jueves, 8 de marzo de 2007

A mí no me feliciten (II)

Hace un año justo escribí este post.

Simplemente este día no es una celebración. Es una CONMEMORACIÓN. Es un día que recuerda que los derechos laborales de las mujeres no se cumplen. Que a muchas mujeres se les paga menos por el mismo trabajo.

No es celebración, repito.

No puedo estar orgullosa de ser mujer. No lo escogí. Si dijera estoy orgullosa de ser blanca, me dirían racista.

Así, bueno. No me feliciten.

26 comentarios:

  1. Habra algun 'dia del hombre' ?
    no que yo recuerde, no hay equidad..

    ResponderEliminar
  2. Exacto, hay un día de la mujer porque no se nos trata igual, cuando ya no haya día de la mujer seré feliz :D

    ResponderEliminar
  3. Cabal deberia de existir el dia del hombre, el dia de la mujer es un dia feminista que se inventaron seguramente feministas para joder por algo, Las mujeres de este pais regularmente son mas machistas que los propios hombres (claro hay exceptiones throws IOException)

    ResponderEliminar
  4. Realmente las mujeres no son iguales de eso de trata la vida, asi es la vida y hay que aceptarla, las mujeres tienen misiones mucho mas importantes que las de nosotros los hombres, solo por el hecho de ser madres cambia la cosa, incluso la fuerza fisica es diferente (tienen mas resistencia las mujeres, un parto no es cosa de hombres), la forma de razonar es diferente, de hecho ambos generos somos diferentes, el dia que las mujeres acepten que esto es asi las cosas cambiaran

    ResponderEliminar
  5. No creo que seamos tan diferentes y que tengamos una misión especial. Realmente no creo. Conozco mujeres fuertes y también hombres débiles. Conozco malas madres y buenos padres. Así son las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Sí. Lo recuerdo muy bien.

    Saluditosss!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonito post. Y muy de acuerdo con el.
    Saludos hormiguita feliz. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Felicidades, morenaza!
    Y, aunque no lo hayas escogido, lo de ser mujer se te ve bien.


    (¿Ya probaste pedir un aumento de sueldo? Digo...)

    ResponderEliminar
  9. :O
    MENTIRA!
    a los modelos les pagan menos que a las modelos (y hacen el mismo trabajo) jajajajaa
    (además se quedan con los zapatos; excepto si tienen scotch en las suelas)

    ¿por qué ahora salen anuncios al abrir tu blog? ò.ó Antes no habían ventanas emergentes...

    p.d. Diarrea

    ResponderEliminar
  10. Hermana Hormiga, estoy contigo. Odio este dìa. Total, como dice Sandra es un dìa X.

    Un abrazo felino.

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo, pero de vez encuando hay que recordar el esfuerzo que siguen haciendo mujeres como esta.

    (Poderosa la Shered y sus fotos)

    Felice no-saludos en tu no-día

    ;-)

    ResponderEliminar
  12. Y EL LADO OBSCURO DE LA HISTORIA DEL FEMINISMO (POR LO MENOS LAS CONSECUENCIAS)?

    TRABAJITOS DE SECRETARIA,POR EJEMPLO, MAL PAGADOS. BUENO, EN EL HEMISFERIO DEL NORTE (USA, CANADA Y EUROPA) O PRIMER MUNDO, DERIVO EN QUE HAY PLATOS CONGELADOS (TV DINERS), EL PEQUENITO AUTO, ETC. O SEA QUE ES BUENO PARA LA ECONOMIA.

    BUENO, PERO SI SE SIENTEN MAL, AHI ESTA EL PROZAC Y LAS TERAPIAS DE GRUPO.

    LAS MUJERES AUMENTARON LA RUEDA DEL ENGRANAJE DE LA ECONOMIA CAPITALISTA Y PAGARON UN PRECIO ALTO.

    ESO SIN MENCIONAR EL LADO REVANCHISTA DEL TEMA : CHUPO, FUMO, LIBERADA SEXUALMENTE Y NO TENGO HIJOS, CON LAS CONSECUENCIAS QUE YA CONOCEMOS : EL CANCER SE DISPARO, EL ALCOHOLISMO, LAS ENFERMEDADES SEXUALES Y LA TASA BAJA DE NATALIDAD ( EN EL HEMISFERIO NORTE)...

    SI ME TRATAN DE MISOGINO, ME VALE VERGA, LAS REALIDAD ES ESA Y LAS ESTADISTICAS LO CONFIRMAN.

    CON RESPECTO A QUE SI SE ALCANZO LA IGUALDAD EN TODOS LOS SENTIDOS...PUES LO DUDO, LAS MUJERES NUNCA HAN SIDO TAN EXPLOTADAS COMO HOY!

    (PUBLICAME ESTE ENVIO CHELITA)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Depende del contexto donde se viva, creo en mi humilde opinion.

    Aqui en el Medio Oriente me ven como bicho raro cuando felicitaba a las mujeres en mi lugar de trabajo por su dia, luego me preguntaron que por que, les dije que porque personalmente pensaba que las mujeres y hombres son los pilares de la familia y que YO respetaba mucho a las mujeres de mi familia y mis amigas, por lo tanto aseguro y confirmo que ellas son tan iguales como nosotros, concluyendo con que el simple hecho de felicitarlas es para demostrar lo que creo.

    Aqui a las mujeres no las tratan igual, es increible en todo aspecto el maltrato que sufren (fisico y sicologico), sin embargo he conocido a varias mujeres arabes e indias muy luchadoras, que les ha tocado sufrir esos vejamenes en algun momento de su vida.

    Bueno es al menos lo que pienso y espero no haber ofendido a alguna mujer, lo hago con mucho respeto y sinceridad.

    Pero NADA me detiene para decirte:
    FELIZ DIA DE LAS HORMIGAS!!!!!!

    (no se si hay, pero por si acaso).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Medio Oriente??

    Usulutan, Santa Rosa de Maria, Berlin?

    jejejejeje!!

    Mejor hubieras sido franco y hubieras dicho que los arabes son malditos con sus mujeres, en lugar de inventar tantas historias...

    Veo que te pegado duro la propaganda imperial : Guerra de Civilizaciones, Occidente contra Oriente, la cvilizacion contra la Barbarie, etc...

    DE plano que la propaganda funciona, verda?

    Va pué

    ResponderEliminar
  16. @Reyzope

    Ya me habian hecho ese chiste antes, Usulutan!, ta bueno.

    Nombe si aqui los arabes creen que los latinos somos unos grandes malditos tratando mal a las mujeres, pero siempre me preguntan por la tal Lorena Bobbit y si las latinas son asi en general.

    El choque de las civilizaciones es evidente en algunos aspectos, pero quiza tan superficiales que ni vale la pena discutirlos.

    Hablo por lo que me doy cuenta aqui, lo que el gobierno deja ver, las historias que se filtran son interesantes: un tipo viola durante varios años a sus hijastras, a punta de cuchillo, ellas quedan embarazadas, las autoridades se dan cuentan, condenan a latigazos a el por violar y a ellas por "relaciones sexuales con consentimiento sin estar casadas".

    O la tipica muerte a pedradas por relaciones extramaritales, donde ella no tiene derecho a apelar por su vida pero el si.

    O los crimenes por honor, cuando matan a la hija, esposa, hermana, porque no estaba virgen la primer noche de matrimonio.

    O los doctores indios prefieren no dar conocer el sexo de los bebes y asi evitar abortos cuando se trata de niñas.

    Alla vos si me crees o no, yo tengo madre, hermana, esposa y sobrinas, y la verdad que no me gustaria que ellas pasaran por situaciones similares, pero eso no quiere decir que no valore muchas otras cosas que tienen estas culturas que SI valen la pena.

    Para que leas un rato (y te rias a veces):
    http://secretdubai.blogspot.com/

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  17. AAAAAAAH, para mi casi todos los dias son iguales que cualquier otro, en celebraciones da como igual si hoy es mi cumpleaños, si mañana es el aniversario X, si pasado es el dia del puerco.. o si es navidad o si es año n uevo o lo que sea...

    ResponderEliminar
  18. uta, como que se desvió algo el tema del dia de la mujer en los comments, jajaj

    Saludosss!!!!

    ResponderEliminar
  19. SI, QUIERO AGRADECER AL SENOR VIAJERO, TREMENDO ''ARABOLOGO'' Y DEFENSOR, EN LA CATEDRA DE ''CIVILIZACIONES COMPARADAS'', DE NUESTRA CULTURA OCCIDENTAL...

    QUE LEJOS QUEDARON LAS PALABRAS DE CHUS, CUANDO DIJO: ''TE FIJAS EN LA PAJA EN EL OJO DE TU SEMEJANTE Y NO VES TREMENDA TRANCA QUE TIENES EN EL TUYO PROPIO'' (O ALGO ASI).

    AMEN!

    Solo me queda agradecer a ese mundo de salvajes arabes ( y persas) por habernos legado la medicina, la astronomia y las matematicas...AH! Y EL PAPEL, PORQUE SINO NO PODRIAMOS COMPRAR EL DIABLO DE HOY NI LA PERRA GRAFICA, PARA ALIMENTARNOS CULTURALMENTE y transformarnos en ''ARABOLOGOS''!

    AMEN, OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  20. Um, creéme que yo te podré felicitar cualquier día del año, menos éste ---gracias a un apunte de Aldebarán, me entero del espantoso origen de éste día: se lo inventaron los comunistas de la Segunda Internacional Socialista.

    Y es imposible olvidar, por supuesto, que Lenin fundó la Tercera Internacional Socialista (la heredera de la Segunda), y le cambió el nombre a Comintern.

    Y que la Comintern fundó el Socorro Rojo Internacional, que fué la que causó los saqueos comunistas en El Salvador en 1932.

    El objetivo de la Tercera Internacional: "pelear, por cualquier medio disponible, incluyendo las armas, para botar a los burgueses (ésa serías vos, mi estimada) internacionalmente, y para la creación de una república Socialista internacional"

    Festejar éste día comunista pone a la gente a festejar un día de Lenin, de Mao, de Pol Pot, de Castro, de Stalin.

    Interesante compañía.

    ResponderEliminar
  21. Este Sr Zope ya me hizo reir, ta bueno vos, ahora ya tengo dos titulos nuevos "arabologo" y "defensor".

    Bueno, ya entendi tu mensaje, voy a dedicarle mas neuronas a lo que escriba de ahora en adelante, gracias (en buena onda); y siga escribiendo que soy fiel lector de tus posts en tus blogs, de hecho me extraña que no hayas continuado con Geopolitikeando, que en su momento lo recomende a un par de cheros gringos que se la pasan hablando del mismo tema solo que con tono "imperialista" como vos dirias.

    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  22. Puta, visitador, te falto mencionar que se comen los ninos...

    Aunque uds. lo tomen a broma, los comunistas son comeninos, sino me creen, vayan a leer lo que dijo el senador McCarthy, gran cazador de comunistas gringos :

    ''Salvemos a nuestros ninos de los antropofagos comunistas''

    Tal parece que la carne de ninos, y aun mas la de los bebés recien nacidos, es tierna y sabrosa para cualquier comunista.

    Si no creen vayan a Cuba, ahi los ninos andan descalzos, chuquitos y hambrientos y no van a la escuela, no como los ninos de El Salvador que son gordos y pollones.

    Si no preguntenle al churro, él fue a Cuba.

    Visitador, correligionario y verdadero salvadoreno, tomemonos tu y yo de la mano y cantemos:

    Patria si, comunismo no!
    Presente, presente, por la patria!

    ResponderEliminar
  23. "Aunque uds. lo tomen a broma, los comunistas son comeninos,"

    No creo que ése sea el caso.

    Sin embargo, están ampliamente documentados los genocidios:

    Stalin: 10-17 millones
    Lenin: 200,000 en 3 años
    Pol Pot: 1.6 millones

    Si vos querés asociarte a este legado, ya es problema tuyo.

    ResponderEliminar
  24. "Aunque uds. lo tomen a broma, los comunistas son comeninos,"

    No creo que ése sea el caso.

    Sin embargo, están ampliamente documentados los genocidios:

    Stalin: 10-17 millones
    Lenin: 200,000 en 3 años
    Pol Pot: 1.6 millones

    Si vos querés asociarte a este legado, ya es problema tuyo.

    ResponderEliminar
  25. Y Kissinger fue responsable directo de la muerte de 2 millones de vietnamitas. Y, para mas joder, recibio el Nobel de la Paz...

    Y los Ingleses qué hicieron en China, India y Africa?

    Y los gringos? Con sus politicas economicas de ''a huevo'', son responsables directos de la muerte anual de millones de ninos en America Latina (para no mencionarte Africa y Asia)...Claro, con la participacion criminal de los poderosos de cada pais.

    Y los muertos de Irak?

    Por lo menos deberias de ser honesto y no decir ''los comunistas se quebraron a tantos...'', sin olvidar lo que las grandes ''democracias Occidentales hacen.

    Y por ultimo, gracias a Dios que existieron comunistas porque, durante la Segunda Guerra Mundial, y mientras las potencias occidentales esperaban que los Nazis hicieran mierda a los Comunistas Sovieticos, para después agarrar a los Nazis como ninos de pecho y darles verga hasta por debajo de la lengua, los comunistas hicieron pedazos al ejercito Nazi en un 80% y sin ayuda de nadie.

    Tanto es asi que cuando los famosos aliados oportunistas vieron que el glorioso Ejercito Rojo se les venia encima en Europa, corrieron a participar directamente en la guerra.

    http://www.voltairenet.org/article124397.html?var_recherche=ejercito%20rojo?var_recherche=ejercito%20rojo

    Mira Visitador, pecas por ignorante y por cinico, pero la ignorancia no excusa nada...Educate y lee la historia, eso te hara bien

    Atentamente,

    Reyzope

    ResponderEliminar
  26. "el glorioso Ejercito Rojo"...


    Un estalinista irreconstruído. ¡Un hallazgo! En estos días, generalmente prefieren ponerse la piel de oveja de socialdemócratas, "socialistas de mercado," etc., etc., mientras disimulan sus verdaderos instintos.

    Admirable tu posición.


    Como dije antes, quienes quieran asociarse al legado de Pol Pot, Stalin, y Mao, están en su derecho de hacerlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...