domingo, 2 de julio de 2006

Ciclotímica!

Para los que me conocen, saben que la ciclotimia no es nueva en mí. Incluso mis amigos/as me han soportado demasiado. Mis ataques de buen humor son extraños: son intermitentes, impredecibles y de prolongación indeterminada.

No se asuste si ve a una aniuxa carcajeándose y luego llorando, es normal en su especie.

Pues este domingo, después de dormirme toda la mañana, sólo despertándome por el calor. Me di cuenta de algo: "Estoy de buen humor", me dije.

Y es que a uno le cuesta ver esas cosas. Uno no anda por la vida diciendo "Estoy triste", "Estoy mal", "Estoy alegre". Normalmente uno es o está, como el verbo to-be en inglés, y ya. No anda con apelativos.

-¿Qué ondas?
-Por aquí

Ese es el diálogo más común... "Por aquí". Es como decir me limito a exisitr. Y es que es uno no recapacita. Los estados de ánimos los entiendo comparándome a mí misma. Muchas veces no me he dado cuenta de lo triste que era hasta que fui feliz... o viceversa. Al final mi ciclotimia a lo mejor es virtual (como buena parte de mi vida), y solo existe porque me la invento, porque pienso que estoy feliz y que estoy triste. O que estoy enojada y estoy aburrida. Pero al final... es sólo una eterna comparación de estados que llevo. Y quizás la receta para ser feliz sea haber llevado una vida anterior muy muy triste (¡qué triste eso!, ¿no?).

A lo mejor hace un año estaba peor. A lo mejor en un año estaré mejor. Pero esa sólo es una comparación con el hoy.


Pero hoy... me dije "Estoy contenta" a lo mejor porque antes había estado muy muy cansada y después de dormir estuve contenta.

Y ya me enchibolé yo misma. Como siempre... Pero para que no digan que soy pesimista.


P.D. 1. Me encantó la música de Belle & Sebastian... altamente recomendable
P.D.2. Saludos al churro en todas sus versiones: decadente, sonrriente, encabronado, desencabronado e inspirado: creo que le pegué la ciclotimia.
P.D. 3. Espero estandarizar este blog... algún día... usaré menos cosas y será más estándar... algún día.

P.D.4. Como diría Manu Chao: "Si la vida me da palos...."

14 comentarios:

  1. ¿Sos estándar?





    Digo, de serlo, entonces serías algo uniforme, y a mi me parece que en la variedad de tu blog está el toque que hace falta. A menos pues, que querrás hacer un bolado serio y todo. El punto es que hace lo que querras, pero como psycoloco me toca hacer preguntas repetitivas. Pero no deberia de explicarlas... pero no importa.

    Por cierto, gracias por la recomendación, me gusto mucho el cuento y lo imprimi para enseñárselo a Vero. Desde hace tiempo no me leian tan bien entrelineas.

    Ah, y ¿que tal te parecio Doves y Spiritualized?
    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Lo de estándar no es el contenido... sino en la visibilidad del blog con todos los navegadores :P y no usar tantos recursos como el flash y esas cosas. Un amigo -no blogger- me dijo que mi blog no era estándar y que daba problema... y eso me lo han comentado otros... y vamos que no quiero perder audiencia...

    No he oido tu música.. pero ya lo hará... sería más facil si me mandaras las cancioncitas :)ng

    ResponderEliminar
  3. Me gustó esta frase: "Muchas veces no me he dado cuenta de lo triste que era hasta que fui feliz"
    Me dejó pensando, hoy digo estoy bien, pero me estoy imaginando cuando vaya a mi país, ahí me voy a dar cuenta lo triste que estaba acá, mientras tanto no lo veo.

    Gracias besito

    ResponderEliminar
  4. ani, hoy toy depre y no se porkeeeee

    yo vien bien al trabajo y lueguito me bajonee no valeeeee

    ResponderEliminar
  5. que post. la verdad es que nunca había pensado en tu reflexión.

    Típicamente yo contesto : "aquí", es decir, que sólo existo! y claro que no es así.

    De ahora en adelante seré más acusiosa: ejem:

    -cómo estas?
    - feliz... o triste...muy cansada...hahhh agobiada....estresada....pasandola bien..

    ResponderEliminar
  6. SABES ME ENCANTA LEERTE, AHORA SE QUE NO ESTOY SOLO YO LOCA (JAJAJAJAJA), CREO QUE LE DIRE A MI MARIDO QUE TE LEA PARA QUE SE DE CUENTA QUE NO SOY LA UNICA QUE ES ASI. YO DIGO AQUI O POR AQUI PORQUE LA VERDAD ME DA HUEVA ESTAR CONTANDO COMO ME SIENTO. Y HABLANDO DE GATOS CON SARAMPION, NUNCA TE HAS PUESTO A PENSAR EN QUE SI EL MUNDO FUERA ALREVES, DIGO, SI LAS CASAS FUERAN ALREVES...JAJAJAJA MIS HERMANS Y YO NOS TIRABAMOS BOCA ARRIBA EN LOS SILLONES Y NOS LO IMAGINABAMOS (JAJAJAJAJAJA HASTA AHORA ME ACUERDO DE ESO). GRACIAS POR TU BLOG

    ResponderEliminar
  7. arriba la luna oeaaaa

    :P

    pasa pues, bueno... pucha, contra las penas y ciclotimias no soy muy buena consejera... jeje, igual es rebueno darse cuenta, y asi poder quitarse el estado feo de andar inestable, porque hace más daño a una misma.
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Aniuxosky, ojalá se te estandarise el ánimo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Realmente ha dicho ud. cosas importantes en este texto. El inglés es un idioma muy sabio, no?Ser es estar...

    ResponderEliminar
  10. Aja Aniuxilla, volví (me tienen bien fregado en el trabajo :S ).

    No he visto tu blog con otros navegadores (yo lo veo con Firefox), o en linux, pero no creo q de problemas, de todos modos está creado con plantillas CSS para darle estilo y Standarizarlo.

    Jaja, al menos podes dormir casi toda la mañana, que dichosa (estoy deseando romper mi maleficio de dormir 5 horas diarias), jeje.

    Bye, te cuidas

    ResponderEliminar
  11. encontre el bug! jajaj
    pasa con firefox y GNU/Linux sobre PPC
    no me deja abrir los comments
    rmayorga@foostation:~$ firefox
    ioctl SNDCTL_DSP_SETFMT: Invalid argument

    (Gecko:3264): Pango-WARNING **: Error loading GPOS table 4097
    The program 'Gecko' received an X Window System error.
    This probably reflects a bug in the program.
    The error was 'BadShmSeg (invalid shared segment parameter)'.
    (Details: serial 169 error_code 169 request_code 146 minor_code 2)
    (Note to programmers: normally, X errors are reported asynchronously;
    that is, you will receive the error a while after causing it.
    To debug your program, run it with the --sync command line
    option to change this behavior. You can then get a meaningful
    backtrace from your debugger if you break on the gdk_x_error() function.)


    estoy con otro navegador sobre Linux que si me dejo

    ResponderEliminar
  12. Ana yo como no entiendo eso de html y estandarizar no te voy a decir nada, pero lei algo interesante sobre ciclotimia y como no tenemos el termostato natural creo que hay q cambiar lo q pensamos, pa cambiar lo q hablamos, pa cambiar lo q actuamos, p cambiar habitos en cuanto a estados de animos conste.

    En la regulación del tono vital participan factores genéticos, biológicos, psicológicos, sociales, meteorológicos y farmacológicos. Entre los factores biológicos destacan unas sustancias que circulan por el interior de las neuronas (células cerebrales), denominadas neurotransmisores, y las hormonas. Otras sustancias importantes son los denominados neuromoduladores y los iones. Estos mecanismos funcionan como un termostato: cuando el estado de ánimo disminuye por algún motivo, se producen diversas sustancias que impiden que se alcancen niveles demasiado bajos, que podrían poner en peligro la supervivencia del sujeto; cuando el ánimo se eleva, se producen otras que evitan un exceso de euforia que también podría conllevar problemas, como el desprecio del riesgo y la sobrevaloración de las propias fuerzas. Por este motivo, la sensación de alegría tras un acontecimiento positivo suele durar poco, aunque no ocurra nada malo a continuación. Cuando este «ánimostato» pierde precisión, cualquier suceso estresante puede acabar provocando una alteración importante del estado de ánimo.

    Que largo Ains!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Se pareceria a como me hallo a diario. Pero yo lo llamo distinto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...