domingo, 23 de abril de 2006

Virtualidad y más virtualidad



He estado pensando mucho sobre toda la interacción por el ciberespacio. Soy cibernauta de verdad desde finales del 2004. Vamos que cualquier cosa que se me ocurre está en google. Hasta yo. Hacer el ejercicio de poner nuestro nombre y buscarnos puede ser escalofriante. A veces reconforta no sentirse solo. Por ejemplo, estoy acá escribiendo estas cosas y me hace sentirme bien que alguien las leerá. Uno se siente menos insignificante, como una hormiga que se vuelve atómica.

Pero a veces da miedo. Un pasaje de "La Inmortalidad" de Milán Kundera, relata cómo uno de sus personajes no quiere estar inmortalizada y empieza a botar todas la fotografías. Yo lo único que hago es no utilizar mi nombre. Los que me conocen, saben quién soy. Los que me conocen no saben exactamente quién soy. Los que quiero que me conozcan, me conocerán. Da un poco de control, aunque nunca se pueden atar todos los hilos.

Saludos a los que me conocen y a los que no.



PD. La Caty es lo máximo.

6 comentarios:

  1. "Uno se siente menos insignificante, como una hormiga que se vuelve atómica". Sí señor, eres atómica!!

    Llevas razón. Gracias a esto parece que uno no está solo, aunque tal vez es nuestra imaginación. Internet crea un mundo paralelo a la realidad. Muchas veces es muy melancólico.

    "Yo lo único que hago es no utilizar mi nombre. Los que me conocen, saben quién soy. Los que me conocen no saben exactamente quién soy. Los que quiero que me conozcan, me conocerán". Eso parece como una especie de coraza no?Solo dejas entrar a quien tú decides. Tal vez es lo que deberíamos hacer muchos porque siempre nos llevamos palos (Se puede decir "palo"?jajaa)

    A lo mejor yo no estoy escribiendo esto, es la compu (ordenador en mi pueblo)Quizá sea una máquina o, incluso, un "asesino" (jajaja)De todas formas, saludos desde esta extraña lejanía y, aunque no lo creas, yo sí te leo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te leo Aniuxa, pero no he tenido tiempo de comentar en los que visito. Ahora si.

    Yo sólo uso un nombre, nadie sabe si ese nombre es mío en verdad o no, sólo mis amigos y familia. Por mi foto no me hago problemas. Es sólo una foto y con eso nadie puede hacer nada.

    Pero no expongo más datos sobre mí, ni zona dónde vivo, etc, porque nunca sabés si te vas a encontrar con algún loco/a que toque la puerta de tu casa.
    Parece de película de terror, pero aquí ya ha pasado que por medio de blogs un tipo encontró la dirección de una chica, ella hasta ponía en su blog el numero de su celular y empezó a acosarla a su casa. Ella tuvo que llamar a la policía.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Creo que querías decir algo más u otra cosa, exactamente. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh...

    Tema del que hablan mucho quienes no conocen de esto. Se puede teorizar, decir muchas cosas: que es una locura, que no es real, que es una adicción, enfermedad o qué sé yo...

    Pero eso siempre lo dirán quienes no han sentido un temblor de emoción ante una palabra o gesto de amistad de parte de alguien a quien nunca hemos abrazado. Es, sabes, mi forma de ver estas cosas. Y leerte es toda una experiencia. Conocerte lo es más.

    Ya!!... me puse serio, y no era la idea... jeje

    ResponderEliminar
  5. bueno eso es casi imposible , aunque pongas tu nombre completoy tu fotografia es muy dificil hallarte, claro , para alguien del FBI no, pero , no les damos motivos..jajajjaa...

    Pero es bien uuuhh dificil, todos saben mi nombre, ven mi foto, saben qeu vivo en el salvador, pero de ahi.. nada mas.. a menos que claro algun esquizofrenico(a), busque a traves de mis cuentas de banco, lo cual es casi imposible.. ya que no tengo..ajajja

    Tu te llamas Ana, vives en San Salvador seguramente. Estudiaste en esas escuelas de economia que dan becas (aqui hay pocas), y , eso lo se porque lo percibo en lo que escribes.. pude haberte visto en el Festival Verdad..jajaja.. a lo mejor eres tu la que chocaste conmigo cuando fui al baño quien sabe.. pero no es algo que nos interese de ti, nos interesa lo interior que es lo que mas vemos cuando escribes.. ( estas siendo observada, jajajajaja)

    Gracias a Dios no soy ninguna asesina... jajaja

    ResponderEliminar
  6. Hey!! Yo no estudio en "esas" Escuelas!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...