Para los que me conocen, saben que la ciclotimia no es nueva en mí. Incluso mis amigos/as me han soportado demasiado. Mis ataques de buen humor son extraños: son intermitentes, impredecibles y de prolongación indeterminada.
No se asuste si ve a una aniuxa carcajeándose y luego llorando, es normal en su especie.Pues este domingo, después de dormirme toda la mañana, sólo despertándome por el calor. Me di cuenta de algo: "Estoy de buen humor", me dije.
Y es que a uno le cuesta ver esas cosas. Uno no anda por la vida diciendo "Estoy triste", "Estoy mal", "Estoy alegre". Normalmente uno
es o está, como el verbo to-be en inglés, y ya. No anda con apelativos.
-¿Qué ondas?
-Por aquí
Ese es el diálogo más común... "Por aquí". Es como decir me limito a exisitr. Y es que es uno no recapacita. Los estados de ánimos los entiendo comparándome a mí misma. Muchas veces no me he dado cuenta de lo triste que era hasta que fui feliz... o viceversa. Al final mi ciclotimia a lo mejor es virtual (como buena parte de mi vida), y solo existe porque me la invento, porque pienso que estoy feliz y que estoy triste. O que estoy enojada y estoy aburrida. Pero al final... es sólo una eterna comparación de estados que llevo. Y quizás la receta para ser feliz sea haber llevado una vida anterior muy muy triste (¡qué triste eso!, ¿no?).
A lo mejor hace un año estaba peor. A lo mejor en un año estaré mejor. Pero esa sólo es una comparación con el hoy.
Pero hoy... me dije "Estoy contenta" a lo mejor porque antes había estado muy muy cansada y después de dormir estuve contenta.
Y ya me enchibolé yo misma. Como siempre... Pero para que no digan que soy pesimista.
P.D. 1. Me encantó la música de Belle & Sebastian... altamente recomendable
P.D.2. Saludos al
churro en todas sus versiones: decadente, sonrriente, encabronado, desencabronado e inspirado: creo que le pegué la ciclotimia.
P.D. 3. Espero estandarizar este blog... algún día... usaré menos cosas y será más estándar... algún día.
P.D.4. Como diría Manu Chao: "Si la vida me da palos...."