jueves, 15 de febrero de 2007

MARTE y la V Bienal

Sí. Yo sé. No parece un museo. La exposición dedicada a la V Bienal de Artes Visuales en el Istmo Centroamericano es todo menos convencional. Una cacerólica -que es una cacerola híbrido con una parabólica para detectar alimentos-, una banda caminadora con pintura y videos, El Salvador en una mapa de Disneylandia, fotografìas de casas viejitas en Costa Rica, coladores que dan sombras, espejos enjaulados, el video de un muro subversivo en Nicaragua y cosas que por más que quise no entendí... Eso está ahorita. La entrada vale menos de lo que vale ir al cine y uno se divierte.

El video/concepto/onosequé que ganó (digo nosequé de mera ignorancia porque no sé como clasificarlo), narra la historia de una Exposición vetada en Nicaragua "Auras de Guerra", de Ernesto Salmerón. El sitio del muy sarcástico e irreverente "Ejército Videasta Latinoamericano", está aquí.


Además en el MARTE, siempre está la exposición permanente Cuatro Puntos Cardinales, donde están varios cuadros que me gustan: los de Rosa Mena Valenzuela, "El retrato del hombre invisible", "El Sumpul", "Problema de Transporte Urbano" y siempre me da un sentimiento raro al ver la "Monja Blanca" de Salarrué.

Saluditos :D

3 comentarios:

  1. Aniuxa :

    Barbara!, que bien te tallan esos jeans...

    Me acuerdo de los Polivoces que cuando miraban algo bonito se ponian a gritar ''quiero'' y unas voces de ultratumba les respondian ''todos queremos''.

    Mil disculpas por patan y prosaico!

    David
    (Reyzope)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esas experiencias.y po Contar que es lo que pasa con el arte en el salvador.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aniuxa. Uno de mis lugares favoritos para visitar cuando voy a El Salvador es el MARTE. Aún no me puedo creer que exista un museo de arte en nuestro país. En mi época se iba al David J. Guzmán, y ya me impresionaba con el uniforme de Gerardo Barrios. Ahora con tanto arte que cuenta nuestra historia estoy alucinando. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...