sábado, 24 de febrero de 2007

Show se escribe "Ricky Martin"

Vengo del concierto de Ricky Martin y ando demasiado "up" como para irme a dormir. Así que decidí venir a dejar mi legado del show, en primicia.

Ricky Martin no es mi cantante favorito. Lo escucho. Lo escuchaba más de chiquita con su "Dime que me quieres". Reconozco que es un buen colirio para los ojos de esta hormiga, pues muy hormiga soy pero no ciega, el muchacho tiene sus dotes. La Caro me habló el martes para decirme que fuéramos al concierto. La verdad no estaba muy muy entusiasmada, pero sí tenía desde hace días ganas de ir a un concierto. Jamás me imaginé el tipo del show y el escenario que el tipo presentó.

Llegué a las 8:00 P.M. al Estadio "Mágico González" ex- Flor Blanca. Entramos me revisaron la cartera y me decomisaron tres pinches cigarros. Me sentí en el colegio o algo así. Pero estaban prohibidos. Bueno seguí mi caminito a buscar mi asiento. "Tribuna Alta Sector B Asiento 28". Es decir "B" era segunda fila en la Tribuna. Se veía algo lejos, pero estaba bien, yo seguía sin estar muy emocionada. Me pasaron unos binoculares y empezamos a ver cómo veríamos a Ricky desde esa distancia.

Pasó el tiempo. Un DJ "X" nombre sonó un rato, un par de canciones de Coldplay... Buscamos algo de comer... $3 la hamburguesa (todo era una estafa). Busqué Agua $2 la botella! Cuando nos levantamos yo tenía en mi cabeza todavía una canción de Moby. Miré todo el estadio. Lleno de gente. La mayoría mujeres. Pensé que nunca llegaré a conocerlas, no sé ni porqué existen. Miré hacia Tribuna Baja, había más gente. Me sentí realmente insignificante y extrañamente me sentí bien. Bueno... momentos existenciales nomá.

Regresé a mi asiento y en dos segundos apagaron las luces. Eran casi las 10 (una hora después de lo que se había programado). El escenario tomó vida. Un espectáculo visual que yo nunca había visto montado en este país. Una serie de luces y animaciones de excelente calidad. Un escenario central y dos caminadoras laterales donde bailaban y saltaban bailarines. Tambores y Ricky Martin que empezaba con su más reciente éxito "Pégate" y todas y todos ya estábamos de pie y medio hipnotizados por el show. Luego siguió mezclando esta canción con una antigua una que dice "Por arriba, por abajo"...

El show seguía, pero antes veríamos a una mujer bailando en medio del escenario y cambiando de las luces naranja del principio a unas más verdes y un baile más al estilo árabe y "Jaleo". El espectáculo no paraba. Ricky Martin bailó al estilo capoeira (Segundo o tercer cambio de ropa).

Luego veríamos a un Ricky Martin más tranquilo, cantando "Vuelve" super coreada por todas y una versión increíble de "Fuego de noche, nieve de día" --debo decir sí, me puedo más canciones de las que pensaba-- , acústico: sólo piano y chelo. Una belleza.

El concierto estuvo lleno de todos los ritmos. Un rock tipo Bon Jovi para cantar una versión de una canción viejita que se llama "Revolución" y un Ricky Martin con traje negro y corbata blanca (uno de mis atuendos favoritos, debo confesar). Luego le siguió la única versión que no me gustó tanto del concierto (pues casi todos las canciones tenían arreglos distintos a los originales) de "Livin' la vida loca" porque me quitaron las trompetas y el ritmo medio ska del fondo... Pero estuvo bien. Las luces seguían. Los videos. Los efectos visuales.

Luego pasamos a una parte más tranquila. Acústica... una canción viejita tocada a estilo bien popero de principios de los 90's. Luego Ricky se sentaría y cantaría a una esquina del escenario y explicaría un poco una canción que al parecer le escribió otro artista.

Después Ricky explicó que estaba en un momento especial de su vida. Que estaba agradecido. Y con una presentación audiovisual empezaría leerse tatuajes en su cuerpo. Otra presentación audiovisual acompañaba a "Somos la semilla", donde se veía niños y mensajes de ayudar a los demás.

Luego vendría la parte más dance y "La bomba" y "La Copa de la Vida"....

¿Se iría Ricky Martin sin cantar "Tu Recuerdo"?. Parecía que sí. Pero no. Siempre regresan. Cantó "Tal vez" y terminó con "Tu recuerdo", la canción que en el Unplugged canta con una española (que no sé su nombre).

Debo decir que el montaje es de lo mejor que he visto y la calidad de los audiovisuales es increíble. Las coreografías muy bien montadas y se nota una gran profesionalidad en todo. Creo que Ricky demostró que no se necesita una gran voz para ser artista y que es mucho más que una cara bonita. Si vuelve a venir seguramente lo volvería a ver, y sin duda compraría un ticket para verlo de más cerca.

P.D. Odié no llevar cámara :'(

8 comentarios:

  1. Por la culpa de ese concierto no pude entrar a correr al estadio el jueves, viernes y ahora, hasta el lunes, jajaj.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. :( esta hormiga llora y seguirá llorando por no haber podido ir!!!!!!!!!!!!!!
    y por cierto, la tipa que canta Tu recuerdo con Ricky, se llama "Mary" y es bocalista del grupo español "Chambao"

    ResponderEliminar
  3. Ana Fresa...Te pelaste...jajajaj TQM mona.

    ResponderEliminar
  4. Para encontrar más información sobre ella, está la poderosa Wikipedia

    ResponderEliminar
  5. Bonita reseña... casi siento que fui ;)

    ResponderEliminar
  6. Has cometido pecado capital Ani...


    jajajaja

    Te lo tomaremos como una falta a tu expediente. Has violado las reglas de los Raros-oye musica que nadie escucha!

    jajaja

    (Es broma)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Ricardo Martinez en El Salvador, los intelectuales tambien van a ver musica del pueblo!!!, interesante!!!

    ResponderEliminar
  8. el churro dijo q iba a subir las fotos del concierto pero como q se ahuevo, el si tomo dice

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...