miércoles, 26 de julio de 2006

100 post y hoy es día de mi santa

Sip.

Este es el post 100. Increíble. Qué tanto escribo... por dios... GRACIAS! a los que me leen, a los que comentan y a los que dicen que mi blog no es estándar y al validador de html que dice que tengo 350 errores.... Soy un éxito... jajajajaja.

Hoy sí... a lo de la Santa Ana. Pues si... pero también es dia de otro Santo... pobre olvidado a la sombra de una mujer. Les dejo la historia para que se culturicen:

Santos Joaquin y Ana Padres de la Santísima Virgen
Tomado de: http://aciprensa.com
26 de Julio

El protoevangelio de Santiago cuenta que los vecinos de Joaquín se burlaban de él porque no tenía hijos. Entonces, el santo se retiró cuarenta días al desierto a orar y ayunar, en tanto que Ana (cuyo nombre significa Gracia) "se quejaba en dos quejas y se lamentaba en dos lamentaciones". Un ángel se le apareció y le dijo: "Ana, el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz. Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo". A su debido tiempo nació María, quien sería la Madre de Dios. Esta narración se parece mucho a la de la concepción y el nacimiento de Samuel, cuya madre se llamaba también Ana ( I Reyes, I ). Los primeros Padres de la Iglesia oriental veían en ello un paralelismo. En realidad, se puede hablar de paralelismo entre la narración de la concepción de Samuel y la de Juan Bautista, pero en el caso presente la semejanza es tal, que se trata claramente de una imitación.

La mejor prueba de la antiguedad al culto a Santa Ana en Constantinopla es que, a mediados del siglo VI, el emperador Justiniano le dedicó un santuario. En Santa María la Antigua hay dos frescos que representan a Santa Ana y datan del siglo VIII. En 1382, Urbano VI publicó el primer decreto pontificio referente a Santa Ana; por él concedía la celebración de la fiesta de la santa a los obispos de Inglaterra exclusivamente. La fiesta fue extendida a toda la Iglesia de occidente en 1584.

LO QUE APRENDIMOS HOY:
1. Que los hombres en la iglesia también han sido discriminados (quién diría)
2. Que habían proto-evangelios (qué palabra más bonita)
3. Que las Anas son muy importantes y quejistas
4. Que la pobre Sonnel no tiene Santo o Santa :(
5. Que a lo mejor esto no sea muy útil pero entretiene, como mi blog que tiene 100 posts.

Saludos y saludas (ah... no va...)

17 comentarios:

  1. Pusita Yo, no tengo Santo ni Santa :( , y ahora quien podra ayudarme?...

    Ana Si los santos se pueden prestar, me podrias prestar la tuya?

    ResponderEliminar
  2. Sip... Pero podés hacer de tu santo a Joaquín... mira el pobre nadie le reza porque no está olvidado por la Santa Ana. Rezale! jijiji

    ResponderEliminar
  3. No Ana yo no quero a joaquín, yo queiro una santa, por que si agarro a Joaquín me vana decir Quinita y no me gusta =D... Prestame la tuya no seas mala.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, felicidades en el día de tu santa. Y otra cucharada de felicidades por los cien post.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el post 100. Este blog no ha sufrido de "muerte prematura infantil", un sindrome muy padecido por los blogs.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por partida doble. Por los 100 posts y por el santo. :D

    ResponderEliminar
  7. Felices 100...!!!

    menos mal k son blogs y no años... aunke, tambien me gustaria felicitarte en tu 100 cumpleaños... porke entonces yo tendría 102 creo... porke soy mayor k tu no?

    jajaja dejemonos de divagaciones y un besote aniuxita... muakas

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por tu centésimo post y porque hoy es el día de tu santa.

    Felicidades también a todos los santanecos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por tu post 100! llena de gran satisfaccion el llegar a este numero de post, a seguir posteando y que mas adelante no sean 100 sino que post 200, 300, 400....

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyyyyyy no pobre Sonnel, no la conozco pero si hay que buscarle un sant@, digo que quizás por similitud con Santa Sonia podría irse o con Sonsonnel, perdon Sonsonate. (las fiestas de Sonsonate son en honor a Sonsonate?)Así siempre se quedan en la zona occidental de la República Vasallo-Mercanti-Independiente-Soberana de El Salvador............(algunos términos son excluyentes entre sí, es a propósito ;) )

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Aniuxita, ya son 100 posts, y sumando...

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por esos cien. Sé que llegarán otros cien post tan interesantes y divertidos con tu peculiar estilo. Ya estoy esperando al siguiente de hecho. Y, nada, feliz santo, aunque yo realmente nunca suelo felicitar los santos, pero bueno. Espero que disfrutes de todo y aproveches el tiempo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. FELICIDADES!!!!

    EN MAYÚSCULAS, SÍ SEÑOR!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!!! felices 100 posts!!!
    y feliz santo tambien! es casa a los santos los festejamos y damos regalitos al agasajado y esas cosas, me preguntaba si alla tambien... besos!

    ResponderEliminar
  15. fuí tu visitante 11111....
    felicidades !

    ResponderEliminar
  16. en el 100 aprendo algo eh? en el 101 mas y en el 234506 me caso contigo
    jijiji

    Felicitaciones aniuxi, apresurate a llegar al 234506

    besitos!!

    ResponderEliminar
  17. best regards, nice info »

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...