lunes, 10 de julio de 2006

De la eficiencia estatal, ansias de viajar, metro y ganas de poner música

Sí...

"Eficiencia estatal". Increíble... (este título debe invocar la presencia de cierto blogger). Pero sí.

Me tomé el día libre -bueno, me lo dieron después que humildemente lo pedí- y decidí ir a sacar mi partida de nacimiento a la Alcaldía. Rápidito por internet me di cuenta que la 7ma etapa de Metrocentro hay una "Alcaldía Express". Me fui para ahí. Primero casi parece banco. Mi papá me dijo: "Apagá tu celular". Aire acondicionado. Nomás entré me preguntaron qué quería. Me dieron la forma. Y rápido.

En menos de 10 minutos tenía mis copias de partida de Nacimiento.

Y es que me he propuesto sacar la licencia de manejo y el pasaporte. Pa los que me conocen (o me leen), saben que perdí todos mis documentos. Quizás eso me impulsa a sentirme lo más documentada posible. Además el pasaporte nunca cae mal. Si conozco -HIPOTÉTICAMENTE- a alguien que me quiera llevar a pasear por el mundo, o me gano la lotería... o simplemente dejo de comer para ahorrar y puedo viajar... y de loser no tengo pasaporte, sería muy muy malo.

Ya lueguito, como saqué eso tan rápido me fui con mi papá a pasear por metro. Me di cuenta que casi hay un nuevo mundo... No conocía tantas cosas. Para ser lunes en la tarde estaba muy muy lleno. Repito lo que dije de Galerías: Los centros comerciales son los nuevos parques. Tanta gente, pero poca gente con bolsas. Los ganadores: los lugares para comer y los novios que tienen donde sentarse en las banquitas.

Terminé con una camisa. Pero de $2.50. Ta bonita y es verde. A lo mejor... como es verde podría ir a Irlanda... O no sé... Es fresquita... y ahorita es verano en Europa... Pero estaría díficil viajar ahorita con la huelga de Iberia...

[Desvaríos aniuxeanos que pasan mejor a dejarles una canción]

Nomás como no puedo viajar... caminemos en círculos:



Más del Quique González

6 comentarios:

  1. ... como mosca a la miel.

    Aquí las experiencias útiles de un bitacorero y de Rebeca quienes acaban de sacar DUI/pasaporte.

    Muy noble y muy loable la iniciativa de la Alcaldía de ir más allá de su antiguo edificio y de expeditar el proceso. Me encantaría abrir una galería de buenos salvadoreños que incluya a la o las personas que se fajaron hasta lograr un proceso exitoso como el que describís en la sucursal Metro.

    Slds.,

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que "En menos de 10 minutos tenía mis copias de partida de Nacimiento". En emnos de diez minutos???Diosss, qué fuerte!!!Eso no pasao aquí en España ni soñándolo.

    Veo que siempre estás al tanto de las noticias procedentes de este país. Me gusta que así sea, porque eso denota que tienes una mente abierta y quieres conocer. Tampoco te creas que es "díficil viajar ahorita con la huelga de Iberia...". Siempre quedan compañías de bajo coste que, ahora, hacen su agosto, y nunca mejor dicho. Los pilotos exigen unas medidas salariales brutales. A mi parecer es una aberración cómo se comportan, porque quien sale perdiendo son los clientes. Lleva 21 propuesta de huelga en 23 años. Pero dónde vamos a ir a parar.
    Y, por cierto, buen vídeo sí señor. Me encanta, ya lo sabes.
    Saludos desde esta lejana orilla en el que el trabajo no para.

    ResponderEliminar
  3. Ajajajajaja Aniuxa yo no se si ya te había dicho pero me divierte tanto tu creatividad e ironicidad al momento de comentar las cosas, ni sentí el tiempo en la última reunión Igu@n@ capítulo El Salvador Subsección Gale.

    Hay buenos precios ahí en Metro pues? quizás como hoy es tan grande hay podido bajar los precios por eso de las economías de escala jajajaa, salú colega Iguanomista

    ResponderEliminar
  4. GRacias El-vis!!!

    Ya fui a leer ese post... sumamente instructivo... ya sé lo que no hay que hacer.

    Daze:
    Querido, el Quique lo conocí por vos! Agradecida de por vida.

    Mariano:
    Pusitooooo (pobrecito), San Miguel me desespera... solo llego y me sofoco.

    IguCiro:
    Loco, anytime... Economías de Escala :S jajajaja

    ResponderEliminar
  5. He oido por alli que ademas de una hormiga atomica (que eres tu), ya hay hormigo tambien... Felicidades si es, lo que creo que eso significa... :)

    Aprovecho el comentario, tambien para comentar como EV felicita a una alcadia de izquierda por ser eficiente, eso no se ve todos los dias... :)

    ResponderEliminar
  6. Sí, Aniuxovskova, quizás sea un buen presagio la linda camisa verde limón. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...