domingo, 31 de diciembre de 2006
... A pensar en el 2007
1. Seguir escribiendo. No sé qué cosas. Lo que sé es que este año escribí menos, pero más.
2. ¡Trabajar!. Espero tener un trabajo que me deje cansada, que me deje la sensación de estar siendo útil.
3. Intentaré ser más ordenada. Antes lo era, o era menos desordenada. Espero volver a retomar esas cosas.
4. Hacer más ejercicio. Ejem... para perder peso, pero porque también extraño la disciplina de levantarme temprano o la disciplina de hacer eso diariamente.
5. Comer mejor... es que por ahí alguien me decía, que el cuerpo de uno es para toda la vida y hay que mantenerlo... aunque a veces pienso que la probabilidad de morir en algún acto de violencia es alta y que mejor como... pero dejo a esa políticamente incorrecta encerrada y diré que intentaré comer mejor.
6. Leer más, menos blog y tele. Sip.
7. Aprender a manejar bien, dejar el miedo en un rincón y ya... ya basta.
8. Ser menos impulsiva... o mejor dicho ser más inteligente que mis impulsos y reconocerlos cuando vienen y saber qué hacer.
9. Cambiarle de look al blog :)
Con esos supuestos , a lo mejor proyecto un mejor año 2007, y espero ser mejor para los que están y han estado para mí.
Saludos a toditos y toditas
jueves, 28 de diciembre de 2006
Breves
Usar el msn es como comer pupusas con tenedor
El gran Woody
Después de asegurarme a mí misma que en el gchat chateo menos y mejor, me dieron ganas de compartir mis últimos descubrimientos usando el puto google... (Esa página tá buena). Hace una semana o más, encontré un tira cómica danesa que me hace mucho reír y que ha sido ya, para mí, la que secunda a Dilbert, cuando entro a internet diariamente:
2. Nuevo Cel Nokia por un nokia
Agradezco la donación churresca :D
Sigue siendo monocromático -los colores me pueden dar epilepsia, creo yo-, no tiene exactamente la misma tonadita, pero ahí funciona. Ya estoy recuperando mi agenda telefónica de a poquito, ahí seguimos... Lo bueno es que además como le puse un chip nuevo, me dieron doble saldo durante tres meses (yo sólo cargaba el celular los días de doble saldo). Así que estoy feliz y lista a que me de cáncer en el cerebro por hacer llamadas telefónicas.
3. Feliz Navidad!
El menú de la noche
- Quesos (a mi hermana le regalaron una canasta fancy y pomposa de jamones y quesos, les dimos un poco de muerte) y jamones pué (cortar el jamón serrano es un suplicio)
- Vino tinto
- Piña colada (la mejor la hace mi papito, nunca he probado ninguna como esa)
- Lomo de cerdo con pera en salsa de oporto y mostaza
- Lomo de ternera a la pimienta y sal
- Arrocito 100% aniuxeano
- Champán
- Un perfumito
- Una faldita
- Y un juego de aritos y dije, bien bonito
4. Películas del 25 de Diciembre
Jornada en HBO
- 50 first dates (a mí me encanta...)
- Sleepless in Seattle
- A Christmas Blessing (una basura)
- Thank you for smoking
- American Dreamz
Lo visité el miércoles... pero les cuento mañana cuando cargue las fotos.
Saludos a todos!
miércoles, 27 de diciembre de 2006
viernes, 22 de diciembre de 2006
Sin Gas, Sin Flan de queso y demasiadas cosas
Es bien chistoso... Yo había leído en las páginas de los periódicos, en las secciones de economía, el relajo del Gas de Tropigas... Resulta que en mi casa no hay gas. Y yo tenía que hornear el flan de queso (o dos, realmente) y cada uno hubiese tomado 1 horas 15 minutos en el horno. No necesito un poquito de gas, que es el que hay ... necesito por lo menos 2 horas y media de gas. Hablé a Zeta Gas, pero nada, me dijeron que la semana pasada tenían permiso de llenar los tambos, pero ésta ya no. Una tristeza.
Eso me ha maltripeado. Disculparán mis amigos y amigas Casísticas (o sea, de La Casa), pero mi flan de queso queda postergado, pero dejé una foto hace tiempo en este blog, aquí.
COSTOS DE OPORTUNIDAD
Los últimos días han estado muy llenos de emociones. Yo no soy una persona equilibrada [¡Nunca lo hubiéramos notado, Ana!] y he pasado por un momento de decisiones. Los que me conocen sabrán que aunque tengo plante de ser decidida y atrevida, así soy sólo cuando tengo pocas opciones.
Cuando decidí estudiar economía, que fue cuatro años antes de graduarme del colegio, no me lo discutí mucho después. Yo veía casi con extrañeza las indecisiones de mis amigos y amigas. Lo mío ya lo había resuelto y no le iba a dar segundos pensamientos.
Hoy ha sido distinto, he tenido opciones y puertas cerradas a lo que quiero. Y he estado decidiendo. Creo que es que tenía mucho tiempo de no decidir así. Un poco el año pasado cuando me cambié de trabajo, pero nada como ahorita. Creo que al final, el año pasado yo veía mi vida laboral como secundaria, ante todo yo era estudiante. Hoy ya no me queda eso. Me siento a veces medio vacía en el desempleo. Como que mi ocupación me definiera y no es así. Y eso quizás me ha ultadesequilibrado, aflorando mis peores lados, mis lados más nerviosos, más inseguros y demases (¡tanto cabe en lo demás!), haciendo más grande lo que no lo es tanto y descargándome con la gente que no debería.
SOY UNA CONSUMIDORA RACIONAL QUE MAXIMIZA SU BENEFICIO
Para rematar se han venido los regalos navideños. A seguir decidiendo. Sin aguinaldo. Sin nada, pero es Navidad. Cosas pequeñas siempre se encuentran, aunque duelan un poco más los pies.
Eso sí, hoy me regalé el "estreno", así de improviso me compré una faldita, larga y bordada, una belleza y una ganga impasable...
SALUDOS HOLANDESES
Mi hermano arribó el miércoles desde Holanda. El jueves nos juntamos y me ha contado su experiencia. Me regaló su tesis -que leeré, còmo no, siempre y cuando me distraiga de un tal Huidobro y otros que encuentro por ahí [Por cierto, estaba leyendo ensayo de la lucidez, de Saramago, pero no he podido continuar, me enojó cuando el narrador empezó a hablar con los que leemos, haciéndonos notar lo que yo ya había notado, lo he castigado al libro por un par de días]. El punto es que vino mi hermano y la navidad suma un hermano que no estaba, pero siempre me hará falta la Marti, que está en Alemania.
LA NAVIDAD PANACEA
Sea como sea, a mí, la navidad me pone de buen humor, porque sí que la pasamos bien con mi familia. El gas viene el domingo, cortesía de mi tía, para cocinar la cenita navideña.
Les deseo que la pasen bien o por lo menos que no la pasen mal. Saluditos
jueves, 21 de diciembre de 2006
miércoles, 20 de diciembre de 2006
2 posts anuxianos en otros blogs
Les dejo el link:
El famoso 4.2%. Elementos para el análisis. Después de discutir mucho... he retomado los elementos que considero más importantes, válidos y fructíferos para un debate...
Sindicatos, la despensa de Don Juan y China. Un artículo que no explico, porque si no tiene chiste... pero está interesante...
Autobombo para mí y saludos para todos y todas
lunes, 18 de diciembre de 2006
Zetino en la web!
No phone
Lo olvidé... en algún lado... maldito celular...
Olvidé que lo olvidé...
Y bueno... nunca he de recordar todos los números de teléfono de mis amistades...
Érase una vez una hormiga que tenía amigos y amigas... hasta que perdió el lector de feromonas...
{Yo no quiero gastar en comprar un teléfono... nunca lo he hecho... los tres aparatos que he tenido han sido una noble donación... esta es una indirecta a todo filántropo/a que quiera ayudarme}
La foto anexa es la única foto que tengo de mi celular :'( ...
Voy a extrañar la tonadita... sniFFF... era de esos viejitos monocromáticos...
[ YO SÉ... MILES NO TIENEN QUÉ COMER... ES ESTUPIDO QUEJARSE ]
viernes, 15 de diciembre de 2006
De trabajos, six feet under, música y buses
Mi papá me fue a traer y luego pasamos por la ESSO, por el cajero y por un par de cafés. Luego llegué a mi casa...
...[Ahí no hay mucho qué contar]
Al medio día salí de mi casa y agarré el busito. Como siempre se subieron a vender algo. Eran unas estampitas. Como siempre compré. Hoy tengo dos estampitas de winnie pooh que tienen el calendario 2007 y que agradecen a alguien por aceptarme como soy... Lo que me llamó la atención fue que una niña en el asiento de atrás le pedía una a la mamá... La mamá le dijo que no, y el señor que las vendía le regaló una. Me pareció un gesto terriblemente humano... Creo que la señora hasta se sonrojó... Debo decir que es bus estaba especialmente lleno de niños y niñas... creo que son las vacaciones.
Me fuí a almorzar con la Emma, bien divertida, ahí con pláticas a lo Six Feet Under (trabaja en una funeraria). Luego me fui a otra entrevista, esta vez para un trabajo temporal que me servirá si no me sale alguno de los otros... Crucemos los dedos... Algo tendrá que salir..
Luego le hablé a una amiga..
-Nos vemos en Galerías
Me fui a Galerías por un café. Otro bus y caminar 5 cuadras. Llegué a Galerías y todo olía a que me iba a vestir de Santa Claus... Una señora me empezó a enseñar una pulserita bien a estilo de mi mami... pero el descuento no me lo hacía con tarjeta, sólo en efectivo (y ya había ido al cajero y dos operaciones en un día como que no mucho). Así que fue sólo el amague de mi primera compra navideña... espero controlarme...
Luego del café me vine para la casa. Una pera y un pedazo de torta de vainilla hecha en casa y estar atiborrando al Monge con mi música...
Saludosssss
miércoles, 13 de diciembre de 2006
Caminando en círculos
Pues en ganas de ser... no sé ¿exhibicionista?, qué se yo... voy a contarles el primer encuentro con el churro...
Primero que nada aquí hay un par de conversaciones antes de conocer al churro:
Conversación Ejemplo I
Amigo o Amiga X: Es que sí... Antigua fue lo máximo
Aniuxa: Yo no fui
Amigo o Amiga Y: No, la Ana no fue
Amigo o Amiga Z: Pero el churro fue
Aniuxa: ¿Cuándo fue eso?
Amigo o Amiga X, Y o Z: Hace como dos años
Conversación Ejemplo II
[Aniuxa y Amigo B, en el carro]
Amigo B [Señalando casa de portón verde]: En esa casa vive el churro
Aniuxa: Ah!{Con cara de oke-e-y...}
Amigo B: Un día vamos a salir con él
Aniuxa: Va...
La noche en que conocí al churro me había enojado terriblemente con mi amigo B, porque no me había ido a traer para ir al concierto de una amiga -la BK, que me encanta como canta el 28-. Eso fue como en febrero ¿?. Llegué tarde y el amigo B le habló al churro, para que llegara.
-Vos sos el famoso churro
-Sí
Creo que alguien le preguntó que si no me conocía antes o sabía de mí...
-No- dijo
Luego tengo un par de recuerdos difusos. Amigo B y el churro hablando de VoIP, de un viaje, de las clases de buceo... De repente vi a la Carmen sentada más cerca de donde la BK y me fui a sentar con ella:
-El 28, el 28- gritaba yo
Se acabó el concierto, decidíamos irnos a otro lado. El churro dijo que no podía. El amigo B lo convencía y no lo logró.
Y ya... no es nada romántico jijiji. Sólo me estaba acordando nomá.
martes, 12 de diciembre de 2006
¡¡¡Blogger del Año!!!
Ese post, tendrá que esperar.
¡Claro que no lo digo yo! Ahora esto me pone en aprietos. Eso significa que para hacerle mérito tendré que ser más estándar y borrar unos scripts que hacen lento el blog y otras cosillas, tengo que mantener la calidad. Cuestión que haré... en algún momento. Además, también formo parte de la pareja blogger del año.
No se olviden de ver todas las categorías en la bitácora woodiesca
Saludos y salud!
FRESQUITOS NOW pa' todos!
lunes, 11 de diciembre de 2006
Post personalizado
A pesar que al Woody le gustan los post que escribo para todo el mundo.... decidí escribirle uno especial, exclusivo, para él, porque así soy: necia!.
Mentiras... es porque me sugerió que subiera por algún lado el disco de Quique González, aquí está. Es el disco Ajuste de Cuentas...
Esperemos que nadie lo indexe (quién me lee pensará que tengo alguna idea de qué significa eso, pero se equivoca), para que no lo tenga que quitar.
Saludos y enjoy it!
domingo, 10 de diciembre de 2006
No me gusta el Beta, Flamenco y nostalgia adelantada
Entre otras cosas oigo Flamenco, gracias al churrito tengo dos discos de Ketama y uno de Flamenco Clásico. Olé.
Se irá se irá se irá
un día la vida se irá...
no te conoce el niño ni la higuera
ni caballos ni hormigas de tu casa
no te conoce el niño ni la tarde
porque tu has muerto para siempre
Así me siento, Ketama
Entre otras otras cosas, estoy medio triste porque la Beka se va en enero y hoy celébramos su graduación, así que bueno... estuvo agridulce. Siempre me ha gustado como canta -porque canta lindísimo- el 28 de la Oreja de Van Gogh...
Y paseé
por mi mente y encontré,
aquel rincón que te dejé,
donde guardo los momentos que no olvidé.
viernes, 8 de diciembre de 2006
Modas, cumpleaños, un árbol de más de 20 metros y otras cosas
El 30 de noviembre tuve la oportunidad de ir a al desfile de las colecciones de siete jóvenes diseñadoras de la Universidad Matías Delgado. Una de ellas, Doris Landaverde, es una buena amiga mía. Realmente no soy muy dada a lo fashion y lo trendy y esas cosas, pero me pareció una bonita actividad y lo disfruté bastante. La colección de Doris era muy diferente a las demás. Como buena seguidora de Eddie Vedder y de Pearl Jam, esto se reflejó en su trabajo. Los tonos tierras, modelos mascando chicles en la pasarela y la casi ausencia de tacones altos lo demostraron. Me pareció una propuesta bien distinta a lo que uno se espera en el desfile, además muchas de sus piezas habían sido confeccionadas con telas hiladas en San Sebastián. Mi pieza favorita fue la camiseta que llevaba el modelo (¡Qué guapo Marito!), era una camiseta azul con una tela adherida verde que llevaba pintada la silueta de Eddie Vedder, que hacía juego con una bonita chaqueta y un pantalón. Realmente me sentí orgullosa (les debo foto del desfile porque no me las han mandado, a pesar que agregué a alguien al msn específicamente para eso... ya no se puede confiar en la gente...).
Cumpleaños
Dos amigas y una hermana. Tres cumpleaños. Felicidades a la Carmela loca (1 de Diciembre), a la Gabiuxa churula loser (4 de diciembre) y a la Tanya Pollita (7 de Dicembre). Las adorooooo y ya están viejas.
Un árbol de más de 20 de metros
Me subí a un árbol de más de 20 metros. Esto lo hice el martes que me fui a Changuantique con Marito. Primero que nada, hay un resevorio natural. Hay un pequeño bosque donde se pueden encontrar muchos animales. Hay monos arañas, unas serpientes que entendí que eran venenosas, unas mariposas azules que dicen que en Costa Rica valen $400 enmarcadas... Bueno, una de las atracciones es que han colocado una casita a un árbol de ujuste, pero este árbol mide 24 metros, así que hay que subirse 20 metros de escaleras... Me dio un pánico, porque no hay arnés ni nada, es sólo uno mismo contra la escalera. Un momento grité "¡Yo me regreso!", pero Mario tan conocedor de las quejas aniuxeanas me dijo "Después te vas a estar quejando de todo lo que no viste por no subirte". Así que seguí. Todavía me duele la pierna izquierda, con la que me apoyaba, y el brazo derecho, con el que me halaba. Y es que además, las gradas parecían haber sido colocadas por alguien muy alto... y bueno a veces no me alcanzaba la pierna :P Luego para bajar fue medio complicado porque ponía el pie y me quedaba en el aire, por esos espacios tan grandes. Luego seguimos el recorrido, almorzamos y nos fuimos al puerto el triunfo para terminar de pasar el día. Fue un día bien divertido y esto de andar asì me alegra los días de desempleadez (sólo se necesita uno $6 de pasajes para un viaje así, eso es lo no-divertido)
Las fotos que documentan lo vivido:
Otras cosas:
- 5 meses de descubrir que las hormigas se comen los churritos. Love you.
- Feliz viaje a Herberth que se va a ♪San Franciscooooo ♫
- He ido a dos entrevistas y tengo un examen para la otra semana... creo que pronto quitaré "DESEMPLEADA" del profile. Crucen los dedos, mandenme buena vibra.
domingo, 3 de diciembre de 2006
sábado, 2 de diciembre de 2006
Tests
Soy humanista y not nerd.
You fit in with: Humanism Your ideals mostly resemble that of a Humanist. Although you do not have a lot of faith, you are devoted to making this world better, in the short time that you have to live. Humanists do not generally believe in an afterlife, and therefore, are committed to making the world a better place for themselves and future generations. 20% spiritual. 80% reason-oriented. | ||||
Take this quiz at QuizGalaxy.com |
Este test lo encontre en el blog de la semana... Recorriendo la espiral
Luego, ante una discusión dominguera entre unos muchachos que se ponían mal porque alguien les diga "nerd"... bloggueando -vicio muy nerd mío-, encontre un sitio interesante... Nunca me consider muy nerd, pero si medio loca y freeky en algunas cosas y para algunos si soy "nerd". Así que bueno... Dejé a los expertos hacer su trabajo y encontré un test... Me dijo lo que ya sabía... aquí están los resultados, me saqué 37:
63% scored higher (more nerdy), and
37% scored lower (less nerdy).
Not nerdy, but definitely not hip.
No soy hip... eso ya sabía :P
miércoles, 29 de noviembre de 2006
De buses, cobros y demases
Una familia, compuesta por una madre y tres hijas, se subió al bus. La hermana mayor se sentó a la par mía. La señora y las dos niñas adelante. Las niñas eran sumamente lindas... y la más chiquita me pasaba sonriendo. Era bien linda. No tenía los ojos claros como las otras dos y era gordita y cachetona. Creo que la identifiqué rápidamente conmigo. La niña me sonreía una y otra vez, y vamos que yo también. Al final se bajaron antes de metro y la bebé de un sólo me alzó la manita y diciéndome adiós. La verdad me sentí bien, es raro porque los niños no me sonríen. Normalmente nos evitamos (ellos a mí y yo a ellos). Normalmente no hay química... pero fue bonito. A veces me sorprenden estos instintos de hermana mayor o algo así (no, no voy a decir otra palabra).
En metro me cambié de bus y ahí se subió un payasito. De entrada no pensaba darle dinero (porque ya me había comprado unos clorets y dado una cora a otra payasita y me restaba sólo una cora que pensaba transformarse- por el divino intercambio del mercado- en bolsa de agua).
-Yo no vengo a contarles chistes... yo vengo a robar
¡Mierda! pensé... (soy más malcriada cuando me asusto).
-¡¡¡Son bromas!!!
Pensé que tenía un sentido del humor medio dark y entonces me empezó a caer bien. Hizo varios trucos de magia con una bolsa negra y además infló una vejiga a la que le atravesó un asunto de metal. Y el globo no estalló. Eso, debo reconocer, me impresionó. Luego hizo un par de chistes a los que subían y decía "Suban, suban que es más pisto". Creo que está de más decir que no tomé agua.
Luego fui a cobrar, me sorprendió que era más de lo que yo pensaba. Lo cual me puso muy contenta, a pesar de que no era mucho, era un poquitín más. Por lo menos para otros clorets, ya tengo.
Y luego otra cosa buena:
-Ani, te hablaron por teléfono
-¿Quién?
-El señor X, que recibió tu currículo :D
domingo, 26 de noviembre de 2006
Para el frío de la Antártica
De entre seis mil millones de personas, existía Alejandro. Alejandro tomó un lápiz y dibujó una estrella. Luego un camino. Luego una bici para andar por ese camino. Luego se cansó y dibujó una nave --para ser más eficiente y rápido, por supuesto--. De entre seis mil millones de personas, Alejandro tiene una nave, una bici, un camino y una estrella. Pero, además, tendrá hormigas, muchas, más de seis mil millones, que serán algún punto de lo que dibuja.
Y remato: ♫All you have to do is call my name / And I'll be there /On the next {plane}♫. Bon voyage!
sábado, 25 de noviembre de 2006
Tus libros y tus amigos... preséntamelos, mi Juan
La mitad de las cosas que he leído, no logran tener algún recuerdo consciente. Empecé a leer más activamentea los 9 años en el colegio -con cierta ocasión de no devolver dos libros por vergüenzas y multas acumuladas, pero eso es para contar otro día-. La cuestión es que sí hay como pasajitos de mi vida rodeada por las letras. No me acuerdo del primer libro que leí, pero si de algunos de mi infancia.
Uno era "La Gallinita Negra o El Mundo Subterráneo", es un libro de aventura que narra la Aventura de Aliosha... No sé qué hicimos -mi hermana y yo- el libro, pero mi hermano mayor hace poco me regaló otro ejemplar que lo tengo sobre la librera de mi cama. Creo que mi hermana y yo nos embobamos con ese libro y luego con otros. Estábamos chiquitas, porque me acuerdo que me lo leían o puede ser nomás que me lo leían porque yo era haragana.
Otros libros que me encantaban eran una serie de libros que eran como enciclopédicos. Ahí leí la mitología griega, un par de cuentos y además aprendí a hacer manualidades. No me acuerdo como se llamaban pero todos eran cafecitos claro, como beige, y tenían un rectángulo de algún color donde estaba el nombre. Me acuerdo que mi hermana recitaba -¡Marti, qué nostalgia!- cultivo una rosa blanca...
Luego, también, me gustaban, después los libros del Padre Ibañez, así leí a Alberto Rivas Bonilla y las Aventuras de Nerón. También uno de mis cuentos favoritos, "La Flor del Olivar" de Carmen Lyra. Me gustaban mucho... Luego empecé a sacar libros de la Biblio, no me acuerdo de ninguno, pero sé que leí Tom Sawyer, Las Mujercitas y otro montón pero no me acuerdo... je...
Ya más adolescente, el primer libro que leí de corrido en un día fue Crónica de una Muerte Anunciada de Gabriel García Márquez. Y eso sí... ya empezaba el Miguel Hernández a revolotear, con el libro de Obras Completas de mi papá y a la Marti ensayando "yo quiero ser llorando el hortelano", para recitar en clase. Luego dos años más tarde, ya en Noveno Grado, vino una de mis obras favoritas, El túnel de Sábato. Creo que esta fue la primera lectura que me inspiró más a escribir. Grande Sábato.
Suspiro.... es noche y tengo que dormir, pero les dejo el túnel... Provecho!
Para descargar El Túnel - Ernesto Sábato
jueves, 23 de noviembre de 2006
Re-sume
sábado, 18 de noviembre de 2006
De Bachilleres, Blogs, Dolor de Garganta y lo que se me ocurra en este preciso instante enfrente del pc
También los quería invitar atentamente, cordialmente y solemnemente a que visiten mi otro blog que ha estado medio activo últimamente, he puesto cosas que me parecen interesante abarcando desde la muerte de Friedman a un comentario que me pareció interesante... aqui tá...
Hoy hace 6 años, como dice Carlitos, oíamos a la Jennifer López durante mi graduación de Bachiller (alguien en un centro comercial aledaño la tenía a todo volumen). Yo llevaba la misma falda desde 7mo grado y que quemé en 9no por agarrar un tubo de ensayo caliente en el labo. Ah... Juventud divino tesoro, te vas para no volver... aquellos años mozos.
Lo que se me ocurre ahorita es que les voy a dejar un par de canciones... y una reflexión final: Tony Blair dice que la invasión a Irak fue un desastre... Bush se está quedando solito... aunque ni tanto, pero es bonito ver que entran en confusiones :P.
Las canciones:
El roce de tu piel - Revólver una romanticona del viejo rock español
Ya nada volverá a ser como antes - El canto de loco por aquello de la nostalgia bachiller
jueves, 16 de noviembre de 2006
martes, 14 de noviembre de 2006
Circulos Sabinescos
-Aniraaaaa- me dijo Aldito, porque así me decía imitando Anita en inglés, porque él imitaba a Mr. Anderson de Matrix y siempre hablábamos en inglés
-Aldiux!
-A vos te gusta Sabina
-Sííiiiiiiiiiii.
Le expliqué que estaba bajando música, pero que no tenía mucha y que me encantaba el rocanrol de los idiotas, Y si amanece,etc.
-Hey! Aniraaaa, mi hermano tiene la discografía completa
Yo no lo podía creer, sobre todo porque la velocidad de mi conexión en ese entonces (2003) era casi nula. Hoy es nula... jajaja. No no es tan mala. Más feliz yo no podía estar. Me llevó el disco y lo rotulé como "Sabina Rulz" en un verdecito. Lo he quemado varias veces -que conste por ahí que medio lei que Sabina no se oponía a la Piratería- y que sepa don Sabina que el dia que venga a dar un concierto -otra vez- no me voy a dormir y compraré el más caro en retribucion de toda la música pirateada. Luego continué con mi colección, baje un par de temas más, consegui el tributo de las mujeres, Alivio de Luto, etc.
Hace un par de meses fui a la Luna un lunes a ver una película con el churrito. Nos acompañó un amigo de él. Hablamos un rato.
-Yo te conozco- me dijo
-Vos fuiste compañera de mi hermano
Resultó ser el hermano de Aldo, amigo de la U.
-Yo tengo tu discografía de Sabina! -le dije emocionada
-A mí me la pasó el churro
;)
Y no es romántico y no es destino. Nomás curioso. Nos movemos(movíamos) en lugares cercanos nomás pa tropezarnos un día.
domingo, 12 de noviembre de 2006
Las decisiones
1. No hubiese conocido a la Kika y a la Sonnel. Me hubiese perdido de conocer a dos grandes personas y amigas. Y me hubiese perdido tantas cosas chistosas.
2. No hubiese conocido la Casa del Escritor. Esto también sería gran pérdida. Rafa publicó un libro en conjunto con la institución en la que yo trabajaba. Una compañera en la hora del almuerzo, comentó que Claudia Hernández -a la que ya había leido alguna vez- había trabajado con Rafa. En esos momentos, yo tenía la idea de que Rafa era un periodista -es que soy medio ignoranta-. Y que había un taller y medio dijo algo. Me fui rápidamente a Google infalible, puse el nombre de Rafa y me dio su blog. Y ahí comenzó todo. Sin eso no hubiese conocido mucha gente buena -tanto en términos literarios como en su calidad humana-, no hubiese participado en el festival, no hubiese grabado un video y quién sabe que otras cosas soy capaz de hacer con tanta buena compañía.
3. No hubiese compartido mi ambiente laboral con Mario. Fui chívisimo trabajar con uno de mis mejores amigos. Recordar los tiempos de colegio y las bromas y todo eso. Fue divertídisimo. Un día hasta hicimos limpieza en la oficina ahhhhhhh
4. No hubiese podido hacer muchas cosas de mi tesis, sobre todo unos mapas por ahí, que me ayudó una chica del trabajo.
5. Probablemente no hubiese puesto este blog. Donde trabajaba antes el firewall era bien estricto. No permitía muchas cosas, no podía abrir páginas donde decía "comedor". Era chistosísimo (y aburrido).
y másssssssssss... tantas cosas. Definitivamente esto me da esperanza de que mejores tiempos vienen (además estoy oyendo a Fito, el optimismo cala).
¿El churrito? No. Eso no dependía de mis decisiones más temprano que tarde iba a pasar. Nomás andabamos caminando en círculos. Pero de eso les cuento otro día.
sábado, 11 de noviembre de 2006
Contando hasta uno
El cuento que escribí para vos es perfecto. No tiene errores de gramática ni de conjugaciones verbales. Además tiene olor a mar y como es invierno los olores se pueden perder o mezclar (que sería aún peor). Por ello debe ser empaquetado al vacío.
El cuento que escribí para vos está escondido. Ya te dije… La gente anda tras de él.
El cuento que escribí para vos no es éste. Pero éste que habla de cómo es ese cuento (que es sólo tuyo y mío) sí lo podés leer.
viernes, 10 de noviembre de 2006
Señoras y señores ¡ME PAGAN POR LEER!
1. Ejercito la lectura
2. Me recuerdo de la Gramática y las reglas de todas esas cosas, que como nerdita aprendí y que en secreto disfruto (¡Bendita la hora de corregir un "aún" por un "aun"!)
3. Aprendo un resto del documento o de los documentos
4. Es re-que-te divertido darle vuelta a una buena idea mal escrita para que quede bien... oh! genial. Aunque esa buena idea no sea tuya y no la compartás
5. Leo y me pagan... es genial.
6. Aprendo vocabulario
7. Aprendo y aprendoooooooooo
ahhhhhhhhh
Lástima que sólo dura 10 días :'(
miércoles, 8 de noviembre de 2006
De Ocio, lecturas y desempleadez
Leyendo mi post anterior y porqué me gusta tanto esa canción, se me ocurrió (ven como el ocio lo hace a uno ocurrente) hacer un collage de frases así, bonitas que me gustan, de canciones, de poemas, etc. Ahí empiezo, muchas son simples, pero es cuestión mía:
"El sol no brilla pero hay que florecer"- La Vida - Árbol, grupo de rock argentino
"Aun negados por la razón, los fantasmas se resisten a morir."- Crónicas del Angel Gris -Alejandro Dolina
"Si sobran emociones me las invento"- Vámonos p'al sur" Sabina
"El tiempo maldita daga lamiéndonos los pies" -Polaroid de la locura ordinaria - Fito Paéz
"Si de verdad fuera un poeta, te mordería la yugular"- Por la Borda, Quique González
"Los cuatro puntos cardinales son tres: el sur y el norte" - Prefacio de Altazor de Huidobro `[para que vean que al fin lo encontré en línea completo y me estoy culturizando en este ocio de cuatro días, acompañado de dolores de cabeza, by the way).
"Tengo unas ganas locas de reír o de matarme" - Hora de la Ceniza - Roque Dalton [Esta es básica de la adolescencia... como esa otra "Tengo quince años y lloro por las noches"]
"Everyday should be a good day to die/Cada día debe ser un buen día para morir" - You never know-Dave Matthews Band
"Dr. Jekyll is wrestling Hyde for my pride/Dr. Jekyll está entrenando a Hyde para mi orgullo {Qué feo se oye en español}"- How to be dead - Snow Patrol
"If it looks like it works and it feels like it works, Then it works" [Algo así como: Si parece que funciona y se siente que funciona, entonces funciona] - Wow{Así se llama la canción}- de los mismos, Snow Patrol
"¿En qué escalón se llegará a echar los sueños a vivir?"- Ventanas - Antonio de Pindo, cantautor español
"La rabia es mi vocación" - ¿Tengo qué decir de quién es? No creo ... por si las moscas Días y Flores - Silvio Rodríguez
" Y no me romperán los huesos ni quemarán mis alas, les basta y sobra con dar besos,
besos como balas..." Besos como Balas - Aute
Y la favorita:
"Cuando alimenté a los pobres me llamaron santo; pero cuando pregunté por qué hay gente pobre me llamaron comunista" - Helder Cámara, obispo de Brasil
Algún dia continuaré, pero en mi ocio quiero ir a ver tele :P ... Pero no sin dejarles algo de Mi Mike Hernández (qué diría si me viera llamándolo así [respete a sus mayores niña!]}:
Después del amor (98)
No pudimos ser. La tierra
no pudo tanto. No somos
cuanto se propuso el sol
en un anhelo remoto.
Un pie se acerca a lo claro.
En lo oscuro insiste el otro.
Porque el amor no es perpetuo
en nadie, ni en mí tampoco.
El odio aguarda su instante
dentro del carbón más hondo.
Rojo es el odio y nutrido.
El amor, pálido y solo.
Cansado de odiar, te amo.
Cansado de amar, te odio.
Llueve tiempo, llueve tiempo.
Y un día triste entre todos,
triste por toda la tierra,
triste desde mí hasta el lobo,
dormimos y despertamos
con un tigre entre los ojos.
Piedras, hombres como piedras,
duros y plenos de encono,
chocan en el aire, donde
chocan las piedras de pronto.
Soledades que hoy rechazan
y ayer juntaban sus rostros.
Soledades que en el beso
guardan el rugido sordo.
Soledades para siempre.
Soledades sin apoyo.
Cuerpos como un mar voraz,
entrechocado, furioso.
Solitariamente atados
por el amor, por el odio,
por las venas surgen hombres,
cruzan las ciudades, torvos.
En el corazón arraiga
solitariamente todo.
Huellas sin compaña quedan
como en el agua, en el fondo.
Sólo una voz, a lo lejos,
siempre a lo lejos la oigo,
acompaña y hace ir
igual que el cuello a los hombros.
Sólo una voz me arrebata
este armazón espinoso
de vello retrocedido
y erizado que me pongo.
Los secos vientos no pueden
secar los mares jugosos.
Y el corazón permanece
fresco en su cárcel de agosto
porque esa voz es el arma
más tierna de los arroyos:
"Miguel: me acuerdo de ti
después del sol y del polvo,
antes de la misma luna,
tumba de un sueño amoroso."
Amor: aleja mi ser
de sus primeros escombros,
y edificándome, dicta
una verdad como un soplo.
Después del amor, la tierra.
Después de la tierra, todo.
Bob Dylan y la espera de 7 días
Gypsy gal, the hands of Harlem
Cannot hold you to its heat.
Your temperature's too hot for taming,
Your flaming feet burn up the street.
I am homeless, come and take me
Into reach of your rattling drums.
Let me know, babe, about my fortune
Down along my restless palms.
Gypsy gal, you got me swallowed.
I have fallen far beneath
Your pearly eyes, so fast an' slashing,
An' your flashing diamond teeth.
The night is pitch black, come an' make my
Pale face fit into place, ah, please!
Let me know, babe, I'm nearly drowning,
If it's you my lifelines trace.
I been wond'rin' all about me
Ever since I seen you there.
On the cliffs of your wildcat charms I'm riding,
I know I'm 'round you but I don't know where.
You have slayed me, you have made me,
I got to laugh halfways off my heels.
I got to know, babe, will you be surround me
So I can tell if I'm really real.
La canción está aquí
Cuba me roba "cosas importantes", por decirlo así, 7 días... No tiene que ver con Bob Dylan, más allá que es una de las principales influencias de Silvio Rodríguez, según leí en alguna entrevista, pero bueno....
martes, 7 de noviembre de 2006
Rècord... tres posts en una noche y el Blog de la Semana
Ja... me acordé que tenía eso del blog de la semana que más bien parece del mes o de cada trimestre... creo que voy a rebautizar esot como al blog del momento . He decidido dárselo al Ramón, cuyo blog cumple un año y le cambió el look... Así que disfrútenlo: Recorriendo espiral. P.D. Soy Ana y soy blogadicta... jiji, por cierto mi otro blog tiene otra dirección. La anterior dice que si quieren que les mande algo para aprender a no ser engañados y otras cosas... ¡No tiene nada que ver conmigo!. /span>
Recuento de lo encontrado
Martínez, el parelelepípedo y la ventana.
Cuando creé a Martínez, me dije que no cometería los mismos errores que con José. Así que por eso, no le puse un nombre, ni eso. A José lo había encerrado en una esfera azul, con un poco de agua y luz. Además el oxígeno entraba libremente. Y no. No. Nadie me había dicho lo peligroso que es el oxígeno, así sin indicaciones. Por eso, Martínez está encerrado en un paralelepípedo. Claro, tiene tres días de pasar pegado contra la esquina. En la oscuridad… Pobre Martínez...(Me sirve su pobreza, me hace grande, debo aceptarlo).
He decidido ponerle una entradita de aire, le había hecho un par de agujeros. Hoy pienso que una ventanita sería mejor. Pero no sé… La luz… Con eso de la fotosíntesis, no sé qué podría pasar ¿Qué tal que se fotosintetizara todas mis oraciones y órdenes? No estoy todavía preparada para eso de la sublevación y la rebeldía. No, no después de José. Con ese aprendí. Así que Martínez sigue en el paralelepípedo (que no es más que un cajón, pero esa es una palabra elegante, una que Martínez aprenderá a cabalidad). Sigue en la esquina. Y la verdad creo que es cómodo para él. Entiendo que el calor hace que busque el frío del piso y las paredes. Eso lo entiendo. Pero no entiendo el porqué de las lágrimas. Por eso no le doy la ventana.
Al otro lado de la ventana, no están -como sí lo están dentro del prisma-cajón - los zapatos verde celestes que cuestan la mitad de tu salario ni la mitad del aguacate que me comí en la tarde (que tiene un color muy similar a los zapatos) ni mucho menos está el hacer reportes sobre datos que pueden ser no ciertos… Al otro lado de esa ventana que no le construyo a Martínez está José en su esfera, junto con Adriana -la que se suicidó a sus quince años hace tres días- y cerca está el señor que intentaron secuestrar la semana pasada y murió a dos cuadras de mi casa, luego de que los secuestradores que lo perseguían chocarán contra él, mientras el intentaba salvar a su hijo, al que hubiera llevado por una pizza.
Abril, 2005.
lunes, 6 de noviembre de 2006
domingo, 5 de noviembre de 2006
Hormiga culinaria
Ayer por la mañana, sonó el timbre. Era el señor de las minutas, al que le compramos hace añales. Y traía unas ramas: "Le traigo fríjol nuevo". Yo estaba medio dormida y le dije "Muchas Gracias". El señor sonrío y me dijo "Nos vemos en la tarde si Dios quiere". El señor estaba contentísimo por llevarnos ese presente. A mí me conmovió mucho y me puse muy contenta. Luego pensé ¿Cómo se cocina esto?. Pues mi mami medio me explicó. Y después de mucha paciencia logré sacar los fríjoles de las ramas y de las vainas (me entretuve toda la mañana) y luego mi mamita me ayudó con la cocción... Como las imágenes hablan más que las palabras, ahí les dejo...aunque se necesita flash para verlo (lo siento por usar software propietario), pero ni modo (igual el que sé que no lo usa comió de la sopa, jiji)
viernes, 3 de noviembre de 2006
Post 150 y con un sentimiento raro
Yo suelo ser super ansiosa y una de mis maneras de combatir mi ansiedad es ocupando las manos (benditas teclas, lapiceros y demás). Me arranco las uñas (no me las como, eso de ingerir el propio cuerpo humano tá raro) y suelo comer. Así de sencillo. Tengo una relacion proporcionalmente directa entre la cantidad de azúcar que ingiero y mi ansiedad. Estoy ansiosa y ya subí, si sigo cerca de la cocina voy a comer y realmente la gula es un pecado muy triste en un mundo donde muchos mueren de hambre. Pero NO SE DE DONDE VIENE.
...
Me gusta esto de escribir, me ordena los pensamientos. Hoy terminé el trabajo que tenía y oficialmente estoy desempleada. Me he quejado tanto de mi situación y me he dado cuenta que soy la desempleada más ocupada del mundo, porque nunca he tenido pleno empleo pero siempre tengo algo qué hacer. Hay dos oportunidades para trabajar en muy muy corto plazo que espero ver cual se consolida para la otra semana, aunque claro se caracterizan por su brevedad y poca proyección, para variar. Pero ante todo quiero descansar. Cuando trabajaba de asistente, trabajé 8 meses en la misma empresa y nunca me tomé mis vacaciones y luego cuando trabajás por proyectos, como decía don Toñito "Los proyectos son locos" y sí. No tuve semana santa, pero sí Agosto... pero la sentí cortísima...a pesar de todo estoy cansada, quizás por la tesis por todo. Quiero vacaciones, qué envidia que fueran remuneradas o algo... Aquí me detengo y digo, tengo envidia y no me gusta... Y a veces me pongo triste por eso. Quiero descansar y al mismo tiempo quiero tener trabajo ¿las contradicciones del capitalismo?... quién sabe... (qué punto-suspensivosa estoy). Estoy ansiosa y no quiero bajar y no quiero limpiar mi cuarto, que debería... no quiero ver tele, no quiero leer, no quiero estar en el msn, no quiero empezar a buscar mis textos y ordenarlos de nuevo... I need a break... o dos... o un break acompañado je je
jueves, 2 de noviembre de 2006
martes, 31 de octubre de 2006
De graduaciones (II)
¡Gracias a todos los que me comentaron el post anterior! :D
lunes, 30 de octubre de 2006
De graduaciones (I)
El sábado me desperté tipo 7 de la mañana. La alarma sonó dos veces. Estaba en medio de un sueño, yo cargaba a un bebé, pero era un bebé que se reía mucho. Y tenía el pelo negro, negro... A mí no me gustan ni los niños(as) ni los animales, con ciertas excepciones. Me pareció extraño soñar con un bebé, con lo infanto-alérgica que soy. Además que rara vez sueño, o rara me acuerdo que lo haga. Abrí los ojos y me dije a mí misma ¿Qué puede significar este sueño, justo el día que me gradúo? Ja! Y entonces me di cuenta de lo melodramática que soy. Y que hoy sí le estaba dando mucho lugar a mi cerebro para concentrarme en eso: la ceremonia. Vamos que sé que me iba a graduar desde que, al fin después de dos empastados porque me equivoqué en el nombre de la facultad (y sí, hace poquito le cambiaron nombre y un nombre que ni me gusta), entregué la tesis y se hizo más palpable (sobre todo en mi bolsillo, después de pagar todo lo que tenía que pagar . Por cuestiones de trabajo nunca fui a la reunión donde daban las instrucciones y nomás sabía que tenía que estar ahí a las diez de la mañana. La Caro me llamó por teléfono, le expliqué que tenía que ir al salón y no quería, que quería seguir durmiendo. Me reí y me dijo que ella iba a llegar a la universidad. Le dije que le iba a hablar y le dije gracias por la felicitación que me dio de manera tan temprana.
- -¿A qué horas hiciste la cita en el salón?
- -No se puede hacer cita - me dijo mi hermana.
Mientras mi papá tenía una conferencia internacional por la computadora. Mi hermana y mi cuñado, desde Alemania y mi hermano y mi cuñada, desde Holanda. Y platiqué un rato. Entre felicidades, qué chivos y tomá muchas fotos, me fui a bañar. Puedo contar con una mano las veces que me he arreglado el pelo en el salón: Boda civil de mi sis, Boda Religiosa de mi sis, una vez que mientras estudiábamos Desarrollo II con la Gaby y era su cumpleaños nos fuimos al salón y mientras me pistoleaban el pelo leía a Sala-i- Martin... y creo que como dos navidades (o fines de años). No me había cortado el pelo en dos años. O más. Realmente no recuerdo. Pero ya había decidido algo. No me iba a planchar el pelo. Y más que peinado quería cortármelo un poquito y que por lo menos durara medio digna hasta en la noche a la hora de la cena. Tampoco iba a usar un vestido. Si en la Universidad, me querían de negro me iban a aguantar con falda y chaqueta (es que además así es más re-usable la inversión).
Me fui al salón. Llegué pocos minutos antes de la nueve, pues pasamos viendo el lugar de la cena, un jardín en la casa de mi otro cuñado. Luego, él y mi hermana me fueron a dejar al salón. Debo reconocer que no me gustan mucho los salones de belleza. "No es mi trip". Cada vez que voy me dicen algo de mi pelo y las cosas que debo comprar. ¡Qué largo su pelo!. Si mi pelo es bastante largo y abundante. Por lo que ahí ya estábamos con un problema: el tiempo. "Tiene que comprar un champú de limpieza profunda", siguió la mujer, "es que cuando se tienen tanto pelo es dificil lavarlo". Yo asentí y me desentendí. Pensé en mis años de pelito corto, en ese entonces me confundían con un niño si no usaba aritos... La mujer hizo su trabajo y muy bien. Justo lo que quería: me cortó tres dedos (no de la mano, si no del pelo), me lo secó y al final de las puntas me hizo unos colochitos, nomás para ordenar mis colochitos naturales. Mientras me pasaba las tenazas pedí un espejo y me maquillé. Es raro. No me eché mucho, un poco de sombras azules, delineador y labial. No es parte de ninguna rutina mía, incluso cuando trabajaba como asistente, no solía pintarme mucho y suerte que a mi jefa, como a mí, no le importaba. Cuando terminó la señora eran las diez y quince. El salón queda bien cerquita de la universidad. Mi cuñado pasó por mí y me llevó la falda y la chaqueta, ya me había puesto el top, con unos jeans y los zapatos que iba a usar. Pedí un lugar en el salón para cambiarme y listo.
Realmente no estaba apurada. Salir no o no en la foto, no me importaba mucho. Llegué a la universidad y el grupo que se graduaba a las 9 iba saliendo. Toda la gente se veía contenta y se tomaban muchas fotos. Entonces sentí un bajoncito en el estómago. Uno tipo cuando pasás rápido ahí por el Estadio Cuscatlán... hay un efecte de inercia interno en una cuestita... no importa. No importaba tampoco que El Mágico jugara con Maradona... en ese estadio. Entonces me di cuenta. ¿Para dónde voy?. Y es que como no sabía nada de nada... En el auditorium estaba el grupo anterior que se graduaba.. Obviamente, no era ahí donde tenía que llegar a las diez. Y ya era la diez y media. Le hablé a la Caro, me iba a platicar a con ella o algo.
- -Veníte ya
- -¿Cómo así?
- -Ya están tomando la foto.
- -¿Y me puedo meter?
- - Vos corré
Pero no corrí. Andaba en taconcitos y me podía caer. Me fuí y llegué y todos estaban formaditos y acalorados tomándose la foto grupal. ¡Ana! gritaban... Y busqué las vocecitas que me llamaban y eran mis compañeras de tesis. La Caro estgaba tomando fotos al igual que el fotógrafo y otra gente más. Me meti rapidito entre ellas. Cinco flashes (los primeros de muchos) y empezaba a ser oficial: soy licenciada.
viernes, 27 de octubre de 2006
¡Gracias a San Google!
Ayer como a las doce, por ahí, me puse a revisar mi gmail... Y con las opciones de filtro y búsqueda me puse a buscar entre los 2 Gigas que tengo ocupados, correos que yo me hubiese mandado a mí misma que tuvieran un attachment. ¿Por qué?. Porque es una costumbre que tengo desde que trabajo. Por ejemplo, solía ocupar las horas de almuerzo (y sí, otros momentos) para hacer mis trabajos de la universidad o revisarlos. Lo que avanzaba me lo reenviaba para trabajarlo en la casa y a la inversa. Digamos que esa actividad se extendió a mis cuentos. Yo sabía que me había mandado un back up, en algún momento. Encontre un back up de mis textos del 27 de Febrero. Nada mal. Nada mal. Pero eso sí, extraño las correciones que había hecho desde entonces y un par de cuentos nuevos, pero que por cierto uno se los había enviado a Rafa y otros al churro... al final no es tan grave, supongo, creo o algo así.
Siempre me han criticado el hecho que no borro mis correos, hoy le he dado gracias a esta mi costumbre de ser demasiado apegada virtualmente y no borrar nada, pese a que tengo saturados yahoo y gmail. Como no voy a cambiar y la vida me ha dado la razón, decidí, en lugar de borrar correos, abrirme otra cuenta en gmail y redireccionar mi inbox de la cuenta antigua ahí y configurar para que desde esta nueva cuenta a la gente le llegue mi vieja dirección. Así me ahorro de estarles diciendo cual es mi nueva dirección y todos felices y contentos.
Mis cuentos encontrados no son la gran cosa, tiene valor extra-literario, más bien, no son dignos de nada, pero pero los quiero son míos y como soy posesiva, ni modo.
Les voy a compartir uno de los perdidos y rescatados, de lo más viejitos, de hace seis años... Nomás porque tengo ganas de que vean lo que rondaba por mi cabeza en los dulces 16:
Motivos para ser víctimas o victimarios.
La vida corre y normalmente dejamos que gane la carrera, porque es mejor quedar como el perdedor, que como el ganador que hizo trampa, porque entre ser víctima y villano, escogemos víctima.
Ser víctima, de eso se trata todo. La tele muestra a una mujer con lágrimas en los ojos, y María que es la televidente, llora por María el personaje de la novela, ¿por qué?, por ser víctima. “Pobre María-dice María- pobrecita”. Y la pobrecita María se gana la simpatía de María. “Pobrecito yo-digo yo- pobrecito”. Y el pobrecito de mí se gana toda mi simpatía.
Por eso ante todo, aunque el primer párrafo era una el encabezado de una carta que nunca entregué, preferiré ser víctima en este caso(Soy víctima de mí, de mi cobardía de no entregar una carta).
“Murió siendo víctima de un asalto”, “Murió siendo víctima de un secuestro”, es mejor que “Se suicidó”. Es mejor morirse siendo víctima de algo, que ser el victimario de nuestra propia vida.... Si eres víctima, hay un victimario, el responsable de que seamos víctimas Si eres víctima tienes ganado el mundo.
“Hay que dar la otra mejilla”
Si eres víctima tienes ganado “el cielo”...
Y ya, ya basta de remembranzas, Ana, Trabajá!
jueves, 26 de octubre de 2006
¡¡¡Dream!!!!
Don’t lose the dreams inside your head/ They’ll only be there til you’re dead... Dream
Estoy gritando, con Dave Matthews Band... y es que la verdad, extrañamente estoy de buen humor. Así no más. Don’t let the troubles in your head/ Steal too much time you’ll soon be dead/ So play
Hay dos canciones que me ponen totalmente de buen humor. Una es la de Fito Paéz "Lo que el viento nunca se llevó", de la que había hablado aquí, y el churro la tiene acá lista para oir. Pero hoy me tocó Dave.Esta es otra canción infalible para mi humor. Es increíble. Estoy en la computadora de mi compañero de trabajo. Y en uno de los viajes a Morazán que nos turnábamos para poner Música, puse a Dave, al muchacho le gustó y lo grabó en su compu. Y oh! alegría estoy trabajando oyendo a DMB... ¿qué más se puede pedir? Varias cosas... pero hoy, hoy canto y gritoooooooooo. Voy a intentar subirles la canción un día de estos...
Estoy reflexionando que el Sábado es mi Graduación. Espero que todo salga bien. Uno de mis temores es caerme cuando vaya a traer el título (jiji, espero que no me pase). Creo que entre tanta cosa no había tenido tiempo de emocionarme y decir qué chivo, ya terminé esta etapa. Si bien no dejo la U, porque siempre estoy ahí de instructora (tengo una mala adicción a las aulas -y por cierto debo calificar... ). Pero toi contenta... y de ribete aquí está también la canción de Charly "Yo no quiero volverme tan locoooo"... "Voy pateando basura en el callejóooon!!!!!!!!".
Bueno entre otros asuntos, hay varios blogs de la gente de La Casa, qué alegría tenerlos por acá a Santiago y a Nancy
WELCOME
Me despido gritando Satelliteeee
[Soundtrack de este post: You never know -Dave Matthews Band, Lo que el viento nunca se llevó - Fito Paéz, Yo no quiero volverme tan loco -Charly García y Satellite-Dave Matthews Band,also ;) ]
miércoles, 25 de octubre de 2006
Sobre las quejas
Tiendo un poco al autopadecimiento. Lo acepto. Pero entre tanta queja me he quedado reflexionando sobre la queja un poco más allá de la catarsis y ensimismamiento y una queja que tenga más bien un papel transformador.
Cuando a veces uno se queja de su trabajo, a uno le dicen "Pero suerte que tenés trabajo". Esa actitud siempre me ha molestado. Lo que no había logrado dilucidar a cabalidad es porqué. Sabiendo como lo he estudiado y como señalan algunos estudios (le hago comercial a mi nueva adquisición "¿Tenemos buenos empleos?. Impacto de las políticas económicas en los buenos empleos de El Salvador", de Edgar -mi ídolo en materia laboral- Lara y Silvia Rubio -una bicha bien bien bicha y bien inteligente), la flexibilidad del mercado laboral es atroz. Pero parece que estas estructura nos han calado bastante hondo. Las hemos interiorizado y las aceptamos como realidades. En otras palabras, nos hemos alienado.
Dejar de quejarse sólo porque otros están peor no es correcto. ¿Por qué sentirse culpable de señalar al ver que algo está mal? ¿Es válido callarse sólo porque otros están peor?. No creo. No me parece correcto. Pero todo está en esta lógica. Hoy además como contamos con hermoso mapa de pobreza, resulta además que sólo podrían quejarse los que son pobres, pero no cualquier pobre, si no el que sufre de pobreza extrema alta... No tiene sentido. Sobre todo, porque estos son los que menos se quejan... los que tienen menos medios para hacerlo y que cuando lo hacen, el eco se pierde entre el bosque (aquello de que cuando se cae un arbol si nadie lo escucha ¿realmente cayó?).
Me doy cuenta que hay una gran cuota de conformismo/conservadurismo en nuestras acciones cotidianas, un poco heredado del fatalismo, de la apatía y de muchas otras condiciones, de un sistema construido de un capitalismo instalado en formas semi-feudales (colono-hacendado) y que luego se ha ido heredando hasta el modelo neoliberal, tan libre, pero que nos manda a callar. Sutilmente. Pero nos manda a callar... y esto se manifiesta en cosas tan pequeñas como decir "Soy tan afortunado(a) porque tengo trabajo". Y es que entonces... ¿Aceptamos que el sistema en que vivimos se rige por suerte? ¿No es el discurso aquel que el que trabaja mucho y se esfuerza llega a triunfar?. Parece que no. No lo creemos. Y nos callamos.
Recuerdo que hace mucho, en la introducción de uno de mis libros favoritos "La Globalización imaginada" de Néstor García Canclini -que llego a mis manos recién iniciada mi universidad y nunca volvió-, citaba a alguien, realmente por más que lo he buscado no lo encuentro. Pero decía algo así, que en nuestras sociedades libres, democráticas, occidentales pasa esto:
- - Dos más dos es cinco
- -No, dos más dos es cuatro
- -Shhhhhhhhhh
- -¿?
- -¿Que acaso quiere que volvamos a la época en que dos más dos era seis...?
Aqui lo dejo que tengo que trabajar... soy afortunada, ante todo, y como dicen por ahí medio oligarca.
martes, 24 de octubre de 2006
El recuento de los daños
- Marco teórico y Marco Legal de la investigación que estoy realizando (dos ó tres días de trabajo)
- Mis cuentos y poemas (tengo una versión de ellos de hace 5 meses o algo así... creo que más.... puede ser hasta un año. Tengo que revisar mis back ups)
- Música. Lo más doloroso: Radiohead. Lo díficil de volver a encontrar: Quique González, Música rara bajada medio pirateada de la pandora radio, Fito y los fitopaldis... The Editors... (suspiro largoooooooooo)
- Fotos: las fotos debajo del agua!!! Muchos muchos recuerdos. Que soy medio olvidadiza y...
- Las ganas de escribir... me ha entrado un bajón terrible, hasta pensé si esto era una epifanía... una señal divina que diga que no es lo mío.
- Documentación de Economía: Los libros de Diego Guerrero, otros de Economía Heterodoxa. Algunas EHPM, informes de desarrollo humano. Las obras completas de Marx... mejor no sigo que lloro... tantos documentos que ocupé para la tesis. Toda esa bibliografía...
- Libros de lectura... rescatables pero tendría que volverlos a bajar...
- La tolerancia hacia mi padre y cada vez que menciona algo sobre el hecho. Que descanse muy en paz eso... porque creo que está bien enterrada.
- La tolerancia hacia los que me dicen: "es que siempre hay que hacer back up's" "son cosas intangibles" o algo por estilo. Me vale chonga. Para mi era invaluable y metanse sus hubieras por donde no les caiga el sol.
:P
domingo, 22 de octubre de 2006
Findesemana de *^**%^%^$
Escribo desde una Esso On the Run... No tengo computadora. Pero eso no es todo.
Empiezo por donde se debe. Inicio. Sabado a las 12, me pelee (no tengo tildes ni enes, es la maquina de mi churrito), con mi papa (mi progenitor no el tuberculo), cosa que me puso de malhumor. Me fui de compras, con eso de la graduacion y aprovechando que mi hermana me podia llevar. Eso me puso medio mal porque ya sabia que no podria llegar temprano al aniversario de la Casa del Escritor. Yo bueno, dije llegare tarde. Pero no. Nunca llegue. En mi compras y por aprovechar el 10% de descuento en una tienda me quede literalmente sin efectivo (y oh maravilla el cajero no tenia fondos). Pero pense que no seria problema quedar sin 5 centavos. Al final podrian llevarme. Pero no. Con la racha de mala suerte que persigue a todo el mundo, entre ellos mi churrito y su carrito, no tenia como irme, pues no tenia el carro, ni el carro de su papa (de nuevo, no el tuberculo), entonces me vi atrapada. Debo reconocer que me da panico andar en bus, sobretodo porque a mi hermana una vez la subieron a dar un monton de vueltas unos hombres y despues la bajaron en metro (sana y salva a Dios gracias). Pero ni siquiera podia aventurarme. No tenia nada... ni 5 centavos.
Entonces, ya resignada a que no iria... me puse a ver tele. Triste. Mi papa llego y me dijo lo terrible... Perdio todo lo de la compu que normalmente yo ocupo. Y es que yo le habia advertido, cuando lo vi jugando ahi, que no tenia respaldo de mis cosas y ahi tengo las cosas de mi trabajo, dos cuentos nuevos y dos poemas corregidos. Hoy ya no existen. Estan en limbo sideral, espacial no se... Triste. Muy triste.
Maniana sera otro dia... y si y no. Me mata ser mujer y he pasado todo el dia acostada y noqueada por un dolor de mier.... asi es y despues de 800 mg de Ibuprofeno me he podido levantar y tratar de ver como resuelvo mi situacion laboral y como hare para volver a construir lo perdido. No se cuando volvere a postear. Saludos
jueves, 19 de octubre de 2006
miércoles, 18 de octubre de 2006
¿Nosotros, el medio?
Pasando por ahí, me dieron ganas de reflexionar sobre la actividad blogger. Prácticamente es libre y sin censura. He leido mucho sobre periodismo digital y como la comunicación va encaminándose a que los ciudadanas y ciudadanos "comunes y silvestres", hagan parte de la tarea de los ordinarios medios de comunicación. Se sabe de noticias que son publicadas antes por internet y por los blogs que por otros medios. Si alguien quiere estudiar a fondo este fenómeno, este artículo es de mis favoritos y está aquí.
Pero pasando por los blogs salvadoreños y mi muy muy estrecha relación con otro blogger, me di cuenta de lo fácil que es confundir y decir las cosas que se piensa pudiera más que generar información, pueden generar todo lo contrario. Me refiero al blog del trompudo y de otros. Que confundieron una foto del churro por alguien más. Primero a mi me sorprendió ver a mi querido novio como un arenero (creanme que casi muero del susto) y segundo me pareció algo de bastante mal gusto. Quizás parezca la novia enojada (y sí, medio), pero realmente esto me llevó a una reflexión más allá de eso. ¿Qué hacemos con los espacios "libres"? ¿Qué debemos hacer? ¿Cuáles son las normas de convivencia? No sé. Simplemente eso.
Lo de do not feed de troll y todo eso, tiene hasta connotaciones sicológicas y hay mucho de eso escrito. Pero, habrá que ver... nomás eso. El churro escribió sobre eso aquí, quien cuenta su versión de los hechos.
domingo, 15 de octubre de 2006
Recordando al Gran Cantinflas
“Me ha tocado en suerte ser último orador, cosa que me alegra mucho porque, como quien dice, así me los agarro cansados. Sin embargo, sé que a pesar de la insignificancia de mi país que no tiene poderío militar, ni político, ni económico ni mucho menos atómico, todos ustedes esperan con interés mis palabras ya que de mi voto depende el triunfo de los Verdes o de los Colorados.
Señores Representantes: Estamos pasando un momento crucial en que la humanidad se enfrenta a la misma humanidad. Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante, pero moralmente es un pigmeo. La opinión mundial está tan profundamente dividida en dos bandos aparentemente irreconciliables, que dado el singular caso, que queda en solo un voto. El voto de un país débil y pequeño pueda hacer que la balanza se cargue de un lado o se cargue de otro lado. Estamos, como quien dice, ante una gran báscula: por un platillo ocupado por los Verdes y con otro platillo ocupado por los Colorados. Y ahora llego yo, que soy de peso pluma como quien dice, y según donde yo me coloque, de ese lado seguirá la balanza. ¡Háganme el favor!… ¿No creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? No considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.
El que les habla, su amigo… yo… no votaré por ninguno de los dos bandos (voces de protesta). Y yo no votaré por ninguno de los dos bandos debido a tres razones: Primera, porque, repito que no se sería justo que el sólo voto de un representante, que a lo mejor está enfermo del hígado, decidiera el destino de cien naciones; Segunda, estoy convencido de que los procedimientos, repito, recalco, los procedimientos de los Colorados son desastrosos (voces de protesta de parte de los Colorados); ¡y Tercera!… porque los procedimientos de los Verdes tampoco son de lo más bondadoso que digamos (ahora protestan los Verdes).
Y si no se callan ya yo no sigo, y se van a quedar con la sensación de saber lo que tenía que decirles.
Insisto que hablo de procedimientos y no de ideas ni de doctrinas. Para mí todas las ideas son respetables aunque sean “ideítas” o “ideotas” aunque no esté de acuerdo con ellas. Lo que piense ese señor, o ese otro señor, o ese señor (señala), o ese de allá de bigotico que no piensa nada porque ya se nos durmió, eso no impide que todos nosotros seamos muy buenos amigos. Todos creemos que nuestra manera de ser, nuestra manera de vivir, nuestra manera de pensar y hasta nuestro modito de andar son los mejores; y el chaleco se lo tratamos de imponérselo a los demás y si no lo aceptan decimos que son unos tales y unos cuales y al ratito andamos a la greña. ¿Ustedes creen que eso está bien? Tan fácil que sería la existencia si tan sólo respetásemos el modo de vivir de cada quien. Hace cien años ya lo dijo una de las figuras más humildes pero más grandes de nuestro continente: “El respeto al derecho ajeno es la paz” (aplausos). Así me gusta… no que me aplaudan, pero sí que reconozcan la sinceridad de mis palabras.
Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo el representante de Salchichonia (alusión a Alemania) con humildad, con humildad de albañiles no agremiados debemos de luchar por derribar la barda que nos separa, la barda de la incomprensión, la barda de la mutua desconfianza, la barda del odio, el día que lo logremos podemos decir que nos volamos la barda (risas). Pero no la barda de las ideas, ¡eso no!, ¡nunca!, el día que pensemos igual y actuemos igual dejaremos de ser hombres para convertirnos en máquinas, en autómatas.
Este es el grave error de los Colorados, el querer imponer por la fuerza sus ideas y su sistema político y económico, hablan de libertades humanas, pero yo les pregunto: ¿existen esas libertades en sus propios países? Dicen defender los Derechos del Proletariado pero sus propios obreros no tienen siquiera el derecho elemental de la huelga, hablan de la cultura universal al alcance de las masas pero encarcelan a sus escritores porque se atreven a decir la verdad, hablan de la libre determinación de los pueblos y sin embargo hace años que oprimen una serie de naciones sin permitirle que se den la forma de gobierno que más les convenga. ¿Cómo podemos votar por un sistema que habla de dignidad y acto seguido atropella lo más sagrado de la dignidad humana que es la libertad de conciencia eliminando o pretendiendo eliminar a Dios por decreto? No, señores representantes, yo no puedo estar con los Colorados, o mejor dicho con su modo de actuar; respeto su modo de pensar, allá ellos, pero no puedo dar mi voto para que su sistema se implante por la fuerza en todos los países de la tierra (voces de protesta). ¡El que quiera ser Colorado que lo sea, pero que no pretenda teñir a los demás! -los Colorados se levantan para salir de la Asamblea-.
¡Un momento jóvenes!, ¿pero por qué tan sensitivos? Pero si no aguantan nada, no, pero si no he terminado, tomen asiento. Ya sé que es costumbre de ustedes abandonar estas reuniones en cuanto oyen algo que no es de su agrado; pero no he terminado, tomen asiento, no sean precipitosos… todavía tengo que decir algo de los Verdes, ¿no les es gustaría escucharlo? Siéntese (va y toma agua y hace gárgaras, pero se da cuenta que es Vodka).
Y ahora, mis queridos colegas Verdes, ¿ustedes qué dijeron?: “Ya votó por nosotros”, ¿no?, pues no, jóvenes, y no votaré por ustedes porque ustedes también tienen mucha culpa de lo que pasa en el mundo, ustedes también son medio soberbios, como que si el mundo fueran ustedes y los demás tienen una importancia muy relativa, y aunque hablan de paz, de democracia y de cosas muy bonitas, a veces también pretenden imponer su voluntad por la fuerza, por la fuerza del dinero.
Yo estoy de acuerdo con ustedes en que debemos luchar por el bien colectivo e individual, en combatir la miseria y resolver los tremendos problemas de la vivienda, del vestido y del sustento. Pero en lo que no estoy de acuerdo con ustedes es la forma que ustedes pretenden resolver esos problemas, ustedes también han sucumbido ante el materialismo, se han olvidado de los más bellos valores del espíritu pensando sólo en el negocio, poco a poco se han ido convirtiendo en los acreedores de la humanidad y por eso la humanidad los ve con desconfianza.
El día de la inauguración de la Asamblea, el señor embajador de Lobaronia dijo que el remedio para todos nuestros males estaba en tener automóviles, refrigeradores, aparatos de televisión; ju… y yo me pregunto: ¿para qué queremos automóviles si todavía andamos descalzos?, ¿para qué queremos refrigeradores si no tenemos alimentos que meter dentro de ellos?, ¿para qué queremos tanques y armamentos si no tenemos suficientes escuelas para nuestros hijos? (aplausos).
Debemos de pugnar para que el hombre piense en la paz, pero no solamente impulsado por su instinto de conservación, sino fundamentalmente por el deber que tiene de superarse y de hacer del mundo una morada de paz y de tranquilidad cada vez más digna de la especie humana y de sus altos destinos. Pero esta aspiración no será posible sino hay abundancia para todos, bienestar común, felicidad colectiva y justicia social. Es verdad que está en manos de ustedes, de los países poderosos de la tierra, ¡Verdes y Colorados!, el ayudarnos a nosotros los débiles, pero no con dádivas ni con préstamos, ni con alianzas militares.
Ayúdennos pagando un precio más justo, más equitativo por nuestras materias primas, ayúdennos compartiendo con nosotros sus notables adelantos en la ciencia, en la técnica… pero no para fabricar bombas sino para acabar con el hambre y con la miseria (aplausos). Ayúdennos respetando nuestras costumbres, nuestras costumbres, nuestra dignidad como seres humanos y nuestra personalidad como naciones por pequeños y débiles que seamos; practiquen la tolerancia y la verdadera fraternidad que nosotros sabremos corresponderles, pero dejen ya de tratarnos como simples peones de ajedrez en el tablero de la política internacional. Reconózcannos como lo que somos, no solamente como clientes o como ratones de laboratorios, sino como seremos humanos que sentimos, que sufrimos, que lloramos.
Señores representantes, hay otra razón más por la que no puedo dar mi voto: hace exactamente veinticuatro horas que presenté mi renuncia como embajador de mi país, espero me sea aceptada. Consecuentemente no les he hablado a ustedes como Excelencia sino como un simple ciudadano, como un hombre libre, como un hombre cualquiera pero que, sin embargo, cree interpretar el máximo anhelo de todos los hombres de la tierra, el anhelo de vivir en paz, el anhelo de ser libre, el anhelo delegar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos un mundo mejor en el que reine la buena voluntad y la concordia. Y qué fácil sería, señores, lograr ese mundo mejor en que todos los hombres blancos, negros, amarillos y cobrizos, ricos y pobres pudiésemos vivir como hermanos. Si no fuéramos tan ciegos, tan obcecados, tan orgullosos, si tan sólo rigiéramos nuestras vidas por las sublimes palabras, que hace dos mil años, dijo aquel humilde carpintero de Galilea, sencillo, descalzo, sin frac ni condecoraciones: “Amaos… amaos los unos a los otros”, pero desgraciadamente ustedes entendieron mal, confundieron los términos, ¿y qué es lo que han hecho?, ¿qué es lo que hacen?: “Armaos los unos contra los otros”. … He dicho…”.
Cantinflas 1966, México
viernes, 13 de octubre de 2006
Formic News
- No puedo prestar libros. No a mis amigos. Si no a la Biblioteca de la Universidad. Al parecer estoy en el limbo. No soy estudiante activa ni en proceso de graduación (porque ya lo acabé) ni graduada porque aún no tengo el título en mis manos. En conclusión, no me pueden prestar libros por eso. Hasta que deje de estar en el limbo. Yo estaba bien contenta, había dicho que debía leer a Huidobro para quitarlo de mis "To do's", pero nada; o completar la colección de cuentos de Onetti... y nada. Tendré que esperar.
- He andado en La Libertad, Sonsonate y Morazán durante esta semana. Estoy medio muerta y me he dado cuenta que el calor de San Salvador no es nadaaaa... Gotera es lo peor. Realmente. Pero con desquite subí hasta a Perkín... porque quedaba a 20 minutos de donde estabamos hoy cerca de la hora del almuerzo. Un almuerzo fresquito. Además de regre de Sonsonate me comí unos sorbetes de la San Julián. Nada como comerse un sorbete de chorro que se chorrea, lo máximo.
- Hoy hablé con una amiga y me di cuenta de lo terrible: faltan dos semanas para mi acto de graduación. No tengo qué ponerme ni lo he pensado bien. No sé nada de nada. Y medio leí una hoja de las horas de llegada de una reunión que nunca fui porque andaba de cajera en el FITI... Hace unos tres años yo era la más enterada de todo. La gente me llamaba para las cosas de los horarios y casí que daba asesorías personalizadas. Pero hoy no sé nada de nada sobre mi graduación. Al fin me enteré que la Misa de Acción de Gracias es mañana... ¿Cómo uno cambia tanto? ¿O cómo las prioridades vitales nos llevan a ser distinto? Nomás estas cosas pusieron a estar hormiga a reflexionar.
- Anduve leyendo las ofertas laborales en el periódico. Qué terrible. Para la mayoría de plazas me faltan 3 años. Quieren de 25 años a 35 años. Y además me quieren con 3 ó 5 años de experiencia. Pero no cualquier experiencia. "3 años de experiencia haciendo malabares en las oficinas mientras recoge la basura del personal que silba canciones y baila como el hada shiflis", algo así. Está terrible el mercado laboral. Si saben de alguien que requiera economistas con experiencia en investigación y experiencia docente o algo así, pero que las acepten de menos de 25, avísenme plis, que en un par de semanas me toparé con el desempleo cara a cara (yo creo que tanto hablar de eso, como que lo estaba invocando, prometo ya no estudiar el mercado laboral :P)
- Eso es todo, peace out.