miércoles, 12 de julio de 2006

Confusión

Los palos, las balas todo eso que me mata,
es la soledad, es el hambre nuestra casa
La confusión es alimento de los dueños
que te matan si pensás y envenenan la verdad

Si el amor se cae - Los Cafres

En un post de mi otro blog, me ponía yo muy crítica con el manejo de la información en el país, pero más por mi trabajo de tesis... más relacionado con que las fuentes de datos económicos pueden entorpecer las investigaciones y esas cosas... y hablabla yo de la auditoría social.

Y mencionaba yo el "Conocimiento Perfecto"... tan querido en los modelos económicos que sirven para recrearnos la mente a los economistas y decir: sí... pero "todo depende". Así como el conocimiento perfecto está el ceteris paribus, eso de "dejar todo lo demás constante...". Pero eso nunca pasa. La vida es un insconstante... pero eso sería otro post.

¿A qué viene esto? ¿Por qué este post está aquí y no en el otro blog? Primero... porque este blog es más leído y quería mencionar mi otro blog para que lo vayan a ver. Segundo -y menos ególatra- quiero hacer una reflexión sobre la información pero ya no al nivel de la investigación académica. Si no que me da la muy gana de reflexionar-al fin después de las rabietas- sobre la información que se maneja siempre en este país, entre la gente, en las oficinas, en el día a día... No es un secreto que los medios de comunicación, a veces incomunican, crean alarma, crean calma y todo lo demás, muy acorde a "lo" que interesa.

¿Qué es peor: un pueblo desinformado o un pueblo malinformado? ¿Es lo mismo?

A veces me pregunto... ¿qué tal si cuando abriera el diario no viera las 6 ó 7 páginas de portada que le han venido dado a los asuntos de la universidad nacional?. Esas páginas que preceden a la foto de Belloso y el rescate por el tipo. Entonces me acuerdo de los papás de Mariposa... que igual que lo otro, hacen recordar al pasado y no hay ningún seguimiento. Si los medios fueran de ultraizquierda veríamos 6 ó 7 páginas y un rescate para un escuadronero y no un terrorista.

El problema es lo que (no) se dice, cómo se dice y cuánto se dice. Los medios son sumamente importantes para la democracia. Pero se quedan el "demo"... no con la gente... sino en versión "demo"... y muy ... digamoslo en términos positivos, "mejorables".

4 comentarios:

  1. Primero:
    Que buena está esta otra forma de tu llamado "Auto Spam" (jaja).

    Segundo:
    El pueblo es mejor informado (tampoco podemos estar tan aislados de lo que está sucediendo), pero tenemos que conformarnos con estos medios tan maleados que tenemos, que podemos hacer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaja pensé lo mismo que El dayvi con tu Auto Spam, es que el otro es como muy .......no se...... muy ...... económico quizás es el término.

    Quizás por iguanomista no me nace, pero cuando me pregunten algo en el trabajo y ya no me acuerde de lo de la U lo checkearé.

    Que prolífica está hormiguana, bloggeando masivamente, será una nueva forma de comunicación masiva¿¿¿???? jajajaja

    ResponderEliminar
  3. si, mmm, si, los medios son un poder inmenso.
    No sé, yo le tengo confianza hasta cierto punto a los medios, hay que informarse con varios, no quedarse con una sóla versión. Y si se ponen todos de acuerdo en meternos susto?
    shuuu

    besin!!

    ResponderEliminar
  4. Sobre medios y medios...

    Los medios no mienten: nos cuentan las verdades a medias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...