domingo, 25 de febrero de 2007

¿NACIONALISMO, LA SOLUCIÓN?

Odio las reacciones totalitarias y poco pensantes. Me indigna la posición de algunas personas.

Ya van como tres veces que me cae este mensaje a mi correo y es de gente que no es muy cercana a mí. Me parece tonto y sin sentido:

CARTA A TODOS LOS SALVADOREÑOS:

Siempre los salvadoreños arrancamos para Guatemala de "finde" ya que es un país bello que tiene bonita arquitectura, tiendas lindas, lugares a donde ir, y una cultura interesante.
Ciertamente en el campo económico, aparenta estar un poco más arriba que nuestro país.
A pesar de que los Guatemaltecos no nos reciben con los brazos abiertos, nosotros los salvadoreños seguimos llendo.
Realmente lo único que les interesa es que vayamos y les dejemos el "pisto".

Cuántas veces han escuchado de gente salvadoreña conocida, de amigos, de familiares, incluso de gente que no conocemos, a las que, los Chapines los asaltaron o los robaron, o los ultrajaron, o los privaron de su libertad?
Cuantas veces escuchamos que a un salvadoreño lo "jodieron" en la carretera a Guatemala???? CUANTAS???
Cuántas veces escucharon del bus que iban los médicos en excursión y los bajaron a todos, los desnudaron (incluso a las mujeres, las respetables señoras esposas) y les quitaron el dinero y las joyas.
Y díganme ¿Cuántas veces han escuchado que a un chapín se le trata mal en El Salvador?????, o se le asalta en la carretera JAMAS
Los salvadoreños somos un pueblo que recibe a todo el que nos visita con los brazos abiertos, orgullosos de que estén en nuestra casa.
Tratamos de ofrecerles lo mejor de nosotros, aunque no sea tan grande o tan vistoso como el de su país de origen, pero lo que es cierto, es que entregamos el corazón.
Nos caracterizamos por el mejor servicio al cliente y los que mejor tratamos al turista. Basta viajar a los demás países centroamericanos para darse cuenta de que el alma del salvadoreño es incomparable.
Pues si amigos, lo del asesinato de los diputados el día de hoy es ya insoportable. La única diferencia es que el asunto de estos pobres salvadoreños es que son conocidos en el ámbito público, pero esas historias de horror en la carretera de Guatemala son DIARIAS de gente común y corriente de las cuales, unas nos enteramos y otras no.

Si el presidente Berger y el pueblo entero no se disculpa y hacen algo VISIBLEMENTE para terminar de una buena vez con estas impunidades LOS SALVADOREÑOS NO DEBEMOS VISITAR GUATEMALA NUNCA MAS.
Como dijo nuestro presidente debemos ser PRUDENTES, pero nuestra prudencia no nos hace TONTOS. Nos hace un MEJOR país. Un país con más decoro. Con infinitamente más educación, civismo y ganas de vivir en PAZ.

SALVADOREÑOS NO VOLVAMOS A GUATEMALA
NO SEAMOS PARTE DE LAS ESTADISTICAS DE "UNO DE LOS QUE ASALTARON EN LA CARRETERA A GUATEMALA"
QUE SIENTAN EL PESO ECONOMICO DE LOS DOLARES QUE LES VAMOS A DEJAR Y NI NOS AGRADECEN.
NO COMPREMOS NADA QUE DE ORIGEN GUATEMALTECO. REVISEMOS TODAS LAS ETIQUETAS ANTES DE COMPRAR
EL AGRADECIMIENTO Y EL TRATO AL TURISMO SALVADOREÑO ES CON ASALTOS, CON EMBOSCADAS, CON TERROR.

NO PONGAMOS NUESTROS PIES EN TIERRA GUATEMALTECA.
¿QUE PAGAN JUSTOS POR PECADORES? ASI ES LA VIDA VECINOS MIOS...¡COMPONGAN A SU PUEBLO Y DESPUES HABLAMOS!

PASA ESTE E MAIL A TODOS LOS SALVADOREÑOS OFENDIDOS Y QUE YA NO TOLEREN ESTA SITUACIÓN.

¡¡¡VIVA EL SALVADOR!!!!


No creo que la situación de violencia nos debe empujar a pensar de esta forma tan pequeña. Consumir o no productos guatemaltecos no impedirá la violencia en ese país. Estoy indignada y espero que por favor este mail no siga circulando. Porque el siguiente que me lo mande si va tener una respuesta no muy agradable. El ser guatemalteco o discriminar, generalizar situaciones sólo nos lleva a posiciones intransigentes y poco civilizadas.

----

ULTIMA: http://www.laprensa.com.sv/lodeldia/20070225/8178.asp Mataron a los policías en la cárcel de Guate... esto cada vez se pone peor.

16 comentarios:

  1. 100% de acuerdo que un boicot económico no es la solución.

    Sin embargo, mi consejo para cualquier compatriota sigue siendo no viajar a Guatemala, no por motivos económicos ni nacionalistas, sino simplemente por supervivencia personal.

    Si existe la imprescindible necesidad de hacerlo, irse en bus internacional con placas chapinas o en avión. Luego, alquilar allá un carro, el cual evidentemente tendrá placas chapinas.

    ResponderEliminar
  2. Y SI TE INDIGNA TANTO ESE MENSAJE, PARA QUE LO HAS PUBLICADO?

    LE DISTE PUBLICIDAD GRATUITA!

    ResponderEliminar
  3. Que triste que seamos manipulados tna facilmente por aquellos que quieren reducir una situacion SUMAMENTE COMPLEJA a un nacionalismo simplista. Ojala que no seamos engañados y terminemos tapando al sol con un dedo... ojala que la población exiga una explicación REAL, que no se quede impune el crimen de los diputados, sea cual SEA el veredicto!!!

    ResponderEliminar
  4. Entonces no vamos a México porque ganó la derecha, no vamos a Argentina por las hormonas en la carne, no vamos a Japón por el maltrato a las ballenas.

    No, creo que el chiste es cambiar la mentalidad y tal vez de alguna forma el resto cambie la suya.

    Claro está que uno puede tardarse mucho mucho tiempo.

    Que les parece si declaramos a Guatemala inexistente.

    Jajaja no es cierto.

    ResponderEliminar
  5. Mucha publicidad les estas dando con tu POST, ya que a tu blog llega vergo de mara, para otra vez mejor putialos de una vez para que dejen de joder.

    ResponderEliminar
  6. jajaja..
    ana, silencio v4 dijo lo mismo que yo te dije jaajaja...
    yo no voy a ir a Cuba porque Fidel se peleó con Paquito jajaja

    ah.. la gente y su mentalidad simplista, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Mm, otra mentalidad retrograda, de algún dinosaurio que cree que los dinosaurios son otros.

    Vaya nacionalismo..

    ResponderEliminar
  8. Las fronteras son ficciones, y los nacionalismos, enanismo mental. Saludo.

    ResponderEliminar
  9. Solo me acordé de una frase de Girondo: La nacionalidad es algo tan fatal como la conformación de nuestro esqueleto.

    De eso y de las soluciones de hormiga a problemas de persona.

    Saludos

    Victor

    ResponderEliminar
  10. pues si a esas vamos, mejor copiamos la idea de Bush de hacer un muro en la frontera, a ver si con eso se "solucionan" las cosas, jajajaja
    que poca imaginación de veras, digo si van a proponer cosas tontas en estas cadenas ridículas, por lo menos que tengan un poco de creatividad no?

    X

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Hace algunos meses que soy asiduo lector de tu blog, por el cual felicitaciones!!!
    Hoy por ser algo que me incumbe directamente, me decidi a saludarte y dejar un breve pensamiento al respecto de lo que esta ocurriendo en nuestros paises.
    Soy Guatemalteco, y es muy triste que en mi pais se esten dando estas cosas, no pretendo tapar el sol con un dedo, sino solo decir que en toda latinoamerica es un conflicto muy grande el que se esta viviendo y que la unica solucion es que cada uno empieze el proceso de cambio.
    Vivo en la ciudad de Guatemala, y ha sido muy doloroso lo de los diputados vuestros, asi como ahora lo de los supuestos asesinos, asesinados; mas sin embargo se que ustedes Salvadoreños, son las personas mas chevere que hay en Cenro America; cuento con la bendicion de tener muchos amigos aca con ustedes y un par de mis mejores amigos y siempre he sido tratado con lo mejor que tienen, ojala y las equivocaciones de unos pocos, independientemente del movil de estos hechos, no lleve a un distanciamiento entre pueblos hermanos.
    Bendiciones para todos y muchos saludos!!!
    giannigt

    ResponderEliminar
  12. Soy de Ecuador y entiendo poco del dilema. Es decir, me explico mejor: el conflicto está claro, pero usualmente hasta acá no llega nada del tema. Soy periodista y es sabido que los medios de comunicación cada vez informan menos. Así q si no es molestia y no abro polémica, alguien me cuenta "en humano" q mismo es q pasa en Centroamérica y q podemos hacer a nivel virtual para ayudarnos???

    ResponderEliminar
  13. Sólo quería decirle a Giannigt que no se preocupe por la ignorancia de unos pocos "manejables" salvadoreños que sólo ven TCS y ya no salen de esa burbujita..

    y a VICEVERSA sólo le quiero plantear la duda quemante que me ha asaltado: ¿Por qué va ahora a inmiscuirse el FBI en investigar este caso? ¿cuál es su competencia? si no hay estadounidenses involucrados ni fue en su territorio, quizás...quizás...signifique que tiene que ver con drogas (??)
    mhh...no, no puede ser..si aquí vivimos en democracia y en LIBERTAD, eso no lo hacen los padres de la patria


    o sí?
    (y nada, la desinformación es uno de nuestros mejores tesoros de exportación aquí en el país) ;)

    ResponderEliminar
  14. A pesar de algunos comentarios, al ver las reacciones de otras personas me ha dado la impresión que compartir mi opinión sobre el asunto ha sido bueno y he aprendido cosas. Gracias a todos por comentar este post.

    ResponderEliminar
  15. mm, a pues voy a quitar mi opinión para que no aprendas y, al no aprender, no vas a perder la inocencia

    ResponderEliminar
  16. LAs diferencias con otros países...un tema de no acabar
    En Costa Rica el lío es con Nicaragua y en Nicaragua el lio es con Costa Rica
    Que acá los odiamos que allá nos odian. Que aca hacen mensajitos ofensivo, mierda caá también!

    Ningún país es santo, ninguno tiene la verdad absoluta. Las descriminaciones no llevan nada bueno, no matan el hambre ni detendran migraciones.

    Un beso sister

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...