    ResponderEliminar
  6. Claro que monseñor Romero, Aniuxancova, es todo un ícono latinoamericano, en contraposición con el señor Norman... ¿Norman qué...? Saludo fraterno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...